¿Experiencias con el ayuno intermitente?

Cuando escribí hace un par de años en el famoso hilo las recomendaciones dietéticas del Evangelio esenio de la paz salísteis criticándolas. Ahora veo que con el paso del tiempo vais copiándolas aunque sea por influencia de otras fuentes:

* Ayunar es bueno.
* Comer poco es bueno.
* No mezclar alimentos diferentes es bueno.
...

---------- Post added 22-oct-2017 at 18:52 ----------

Fuente: Benditas telecomunicaciones

El ayuno prolongado puede mejorar la capacidad de fertilidad en humanos
Agencias | 7:08 – 28/08/2009

El ayuno prolongado puede mejorar la capacidad de fertilidad en humanos - EcoDiario.es

Investigadores del Centro de Investigación Oncológica Fred Hutchinson de Estados Unidos han concluido un estudio en gusanos que podría solventar muchos problemas de fertilidad de los seres humanos, tras descubrir que un tiempo prolongado de ayuna puede ayudar a reactivar la capacidad reproductiva, según los resultados que aparecen publicados en la revista ‘Science’.

No sé que os parece a vosotros, pero a mí lo primero que me ha venido a la cabeza es que los árabes tiene tanta descendencia por los fértiles que són durante el ramadán jajaja. Yo tengo 4 hermanicos xicos xD.

Ahora el comentario serio, que seguro os pare interesante.

Las gallinas ponedoras tienen una vida util de ponedroras de unos 2 años aproximadamente. A partir de este momento sus bemoles se vuelven frágiles, y de poca calidad. Y aemás dejan de poner un huevo al día (que es lo habitual) a poner uno cada 2 o 3 días.

Llegado este momento, se les aplica a las gallinas un severo tratamiento. El tratamiento dura 31 dias. Consiste en al ayuno prolongado. Primero una semana sin comer, y solo beben. Luego comen cada 3 dias durante otra semana. Y luego un día si un día no. Todo este tratamiento se hace sin luz, todo a oscuras.

Las consecuencias de esto es que las gallinas más débiles no resisten, y acaban muriendo. Esas deben ser el 5%. Las demás se vuelven raquíticas y pierden todas las plumas. Por no hablar de que su sistema digestivo a base de agua hace que sus excreciones sean totalmente líquidas.

El resultado una vez han vuelto a su regimen habitual de comidas es que les salen plumas nuevas, en mayor cantidad que las que tenian antes del ayuno. Además de que su capacidad de poner bemoles aumenta hasta niveles de cuando eran jóvenes, un huevo al día. Sus bemoles son resistentes y de mejor calidad que los anteriores. Y las gallinas vuelven a estado de ánimo más vivo que nada tiene que ver con el anterior.

Asi pueden ser gallinas ponedoras al menos durante un año más.

Y os preguntareis que de dónde he sacado yo esto? Pues bueno, trabajaba de pequeño con 12 añitos en la granja en la que curraba mi padre, donde teniamos 1000 gallinas, y yo mismo ayudaba en el proceso. xD

Última edición:
Cuando escribí hace un par de años en el famoso hilo las recomendaciones dietéticas del Evangelio esenio de la paz salístes criticándolas. Ahora veo que con el paso del tiempo vais copiándolas aunque sea por influencia de otras fuentes:

* Ayunar es bueno.
* Comer poco es bueno.
* No mezclar alimentos diferentes es bueno.
...

---------- Post added 22-oct-2017 at 18:52 ----------

Fuente: Benditas telecomunicaciones

Valiosisimo aporte!!

Para mí es el método definitivo para poder comer lo que me da la gana y mantenerme recortado todo el año

Última edición:
La ciencia, de nuevo...

Episode 7: Mark Mattson talks about benefits of intermittent fasting - IHMC | Institute for Human & Machine Cognition

Y en español para el que no domine el inglés.

Google tras*late

---------- Post added 23-oct-2017 at 01:07 ----------

Mark Mattson es un experto líder en ayuno intermitente y uno de sus defensores a nivel personal también. Como profesor de neurociencias en la Universidad Johns Hopkins, y jefe del laboratorio de neurociencias en el Instituto Nacional del Envejecimiento (NIA), Mattson está particularmente interesado en cómo el ayuno puede mejorar la función cognitiva y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.

Lo del ayuno de 24h es mano de santo para el organismo.

Pero los autenticos beneficios, segun se puede leer de los gurus del ayuno, son los ayunos de varios dias.

Esto ya es nivel PRO.Y es cuando el cuerpo empieza a QUEMAR LA cosa ACUMULADA EN AÑOS,incluso los bollycaos de la infancia.A partir del 3er dia o asi, el cuerpo entra en un estado de "regeneracion celular".

Evidemntemente no puedes hacerlo si tienes actividad diaria normal,porque logicament estas mas debil,pero los efectos se ve qeu son brutales a nivel de purificacion del organismo.No hay medicamento, yerba o dieta, que pueda hacer algo asi.

El cuerpo puedes estar muchisimos dias sin comer (con agua) y tirar de reservas perfectamente,.

Hay muchoas webs qeu hablan del ayuno de 7 dias o asi, echadle un ojo si os interesa el tema.

Incluso se esta empezando a estudiar el tema del ayuno contra el cancer.Ojo, estudios serios, no magufadas.

La ciencia explora el valor del ayuno para luchar contra el cáncer | Ciencia | EL PAÍS

Última edición:
Lo malo de pasarte del tercer día es que te comienzas a cargar el músculo y con lo difícil que es ganarlo no merece la pena.

Mi granito:

A mí no me ha ido muy bien, desde que lo practico he subido de grasa y tengo muchísimo apetito a la hora del desayuno (entendiendo esto como la hora en la que dejo de ayunar). Como como un chancho.

Lo que sí es cierto es que es muy práctico. Hago el típico de cenar a las 22:00 y no comer hasta las 16:00. Intentando romperlo antes, se me olvida. Quiero dejar de hacerlo, pero es muy práctico no tener que cocinar, sentarme, lavar los dientes.....

O sea, no me malinterpretéis. No creo que sea malo, sino que no le tiene por qué ir bien a todo el mundo. Y, aunque a mí me haya engordado, sí que notaba la cabeza más afinadilla.

Lo malo de pasarte del tercer día es que te comienzas a cargar el músculo y con lo difícil que es ganarlo no merece la pena.

Mucho antes de cepillarte el músculo van otros cúmulos de proteínas que están por debajo en cuanto a prioridad.

Por ejemplo, la piel sobrante.

O sea, siempre y cuando te sobre piel, haya reservas de grasa para las cuestiones meramente energéticas, y no estés sobremusculado.

Quicir, si eres culturista, por ejemplo, y tu fin es el máximo músculo, pues no, no ayunes demasiado, porque tu cuerpo va a tirar lo primero de lo que más prescindible le parece: todo ese músculo sobrante.

Pero para la gente normal (e incluso atlética) que ayuna, la pérdida de músculo es mínima o nula, y se recupera sola tras romper el ayuno.

Mucho antes de cepillarte el músculo van otros cúmulos de proteínas que están por debajo en cuanto a prioridad.

Por ejemplo, la piel sobrante.

O sea, siempre y cuando te sobre piel, haya reservas de grasa para las cuestiones meramente energéticas, y no estés sobremusculado.

Quicir, si eres culturista, por ejemplo, y tu fin es el máximo músculo, pues no, no ayunes demasiado, porque tu cuerpo va a tirar lo primero de lo que más prescindible le parece: todo ese músculo sobrante.

Pero para la gente normal (e incluso atlética) que ayuna, la pérdida de músculo es mínima o nula, y se recupera sola tras romper el ayuno.

Es a partir del tercer día cuando se te comienza a comer músculo y no, no por arte de magia vas s recuperar el músculo perdido. Tendrás que volver a ganártelo y a cierta edad tener masa muscular es un seguro de vida, además de que te va a costar mas conseguirlo.

El otro día me tomé la tensión sobre esta hora más o menos y tenía 105/58 y 73 pulsaciones, habiendo desayunado.

Hoy con 24 horas casi de ayuno que llevo, ahora mismo la tensión es de 106/60 y 63 pulsaciones.

La verdad es que me encuentro muy bien, incluso optimista y feliz.

Es a partir del tercer día cuando se te comienza a comer músculo y no, no por arte de magia vas s recuperar el músculo perdido. Tendrás que volver a ganártelo y a cierta edad tener masa muscular es un seguro de vida, además de que te va a costar mas conseguirlo.

Fasting and Muscle Mass

No, qué va.

Lo que sucede al tercer día es que el ritmo de expulsión de nitrógeno vía orina se reduce como a la cuarta parte, y el ritmo de descomposición de proteínas (que normalmente es de 75 gr/día para todo el cuerpo, y que se compensa con el ritmo de fabricación de proteínas en condiciones normales) se reduce a la quinta parte.

O sea que lo que en realidad sucede es que a partir del tercer día se "pierden" entre 15 y 20 gramos al día de tejido, no necesariamente muscular, por aquello de que las proteínas no están sólo en los músculos.

Y de hecho, la recuperación de ese tejido una vez se rompe el ayuno no es magia, sino el resultado de la mayor secreción de hormona del crecimiento y otras hormonas anabólicas durante el ayuno.

En mi caso, suelo llevar un ayuno de 24 horas una vez al mes (último domingo de cada mes), por lo que ese día en concreto lo tengo reservado totalmente para mí. Lo único que me permito es tomar agua y un té o dos. Ese día, nada de ejercicio, tan sólo lectura, tomar el sol en la terraza (si hace buen tiempo) y alguna serie o película que tenga pendiente.

El resto de los días, suelo llevar un ayuno intermitente de unas 14 horas, lo que viene a ser a partir de la cena que hago sobre las 20:00 aproximadamente (10, 20 o 30 minutos arriba) hasta mi primera comida del día que comienza sobre las 10:00 (igualmente, con 10, 20 o 30 minutos de retraso). Ambas comidas saciantes, nada de picoteo y tira millas.

Empecé con el proceso como proyecto de año nuevo a principios de 2016 tras ver el hilo de las harinas y el azúcar. Comencé a interesarme por dejar de comer porquerías varias, sustituyendolas por alimentos de verdad, y entre una cosa y otra ví lo del ayuno intermitente y me pareció interesante. Como todo, no es algo que se pueda hacer sin costumbres previas. Vengo a referirme a que es algo con lo que hay que acostumbrar al cuerpo poco a poco, y la mejor manera, es aprovechar las horas de sueño para llevar a cabo gran parte de éste. Poquito a poco. Empieza con cenar a las 20:00 y no comer nada más hasta las 8:00 o las 10:00 del día siguiente (unas 12 o 14 horas que puedes hacerte con la gorra), y a partir de ahí, poco a poco hasta las 16 (si lo ves interesante, claro. Entre 14/10 y 16/8 suele estar la media normal).

Aquí te dejo algo más de información sobre el ayuno intermitente, de la mano de Marcos Vázquez:

Última edición:
Fasting and Muscle Mass

No, qué va.

Lo que sucede al tercer día es que el ritmo de expulsión de nitrógeno vía orina se reduce como a la cuarta parte, y el ritmo de descomposición de proteínas (que normalmente es de 75 gr/día para todo el cuerpo, y que se compensa con el ritmo de fabricación de proteínas en condiciones normales) se reduce a la quinta parte.

O sea que lo que en realidad sucede es que a partir del tercer día se "pierden" entre 15 y 20 gramos al día de tejido, no necesariamente muscular, por aquello de que las proteínas no están sólo en los músculos.

Y de hecho, la recuperación de ese tejido una vez se rompe el ayuno no es magia, sino el resultado de la mayor secreción de hormona del crecimiento y otras hormonas anabólicas durante el ayuno.
Ah, ok. Que lo dice una página web que vende libros sobre el ayuno.

Volver