Ganar volumen muscular de forma natural es prácticamente IMPOSIBLE

Yo llevo casi 5 años haciendo pesas en casa, todo muy progresivo y sin peso excesivo, y por supuesto que estoy más fuerte y he ganado algo de masa, pero no mucha. También cuenta que soy delgado, de peso muy estable, y que no tomo suplementos ni una alimentación especial.
La mayoría de la gente que ves tan cachas es porque se chuzan, eso lo tengo claro, quitando algunas excepciones. Las ganancias rápidas y grandes de masa muscular no se hacen así como así.
 
Un poco de fisiología siempre viene bien. Ganar masa muscular sólo significa meter agua en las fibras musculares.

Pero hay dos maneras de hacerlo, o en las mitocondrias de cada célula (la buena) o intersticialmente (entre las células)

Lo que hacen los anabolizantes es lo segundo. Para meter agua en las mitocondrias tu metabolismo tiene que funcionar exquisitamente bien, de manera que tenga la necesidad de hacerlo, es decir de ganar potencia muscular en cada célula, lo que sólo se consigue con una alimentación adecuada y un entrenamiento estricto.

La forma más sencilla de saber que lo estás haciendo bien es sentir el músculo que trabajas, por ejemplo si haces biceps y te tira la espalda, vas mal. Y la alimentación tiene que ser siempre de alto valor nutritivo y bajo índice glucémico.
 
Voy ya para 4 meses entrenando en casa. Haciendo pesas, planchas y peso muerto (levanto 20 kg) tengo pesos prácticamente hasta 150) y algo de cardio.

Entreno 2-3 veces por semana.

Pues bien, los únicos cambios que he notado es que tengo los bíceps más duros, lo cual no sé si es solo impresión mía. Por lo demás, no noto un aumento significativo de masa muscular, lo cual me desmotiva y creo que estoy empezando a procrastinar cada vez más.

Desayuno un vaso de leche con galletas y pan por la mañana. Después pues comeré alguna fruta si eso. Luego a la hora de comer depende lo que haya en casa (carne, verduras, paella, tortilla.. Depende de lo que dé a mi abuela por hacer ese día). A la hora de la merienda un bocadillo de Nutella o de pan con chorizo por lo general acompañado de una fruta, y después para cenar pues leche con galletas.

No quiero meterme en el mundo de la química, pero creo que no me vendría mal un suplemento potente o algo. Sabéis cuál es el suplemento o producto legal con efectos similares a los esteroides?

El músculo tiene que salir de algún sitio.
Proteína y grasas. Si vas a dieta de calorías, hasta terminarás perdiendo volumen.
 
Yo llevo casi 5 años haciendo pesas en casa, todo muy progresivo y sin peso excesivo, y por supuesto que estoy más fuerte y he ganado algo de masa, pero no mucha. También cuenta que soy delgado, de peso muy estable, y que no tomo suplementos ni una alimentación especial.
La mayoría de la gente que ves tan cachas es porque se chuzan, eso lo tengo claro, quitando algunas excepciones. Las ganancias rápidas y grandes de masa muscular no se hacen así como así.


Yo exactamente igual. Gano resistencia pero no volumen.
 
Voy ya para 4 meses entrenando en casa.
no noto un aumento significativo de masa muscular,

Desayuno un vaso de leche con galletas y pan por la mañana.

A la hora de la merienda un bocadillo de Nutella

después para cenar pues leche con galletas.
Estás trolleando o eres lelo?
Por qué comes como un niñio pequeño?
Necesitas más proteínas y grasas de las buenas, no nocilla con pan y galletas con leche.
 
Voy ya para 4 meses entrenando en casa. Haciendo pesas, planchas y peso muerto (levanto 20 kg) tengo pesos prácticamente hasta 150) y algo de cardio.

Entreno 2-3 veces por semana.

Pues bien, los únicos cambios que he notado es que tengo los bíceps más duros, lo cual no sé si es solo impresión mía. Por lo demás, no noto un aumento significativo de masa muscular, lo cual me desmotiva y creo que estoy empezando a procrastinar cada vez más.

Desayuno un vaso de leche con galletas y pan por la mañana. Después pues comeré alguna fruta si eso. Luego a la hora de comer depende lo que haya en casa (carne, verduras, paella, tortilla.. Depende de lo que dé a mi abuela por hacer ese día). A la hora de la merienda un bocadillo de Nutella o de pan con chorizo por lo general acompañado de una fruta, y después para cenar pues leche con galletas.

No quiero meterme en el mundo de la química, pero creo que no me vendría mal un suplemento potente o algo. Sabéis cuál es el suplemento o producto legal con efectos similares a los esteroides?
Desde muy joven...además del trabajo duro de campo hacía lo que hoy llamáis calistenia con un par de amigos. Llegue a hacer 10 series de 50 flexiones abdominales, 25 dominadas, 100 sentadillas de punta de talon saltadas, etc. cada día (ademas de ttabajo).
Cuando vine a la ciudad, estaba cuadrado. Literal. Encima con 1,84 de altura y mi cara de pueblerino no se acercaba no dios a mi...solo las chavalas. Hasta una tía mia empezo a ponerme ojitos.
Ahora peso unos 97 kg y se me ha empezado a notar algo de barriga. Llegue a 110. Tengo 3 armarios llenos de trajes, vaqueros, camisas y camisetas que me quedan o ancho o estrecho.
Haría fortuna en wallapop.
Pero a lo qur iba.
Sí, te puedes poner muy cuadrado, altletico, esbelto, pero sobre todo muy armonico sin siquiera levantar pesas...y menos metiendote cosas.
Pero para ello necesitas darle muy duro todos los puñeteros dias. Al menos una hora de ejercicios...mejor dos con el calentamiento y estiramientos (muy impostantes despues de hacer los ejercicios).
Con una barra de dominadas y una colcha en el suelo en el suelo puedes conseguir bastante cuerpo.
 
Llevo desde octubre entrenando y he ganado masa muscular de manera notoria, no soy Arnold pero se nota que estoy mejor a simple vista.
Entreno 5 o 6 veces por semana, al menos 3 hago 45 minutos de cinta andando rápido en pendiente sin llegar a correr y luego cada día dos grupos musculares, unos 7 ejercicios en total.
Ejercicios en su mayoría en máquina que es más fácil hacerlo bien, de peso pongo hasta que con unas 10 repeticiones me queden 2 por hacer, es decir q pudiera hacer ya sufriendo mucho 12, buscando el fallo que se dice.
Mido 1,70, a principio de 2022 estaba en 90 kilos y ahora estoy en 74, haciendo dieta, está claro, aunque en verano y navidad la relajé un poco. Hay que decir que me gusta comer, de todo menos verdura. Y si noté que al empezar a entrenar gané peso a pesar de la dieta. Bajaba volumen pero no kilos.
Hago dos comidas al día, comida y cena y siempre bastante proteína porque siempre he sido de comer bastante carne y la verdura no me gusta mucho, hidratos pocos, un día a la semana arroz integral y el resto pues con verdura.
Es importante hacer bien los ejercicios y que el peso lo mueva el músculo que quieres trabajar, que ves gente haciendo espalda y tiran como animales con los brazos y eso es una p**a cosa.
Tienes videos en Youtube para aburrir y alguno ayuda bastante, sobre todo los de consejos para hacer bien los ejercicios.
Un saludo
 
si puedes apuntate a gym en condiciones y empieza haciendo un circuito de 4 dias con un dia solo para pierna con peso muerto añadido,luego abdominales siempre al final,es la rutina que pongo yo en mi gym a los que vienen de cero,luego se va cambiando y sobre todo intensidad...
copos de avena para desayunar,proteina,creatina ....hay mil cosas que ayudan....en casa por mucho que digan no es lo mismo que entrenar en un gym bien equipado
 
1- Depende de tu genética.

2- Depende de tu entreno.

3- Depende de tu alimentación.


De forma natural lo normal es ganar masa muscular, con unos límites.

Ejemplo, mides 1.80m no puedes pretender estar en 100kg con un 10% de grasa corporal, es imposible de forma natural.

SÍ puedes estar con 1.80m en 100kg pero pasado de porcentaje de grasa, semigordo.

También puedes estar en un 10% de grasa corporal, pero no pasarás de 85kg.

Si eres natural reduce entrenamiento, tres días en semana (lunes, miércoles, viernes)
sesiones cortas (máximo una hora) donde predominen los básicos y el resto de auxiliares.

Ni caso a los entrenamientos de revistas y youtubers, todos se chuzan.
 
Yo llevo 3 años con dominadas y bici estática 40 min, 3 veces a la semana, a veces más alternando días de flexiones con las dominadas. Y he sacado algo de pecho, espalda y brazos, lo noto bastante con la ropa, no es mucho es algo sutil pero apreciable. También noto que no me canso tanto.
Antes de eso años con una pequeña rutina de pesas en la que apenas notaba progresos.

Duermo poco y como mal.
 
Un poco de fisiología siempre viene bien. Ganar masa muscular sólo significa meter agua en las fibras musculares.

Pero hay dos maneras de hacerlo, o en las mitocondrias de cada célula (la buena) o intersticialmente (entre las células)

Lo que hacen los anabolizantes es lo segundo. Para meter agua en las mitocondrias tu metabolismo tiene que funcionar exquisitamente bien, de manera que tenga la necesidad de hacerlo, es decir de ganar potencia muscular en cada célula, lo que sólo se consigue con una alimentación adecuada y un entrenamiento estricto.

La forma más sencilla de saber que lo estás haciendo bien es sentir el músculo que trabajas, por ejemplo si haces biceps y te tira la espalda, vas mal. Y la alimentación tiene que ser siempre de alto valor nutritivo y bajo índice glucémico.
Bueno, lo de meter agua/glucógeno en las fibras es la hipertrofia sarcoplasmática,
si se puede conseguir hipertrofia sarcomérica, más densa y funcional.


En mi caso pude comprobar la ganancia de masa muscular sólida con bajas repeticiones, mucho descanso y buena alimentación.

Rutinas tipo 5x5 son ideales para ese tipo de hipertrofia.
(Yo suelo hacer la stronglifts, pero hay muchas versiones)

El problema es que la industria del fitness miente y fomenta las rutinas divididas Weider.
 
Volver