¿Experiencias con el ayuno intermitente?

Ah, ok. Que lo dice una página web que vende libros sobre el ayuno.

Si se ha leído el artículo entero, verá que no "lo dice", sino que hace referencia a estudios científicos que aparecen enlazados en el artículo.

Por lo demás, la página web enlazada no vende libros sobre el ayuno, sino que su autor ha editado en un par de libros todo lo que ha ido explicando en más de 100 artículos de acceso libre que siguen disponibles para todo el que quiera leerlos.

Si te prometo la luna, pero sólo si me compras mi libro, soy (probablemente) un farsante.

Si te ofrezco una compilación de lo que me parece más importante en un formato cómodo (y te cobro por ello), pero sigo dejando a tu disposición toda la información, y GRATIS, puede que esté equivocado (nadie es infalible), pero al menos es seguro que no pretendo sacarte los cuartos.

Este tipo no vive de vender libros, vive de supervisar ayunos de pacientes con enfermedades metabólicas y salud delicada (con analíticas, pruebas médicas, etc. porque no todo el mundo está para ayunar por su cuenta), es decir, de hacer de médico, que es lo que es.

De hecho, podría ganar mucho más dinero haciendo otra cosa, como por ejemplo aceptar pasta de las farmacéuticas para callarse: cada potencial diabético tipo 2 que descubre su blog son decenas de miles de euros en insulina inyectable que no comprará nunca, mire si habría pasta para untarle...

Si se ha leído el artículo entero, verá que no "lo dice", sino que hace referencia a estudios científicos que aparecen enlazados en el artículo.

Por lo demás, la página web enlazada no vende libros sobre el ayuno, sino que su autor ha editado en un par de libros todo lo que ha ido explicando en más de 100 artículos de acceso libre que siguen disponibles para todo el que quiera leerlos.

Si te prometo la luna, pero sólo si me compras mi libro, soy (probablemente) un farsante.

Si te ofrezco una compilación de lo que me parece más importante en un formato cómodo (y te cobro por ello), pero sigo dejando a tu disposición toda la información, y GRATIS, puede que esté equivocado (nadie es infalible), pero al menos es seguro que no pretendo sacarte los cuartos.

Este tipo no vive de vender libros, vive de supervisar ayunos de pacientes con enfermedades metabólicas y salud delicada (con analíticas, pruebas médicas, etc. porque no todo el mundo está para ayunar por su cuenta), es decir, de hacer de médico, que es lo que es.

De hecho, podría ganar mucho más dinero haciendo otra cosa, como por ejemplo aceptar pasta de las farmacéuticas para callarse: cada potencial diabético tipo 2 que descubre su blog son decenas de miles de euros en insulina inyectable que no comprará nunca, mire si habría pasta para untarle...

Oiga que aquí leo que cobra casi 1000 dólares por un curso de formación Join - Intensive Dietary Management (IDM) sobre no ingerir alimentos :roto2:
Y hombre que aquí no estamos hablando de enfermos diabéticos, o yo al menos, sino de gente sin taras.
Pero que después de 72 horas de ayuno comienzas a quemar músculo que lo sepas. Que sí, que tendrás otros beneficios, pero que tendrás que pensar si te compensa o no hacerlo.

Oiga que aquí leo que cobra casi 1000 dólares por un curso de formación Join - Intensive Dietary Management (IDM) sobre no ingerir alimentos :roto2:
Y hombre que aquí no estamos hablando de enfermos diabéticos, o yo al menos, sino de gente sin taras.
Pero que después de 72 horas de ayuno comienzas a quemar músculo que lo sepas. Que sí, que tendrás otros beneficios, pero que tendrás que pensar si te compensa o no hacerlo.

Lo de cobrar por enseñar a no comer es, en efecto, un poco rotodosiano.

Pero precisamente, cobra porque ofrece una supervisión médica para personas cuya salud no aconseja ayunar sin vigilancia, además de grupos de apoyo, sesiones en directo, etc.

Pero para el que no quiera, no pueda o no necesite lo que ofrece, proporciona toda la información gratis.

En cuanto a la pérdida de masa muscular durante ayunos prolongados, no es sensiblemente distinta entre diabéticos y no diabéticos.

Y no yo, ni el dr. Fung, sino los estudios médicos que él enlazaba son los que dicen que no se pierde masa muscular cuando se ayuna, salvo en ayunos muy prolongados; desde luego, no a partir del tercer día.

Llevo un par de semanas con el 16/8. Estoy contento en general, no me cuesta nada, ahorro tiempo por las mañanas, etc. Pensaba que coger la bici en ayunas me costaría, pero es todo lo contrario. Voy mejor.
Lo que he notado es que he perdido el ritmo intestinal :tragatochos:, supongo que será cuestión de tiempo. Y es posible que, al estar tomando más té, también influya. ¿Alguien que lleve tiempo haciendo me puede dar alguna opinión?
Mi opinión es que cada vez se leen más gaiadas en este foro.
El NWO gaysizante se impone.
Si eres mujer, se te disculpa.

Mi opinión es que cada vez se leen más gaiadas en este foro.
El NWO gaysizante se impone.
Si eres mujer, se te disculpa.

Sobre todo porque leyendo eso no tenemos ni fruta idea si va estreñido/a o caga como un caballo/yegua o le sale el Te por el tercer ojo/a como una fuente. :roto2:

Vale, tenéis razón. Era por ser delicado. Me cuesta soltar. Siempre he cagado a diario, resolviendo el tema en menos de tres minutos desde que percibía la primera señal hasta que me lavaba las manos. Y ahora es más bien cada dos días y encima me cuesta cierto esfuerzo el taponcillo inicial. Eso sí, los cagajones perfectos en forma, textura y tonalidad, como siempre. De los que no necesitan ni limpiar. ¿Contentos?

En realidad yo solo quería saber si es normal que el ayuno intermitente provoque algún tipo de alteración o debía culpar al té. De todas formas creo que las aguas están volviendo a su cauce.

Vale, tenéis razón. Era por ser delicado. Me cuesta soltar. Siempre he cagado a diario, resolviendo el tema en menos de tres minutos desde que percibía la primera señal hasta que me lavaba las manos. Y ahora es más bien cada dos días y encima me cuesta cierto esfuerzo el taponcillo inicial. Eso sí, los cagajones perfectos en forma, textura y tonalidad, como siempre. De los que no necesitan ni limpiar. ¿Contentos?

En realidad yo solo quería saber si es normal que el ayuno intermitente provoque algún tipo de alteración o debía culpar al té. De todas formas creo que las aguas están volviendo a su cauce.

A todo tiene uno que acostumbrarse.

Tu cuerpo está hecho a que el alimento estimule los movimientos peristálticos del intestino varias veces al día, lo que se llama reflejo gastrocólico

Cuando ayunas, le quitas al cuerpo esa señal, así que es normal que el tránsito intestinal se resienta al principio.

Andando el tiempo el cuerpo se hace al nuevo ritmo de ingesta, y ordena mayores movimientos peristálticos con el mismo estímulo.

A todo tiene uno que acostumbrarse.

Tu cuerpo está hecho a que el alimento estimule los movimientos peristálticos del intestino varias veces al día, lo que se llama reflejo gastrocólico

Cuando ayunas, le quitas al cuerpo esa señal, así que es normal que el tránsito intestinal se resienta al principio.

Andando el tiempo el cuerpo se hace al nuevo ritmo de ingesta, y ordena mayores movimientos peristálticos con el mismo estímulo.

Eso es una respuesta!

Me apetecería probar durante un tiempo no cenar, es decir, comer a las 15:00 y a las 8:00 del día siguiente deayunar, saltandome así la cena.
Evidentemente el desayuno sería fuerte.

¿alguien lo ha probado?.. ¿tiene sentido?

Me apetecería probar durante un tiempo no cenar, es decir, comer a las 15:00 y a las 8:00 del día siguiente deayunar, saltandome así la cena.

Es igual que saltarse el desayuno, incluso podría ser mejor. La cosa está en el número de horas de ayuno que estés, no tanto en el horario de comida, y en su caso, lo que comas en las horas de no ayuno.

Es igual que saltarse el desayuno, incluso podría ser mejor. La cosa está en el número de horas de ayuno que estés, no tanto en el horario de comida, y en su caso, lo que comas en las horas de no ayuno.

Gracias por la respuesta.

en cualquier caso lo que sí hay es mucha controversia con lo de saltarse alguna comida El riesgo de saltarse comidas con la idea de perder peso - Mejor con Salud

pero bueno, probaré lo de saltarme la cena de todas formas. :cool:

Yo lo he probado y me tuve que levantar a cenar. Ya hace mucho de eso.
En cambio me va bien saltarme el desayuno. Y eso que yo desayunaba un desayuno de campeones. Quizá sea por eso.
Supongo que depende de cada uno.
Lo que a uno le sienta bien a otro le mata. Como las medicinas o todo en la vida.

Supongo que depende de cada uno.
Lo que a uno le sienta bien a otro le mata. Como las medicinas o todo en la vida.
Efectivamente, las dietas han de ser siempre individuales. Lo que a uno le hace bien, puede no hacerlo a otro, porque cada persona metaboliza los alimentos de forma distinta.

Hablando del AI, en mi caso acabo de practicar un ayuno de 24h, en el que me salté cena y desayuno. Aproveché un día que me sentía con poca hambre y no me resultó demasiado difícil. Claro que vengo de un ayuno de 3 días..., y eso es otra cosa. El único inconveniente ha sido que quizás he descansado un poco peor, seguramente la próxima vez me saltaré el desayuno+comida, que me resulta más fácil.

Yo comencé con ayuno intermitente 5:2

Posteriormente probé con 16:8 y me iba mucho mejor. Más regular que el anterior, que en dos días comías muy poco y el resto normal.

Una vez por semana hacia un ayuno de 24 horas.

Desde hace dos meses me he pasado al 23:1 , o lo que es lo mismo, como una vez al día.

Mucha verdura, proteína blanca como pescado y ave y aceite de coco.
Para beber, básicamente agua, con algo de café y te.

Cero fruta y cero carne roja.

Puedo afirmar sin lugar a dudas que es lo mejor que he hecho. Duermo genial y no tengo hambre a lo largo del día.

También indicó que mi actividad se basa en andar de forma ligera una hora al día (3 el fin de semana). No realizo deporte más exigente.

Inicialmente lo comencé como variación de mis hábitos alimentarios. Aunque nunca me gustaron los dulces ni los carbohidratos, comida de forma muy desordenada, y bebía mucha cerveza.

Cómo efecto colateral, indicar que he bajado algo más de 40 kg en 6 meses. Si, estaba muy pasado.

Tenía la maquinita bendita CPAP desde hace años. La pasada semana el médico me la quito, al no tener ya apneas.

Sinceramente, el único"esfuerzo" ha sido el dejar las cervecitas y el vino. Actualmente cero alcohol, pero eso que he ganado.

Tomo suplementos de magnesio y complejo vitamínico B.

Pues eso... Quería contar mi experiencia, para quien le pueda servir.

Volver