antonio estrada
Madmaxista
Yo he expresado lo único que me ha funcionado a mí
Y me parece bastante coherente
Llevar el cuerpo al límite trae desmayos y desajustes hormonales por encima de las posibilidades de muchos :fiufiu:
Si no desayunar es llevar el cuerpo al límite apaga y vámonos.
El 80% de los españoles no desayuna bien, y el 11% de los niños no desayuna | Noticias de Salud en Heraldo.es
No sé en los otros países, pero en España un alto porcentaje de la gente (de todas las edades) llama desayunar a tomarse un cortado, no están pensando, por supuesto, en bemoles, fruta, pescado, carne, etc. Y mucha gente, ni éso.
Para mi se dividen los días en los que voy al gimnasio por la mañana y desayuno después (queso y jamón, plátano y yogur, sobras de la cena, lo que pille) y los días que no voy al gimnasio y entonces no desayuno.
¿Es bueno? ¿es malo? me la sopla lo que opine nadie, ni los estudios de las universidades americanas. Sé lo que me sienta bien A MI. Me tiro toda la mañana sentado delante de un ordenador, y no necesito más alimento que ése. Me mantiene activo, despejado y alerta.
A otras personas les viene mejor comer 6 veces, o ponerse un despertador a las 3 de la mañana para comerse una patata, como hacía un colega mío culturista. No hay nada mejor ni peor así en general, hay cosas que sientan bien a unos y no a otros.
Ya sé que hay miles de estudios y miles de tíos trabajando en esto. Me da igual, nada es extrapolable y cuanto antes lo aceptemos todos será tanto mejor.
Tu prueba a no desayunar si crees que el desayuno no es buena idea, y miras a ver qué tal. O prueba a desayunar si no lo haces y miras a ver cómo te sienta.
Yo no te digo que comas como lo hago yo, que es muy pocas veces al día, absolutamente nada de comida elaborada y sin granos. Porque así como yo, no tú. A mi me sienta bien, tengo 55 años y estoy como si tuviera 45, ni siquiera me me he resfriado en los últimos 30 años.
Llevar el cuerpo al límite me parece que es correr una ultramaraton, o estar 5 días sin comer o 10 minutos sin respirar. Irte a la oficina con una taza de té en absoluto lo es.
O no lo es para mi, quiero decir.