Yo ya llevo un tiempo haciendo lo mismo que tú, como en la franja horaria de 8 horas, la que va desde las 14:00 hasta las 22:00 aproximadamente, creo es el mejor horario, ya que es mejor irse a la cama habiendo comido, y así gran parte del ayuno lo pasas durmiendo y luego a la mañana es cuando uno está más ocupado y activo.
A mi particularmente no me cuesta nada mantenerlo, durante el ayuno puedes tomarte tu café sólo (en mi caso con una cucharada aceite de coco que no rompe el ayuno) o agua con limón. Eso sí, el ayuno, al contrario de lo que se pueda pensar, a mi me da energía y claridad mental, y más allá de las ventajas a nivel de salud está en el ahorro de tiempo y gastos en comida. Otra cosa que he notado es la pérdida de peso, o de masa muscular, lo ideal sería hacer algo de ejercicio, de fuerza, lo intento pero la vida laboral a veces no me deja tiempo.
El único "pero" que le pongo a los ayunos es el control del stress o el cortisol, lo que quiero decir, es que es contraproducente para aquellas personas que no lo lleven bien y le cueste, o estén todo el rato pensando en comida y stressado por ello, pero si no es tu caso, considero al ayuno un gran activo para la salud.
Yo intenté varias formas, también hacer 24 horas 1 ó 2 días a la semana, pero me costaba más y se me hacía más largo, el 16/8 es ideal para mi y muy fácil y cómodo de mantener. Y lógicamente, si en tramo de 8 horas comes sano mejor todavía.