FALLO ELÉCTRICO MOTOR: me he quedado sin dirección asistida en la autopista, ni las ventanillas se podían usar.

Desde
29 Jun 2018
Mensajes
18.553
Reputación
57.466
Actualización para todos los que han posteado con educación e interés:

Si, ha sido el alternador, nada más (entendiendo que la correa también la habrán cambiado)

Cuando llegó el de la grúa, sorprendentemente rápido, menos de 25 minutos, le puso al cocje varias cosas y casi no consigue ni sioltar el bloqueo del volante.

lo cierto es que les he avisado cuando ha ocurrido (cerca de las 9) he llevado cerca d elas 11 y para las 13:30 ya estaba el coche.

Era un taller gigante, muy bien recomendado por la gente del lugar, el de la grúa también los conocía, así que bueno, quizá hayan sobrado 100€ en la factura, pero la verdad es que me han solucionado el día dándome el coche a las 13:30.

450€ no son tantos, este año hay que sumarlos a algo parecido, de cambio de correa y bomba de agua y le toca cambio de aceite y aceite, así que me voy a los 1000€ de gastos anuales. El año pasado también tuve que cambiar la egr, no fue tanto, en torno a 300€ y ya la ultima intervención (que en su día fue la primera) fue el filtro de partículas con 7 años y 190.000km, lo limpie por 180€, creo, e imagino que me dará para otros 190.000.

A este coche, como me compre una cosa con jardín, igual le hago el millón de kilómetros y lo dejo de reliquia en el jardín.

Que coche!, me ha llevado por toda europa y algo del Magreb (jovenlandia entero)

con un consumo ridiculo que puedo sacarle si quiero de 3,6 l 100km realeza 90, poca carga y terreno más o menos llano.
Para todo lo demás: solo le he cambiado los filtros algo antes de lo que dice el fabricante.

Cagon en la fruta, mi coche que ya tiene 340.000 km en un 1.6d psa y por ahora no me había dado ningún problema, me acaba de dar un susto que no se bien como va acabar.

El tema es que han empezado a salir avisos de algo de la batería, llevaba 50km a pleno sol con el coche esperando todo el día al sol, no se si eso le puede influir, iba con el aire puesto a tope, el móvil cargando las luces de posición y alguna cosa más, no se.

Como el aviso era no se que de la batería, no le he hecho caso, me tocara cambiarla, he pensado….

Al rato, me he dado cuenta de que las ventanillas iban mal, si quitaba el aire funcionaban, pero al ponerlo no.

Enronces han empezado a saltar miles de cosas: “falló servofreno”, “fallo dirección asistida”, “falló elecrrico”, Detenga el coche…

Aún me quedaban 30 kilómetros de autovía y cinco de desvío hasta mi casa.

Solo notaba que la dirección no iba blanda pero ya, al llegar a la salida me he dado cuenta de que efectivamente no tenía dirección asistida pero si frenos.

He conducido hasta mi urbanización y he dejado el coche fuera y en cuesta abajo (poca pendiente)

Mañana veré que me encuentro, al aparcarlo no se para a el motor, que iba igual de bien que siempre, pero ni cerraban las puertas ni nada, el coche esttengo pinzas, así que si veo a alguien (cosa rara) quizá lo pueda arrancar y sino llamaré a la grúa y al taller.
Alguien sabe que puede ser?

Que se haya desgastado la bateria genera semejante cristo?

(Es de gel para el start-stop)

pd:no me había saltado fallo previamente
 
Última edición:
Posiblemente se haya roto la correa de servicio. Suele mover bomba de agua, de dirección y alternador.

Si se ha roto la cuestión es...¿ por qué ? En esta avería típica no solo se trata de cambiarla (vale muy poco) y ya. Si se ha quedado fija la bomba de agua o el alternador por fallo de algún rodamiento, hay que ponerle solución también.

Resumiendo, la avería puede ser poco o un bastante más en función de la causa.
 
Pues, te has planteado que sea fallo del alternador que no carga la batería????

loser:
No se, hasta ahora no me ha dado ningún problema al encender

de hecho, hace poco le cambié la correa y bomba de agua, no hara ni dos meses y el mecánico me dijo que sonaba muy bien (para tener 340k km)
 
Posiblemente se haya roto la correa de servicio. Suele mover bomba de agua, de dirección y alternador.

Si se ha roto la cuestión es...¿ por qué ?
No jorobes, cambie hace nada Justo eso, la bomba de agua y Correa y tal
 
Posiblemente se haya roto la correa de servicio. Suele mover bomba de agua, de dirección y alternador.

Si se ha roto la cuestión es...¿ por qué ?
Tampoco he exichado ningún ruido ni nada raro mientra conducía…

Y se supone que la correa y tal es nueva.
 
No jorobes, cambie hace nada Justo eso, la bomba de agua y Correa y tal

Pues es que es mosqueante que la dirección también vaya algo más dura. Por eso digo lo de la correa. ¿ Se ha fijado si la temperatura del refrigerante subía anormalmente ?

Tampoco he exichado ningún ruido ni nada raro mientra conducía…

Y se supone que la correa y tal es nueva.

Ya, pero por muy nueva que sea si alguna de las poleas se queda bloqueada, la va a quemar o incluso sacar. Abra el capó y eche un vistazo a ver.
 
Pues es que es mosqueante que la dirección también vaya algo más dura. Por eso digo lo de la correa. ¿ Se ha fijado si la temperatura del refrigerante subía anormalmente ?



Ya, pero por muy nueva que sea si alguna de las poleas se queda bloqueada, la va a quemar o incluso sacar. Abra el capó y eche un vistazo a ver.
Acabo de bajar al coche y milagrosamente ha reaccionado al cierre centralizado, pero no arranca …
 
Pues es que es mosqueante que la dirección también vaya algo más dura. Por eso digo lo de la correa. ¿ Se ha fijado si la temperatura del refrigerante subía anormalmente ?



Ya, pero por muy nueva que sea si alguna de las poleas se queda bloqueada, la va a quemar o incluso sacar. Abra el capó y eche un vistazo a ver.

Si la bomba de dirección es eléctrica... Que mire batería primero y si está para cambiar. Si fuese alternador también saldrá fallo.
 
Acabo de bajar al coche y milagrosamente ha reaccionado al cierre centralizado, pero no arranca …

Es normal. La batería puede recuperar lo suficiente para llegar a abrir, pero poco más.

¿ Ha mirado ustec lo que le he dicho de la correa ? Por si hay algún resto o incluso llega a ver las poleas por donde supuestamente debería estar y no hay nada.

PD: No digo nada. Ya veo la foto.

No se me ocurre más, amego. Suerte.
 
Si la bomba de dirección es eléctrica... Que mire batería primero y si está para cambiar. Si fuese alternador también saldrá fallo.

Tiene ustec razón. Estoy anclado en el pasado y ni me había dado cuenta de las bombas eléctricas.... Dichosos coches modernos...

Ya nos contará el OP en qué queda la cosa.
 
Volver