Ganar volumen muscular de forma natural es prácticamente IMPOSIBLE

Bueno, lo de meter agua/glucógeno en las fibras es la hipertrofia sarcoplasmática,
si se puede conseguir hipertrofia sarcomérica, más densa y funcional.


En mi caso pude comprobar la ganancia de masa muscular sólida con bajas repeticiones, mucho descanso y buena alimentación.

Rutinas tipo 5x5 son ideales para ese tipo de hipertrofia.
(Yo suelo hacer la stronglifts, pero hay muchas versiones)

El problema es que la industria del fitness miente y fomenta las rutinas divididas Weider.
No vas a ganar masa muscular haciendo una 5x5, ya te aviso, porque yo estuve años haciendo la starting strength y alguna otra de ese palo que ya no me acuerdo
 
Voy ya para 4 meses entrenando en casa. Haciendo pesas, planchas y peso muerto (levanto 20 kg) tengo pesos prácticamente hasta 150) y algo de cardio.

Entreno 2-3 veces por semana.

Pues bien, los únicos cambios que he notado es que tengo los bíceps más duros, lo cual no sé si es solo impresión mía. Por lo demás, no noto un aumento significativo de masa muscular, lo cual me desmotiva y creo que estoy empezando a procrastinar cada vez más.

Desayuno un vaso de leche con galletas y pan por la mañana. Después pues comeré alguna fruta si eso. Luego a la hora de comer depende lo que haya en casa (carne, verduras, paella, tortilla.. Depende de lo que dé a mi abuela por hacer ese día). A la hora de la merienda un bocadillo de Nutella o de pan con chorizo por lo general acompañado de una fruta, y después para cenar pues leche con galletas.

No quiero meterme en el mundo de la química, pero creo que no me vendría mal un suplemento potente o algo. Sabéis cuál es el suplemento o producto legal con efectos similares a los esteroides?

Claro hombre, como llevas 4 días entrenando y eres un envidioso ignorante y sin paciencia, te queda culpar a los que sí progresan de pincharse esteroides.
A tomar por ojo ciego, inútil.
 
No vas a ganar masa muscular haciendo una 5x5, ya te aviso, porque yo estuve años haciendo la starting strength y alguna otra de ese palo que ya no me acuerdo
Obvio las 5x5 son para ganar sobretodo fuerza,
pero la masa muscular que ganas es sólida,
posiblemente todo dependa de la alimentación,
yo si recuerdo ganar músculo y fuerza a la par.

Por eso más arriba decía que depende de muchos factores, genética, alimentación, bla, bla.

Yo soy partidario de las rutinas de tres días si se es natural,
también tuve muchos progresos con otra full body de tres días pero las RM iban variando cada dos semanas (15rm, 10rm, 5rm, negativas opcionales).

La famosa HST


Aunque yo hice mi propia versión (12rm, 10rm, 8rm, 6rm)
Creo que ir a 15rm es absurdo, esas dos semanas las estás desperdiciando,
y el bloque de dos semanas de negativas puede ser muy lesivo.

"Mi versión" la veo más de hipertrofia y menos lesiva.
 
Obvio las 5x5 son para ganar sobretodo fuerza,
pero la masa muscular que ganas es sólida,
posiblemente todo dependa de la alimentación,
yo si recuerdo ganar músculo y fuerza a la par.

Por eso más arriba decía que depende de muchos factores, genética, alimentación, bla, bla.

Yo soy partidario de las rutinas de tres días si se es natural,
también tuve muchos progresos con otra full body de tres días pero las RM iban variando cada dos semanas (15rm, 10rm, 5rm, negativas opcionales).

La famosa HST


Aunque yo hice mi propia versión (12rm, 10rm, 8rm, 6rm)
Creo que ir a 15rm es absurdo, esas dos semanas las estás desperdiciando,
y el bloque de dos semanas de negativas puede ser muy lesivo.

"Mi versión" la veo más de hipertrofia y menos lesiva.
No ganas nada muscular, con 5 repeticiones lo que estimulas es la eficiencia cerebro-musculo, no el músculo.

El músculo necesita llegar al fallo muscular, no al fallo nervioso.

Puedes ver esto en atletas olímpicos de halterofilia que parecen personas normales aunque levanten burradas
 
Voy ya para 4 meses entrenando en casa. Haciendo pesas, planchas y peso muerto (levanto 20 kg) tengo pesos prácticamente hasta 150) y algo de cardio.

Entreno 2-3 veces por semana.

Pues bien, los únicos cambios que he notado es que tengo los bíceps más duros, lo cual no sé si es solo impresión mía. Por lo demás, no noto un aumento significativo de masa muscular, lo cual me desmotiva y creo que estoy empezando a procrastinar cada vez más.

Desayuno un vaso de leche con galletas y pan por la mañana. Después pues comeré alguna fruta si eso. Luego a la hora de comer depende lo que haya en casa (carne, verduras, paella, tortilla.. Depende de lo que dé a mi abuela por hacer ese día). A la hora de la merienda un bocadillo de Nutella o de pan con chorizo por lo general acompañado de una fruta, y después para cenar pues leche con galletas.

No quiero meterme en el mundo de la química, pero creo que no me vendría mal un suplemento potente o algo. Sabéis cuál es el suplemento o producto legal con efectos similares a los esteroides?
Si no te lo comentaron cuanto hagas pesas y demás bebé bien de agua 4 litros día masa= liquido eso y comer bien , carne,bemoles fruta pescado, arroz Ect..
 
Pues hace años en la obra un tio me explico su dieta.
Desayuno; cafe y bemoles revueltos o alguna galleta
Carne; filetes paco.
bemoles revueltos o tortilla
Bocatas de chorizo en la obra.
Ensalada de vez en cuando
queso

entre horas para apiolar el hambre cerveza.

trabajo en la obra y el tio estaba en forma,
 
No ganas nada muscular, con 5 repeticiones lo que estimulas es la eficiencia cerebro-musculo, no el músculo.

El músculo necesita llegar al fallo muscular, no al fallo nervioso.

Puedes ver esto en atletas olímpicos de halterofilia que parecen personas normales aunque levanten burradas
Los atletas olímpicos de halterofilia van a un levantamiento máximo,

tampoco creo que Lydia Valentín tenga un cuerpo "normal".

lidia-valentin-perez-of-spain-celebrates-during-the-news-photo-1591020492.jpg

Además en esas rutinas también hay ejercicios auxiliares en rangos "normales".

5rm es un rango intermedio entre hipertrofia y fuerza.

Y no estoy de acuerdo en que hay que llegar al fallo muscular.
 
Los atletas olímpicos de halterofilia van a un levantamiento máximo,

tampoco creo que Lydia Valentín tenga un cuerpo "normal".

Ver archivo adjunto 1383138

Además en esas rutinas también hay ejercicios auxiliares en rangos "normales".

5rm es un rango intermedio entre hipertrofia y fuerza.

Y no estoy de acuerdo en que hay que llegar al fallo muscular.
No hay rangos intermedios ni rangos de nada, porque la hipertrofia y la fuerza no se pueden separar, una conlleva la otra en mayor o menor medida.

Lo que no pareces entender es que los esfuerzos intensos y cortos, como los que hacen los halterofilia, están diseñados para levantar más peso y eso se consigue mejorando la eficiencia neuromuscular, ya que la fuerza proviene del cerebro y de la cantidad de fibras que sea capaz de reclutar una neurona cuando manda su mensaje en forma de impulso eléctrico para que tú levantes el brazo.

También hay una parte de fuerza que proviene del tamaño del músculo, pero cuando entrenas en rangos de repetición bajos comos halterofilia, lo que estás entrenando es el sistema nervioso.

Y si, también conseguirás algo de tamaño, sobretodo si acumulas mucho volumen de entreno y mucho desgaste, pero no es lo óptimo para nada para ganar masa muscular.

Lo óptimo para ganar masa muscular es llevar la tensión mecánica al limite. El músculo no entiende de repeticiones, entiende de tiempo bajo tensión.

Haciendo repeticiones bajas ni siquiera llegas a 30 segundos de tiempo bajo tensión, por lo que la hipertrofia es nula
 
Última edición:
Ni puñetero caso a estos gaies que son unas pilinguis niñas cuidando su dietita con todo tipo de insensateces. Son puñeteros rellenitoS gaiES de cosa. Los ves en el gym y te dan vergüenza, cantan a kilómetros.

Yo me pongo hasta el ojo ciego de dulce, bocatas, pizza, comida rica normal alta en calorías pero sin pasarme, o sea, como de todo, mucho carbohidrato, pero no como demasiadas calorías en total.

Resumiendo, que estoy delgado y muy definido.

No necesitas muchos meses ni años, salvo que tuvieras un cuerpo rellenito da repelúsnte seboso poco agradable.

Ponte el peso que te salga de los huevones. Lo que vayas viendo cada día. Lo más importante es la constancia y que lo hagas cada 2-3 días, pero sobre todo NO LESIONARTE, así que si eres novato ten cuidado extremo en no sobrepasarte y si te ves muy dolorido o que las articulaciones te preocupan, descansa varios días y no vuelvas hasta que estés como nuevo, si vas demasiadas veces con demasiada fatiga te lesionas y las lesiones te pueden durar meses o años, sobre todo de espalda, rodillas, etc.

Ve con cuidado y no sigas ninguna fruta tabla ni te preocupes una fruta cosa por la técnica y la postura correcta de gaiES, porque esta gente son gaies, gays, sarasas, nenazas, ponen el culito en pompa al hacer los ejercicios para ver si atraen algún novio.

Haz lo que a ti te salga de la platano cada día en la postura que te sea más cómoda. Si quieres ganar volumen come mucho más y punto. Y come lo que te apetezca, pésate cada día, si engordas lo cortas.

Casi todos estos son afeminados que no han hecho deporte en su vida, son como las tías cuando empiezan a ir al gym y obedecen las tablitas que les pone su monitor, pues ellos igual, son gaiazos nauseabundos y hay miles, tienen tomados los gimnasios.

A los hombres heteros los reconocerás por ir con ropa barata cutre y no tener ninguna tontería.
 
Voy ya para 4 meses entrenando en casa. Haciendo pesas, planchas y peso muerto (levanto 20 kg) tengo pesos prácticamente hasta 150) y algo de cardio.

Entreno 2-3 veces por semana.

Pues bien, los únicos cambios que he notado es que tengo los bíceps más duros, lo cual no sé si es solo impresión mía. Por lo demás, no noto un aumento significativo de masa muscular, lo cual me desmotiva y creo que estoy empezando a procrastinar cada vez más.

Desayuno un vaso de leche con galletas y pan por la mañana. Después pues comeré alguna fruta si eso. Luego a la hora de comer depende lo que haya en casa (carne, verduras, paella, tortilla.. Depende de lo que dé a mi abuela por hacer ese día). A la hora de la merienda un bocadillo de Nutella o de pan con chorizo por lo general acompañado de una fruta, y después para cenar pues leche con galletas.

No quiero meterme en el mundo de la química, pero creo que no me vendría mal un suplemento potente o algo. Sabéis cuál es el suplemento o producto legal con efectos similares a los esteroides?
Levantas 20kg en que? En peso muerto ? Porque eso es poquísimo con ese peso aún estás creando conexiones neuronales no nuevas fibras musculares. No se cuanto pesas pero algo mínimo es levantar tu propio peso en peso muerto.
Para que te hagas una idea soy mujer, peso 52kg, no estoy nada musculada, y en peso muerto convencional levanto unos 75kg (5-6 repeticiones) y en rumano con 52kg unas 13 reps. Sentadillas voy con 55kg y saco unas 10… en fin que si eres un hombre, a tirillas que seas, 20kg lo levanta cualquiera…

Además de que hacen falta muchos muchos meses de sobrecarga progresiva para notar un aumento de masa muscular. En 3 meses puedes ver avances pero necesitas trabajar muy duro.
 
Galletas, Nutella, pan... Hidratos de mala calidad y azúcar. La base del crecimiento muscular.

Después el entrenamiento no es que sea de principiante, es que está por debajo de ese nivel; si las marcas son 20 kg en peso muerto, por poner un ejemplo, es el peso de la barra olímpica sin nada más. Totalmente insuficiente.
 
Levantas 20kg en que? En peso muerto ? Porque eso es poquísimo con ese peso aún estás creando conexiones neuronales no nuevas fibras musculares. No se cuanto pesas pero algo mínimo es levantar tu propio peso en peso muerto.
Para que te hagas una idea soy mujer, peso 52kg, no estoy nada musculada, y en peso muerto convencional levanto unos 75kg (5-6 repeticiones) y en rumano con 52kg unas 13 reps. Sentadillas voy con 55kg y saco unas 10… en fin que si eres un hombre, a tirillas que seas, 20kg lo levanta cualquiera…

Además de que hacen falta muchos muchos meses de sobrecarga progresiva para notar un aumento de masa muscular. En 3 meses puedes ver avances pero necesitas trabajar muy duro.
Y tú que sabes si eres una mujer payasa.

fruta mentira todo lo que dices gañana de gym.

jorobar qué ascazo de ralea ostra.
 
Galletas, Nutella, pan... Hidratos de mala calidad y azúcar. La base del crecimiento muscular.

Después el entrenamiento no es que sea de principiante, es que está por debajo de ese nivel; si las marcas son 20 kg en peso muerto, por poner un ejemplo, es el peso de la barra olímpica sin nada más. Totalmente insuficiente.
Si te parece tiene que comer broccoli pollo y arroz verdad iluso

Qué puñeteros gaies cuñaos de cosa sois me gusta la fruta
 
Volver