JvB
Madmaxista
voy a proponer una cosa que se me ha ocurrido a ver si alguien tiene opinion:
* es conocido que durante la fase de ayuno intermitente se estimula la apoptosis, es decir, que el sistema inmunitario se ocupe de eliminar las celulas malas
* tambien es conocido que la comida sarama tiene una combustion sucia, es decir, produce mas ROS. Los ROS, por lo que poco que se, son senyales intracelulares que tienen 2 efectos: por un lado oxidan las celulas (por eso se usan antioxidantes para combatirlos), pero por otro lado, ayudan al cuerpo a detectar las celulas malas (por lo que un exceso de antioxidantes puede favorecer al cancer al impedir esos mensajes intracelulares que senyalan las celulas malas al sistema inmunitario)
bien, uniendo las 2 ideas, que pasaria si durante la fase de ayuno intemitente, en donde el cuerpo esta a la caza de celulas que destruir, se favorece un poco la generacion de ROS, para ayudar al cuerpo a senyalar las celulas malas y que este sea mas efectivo eliminandolas?
Luego, ya terminada esa teorica fase de limpieza, se elimina por completo aquello que genere ROS
Contrariamente, tomar antioxidantes en medio de ayuno intermitente dificultaria al sistema inmunitario para encontrar las celulas malas y haria el ayuno intermitente menos efectivo
Es una gilipoyez o contraproducente? Aviso que, aunque me parece interesante, se entre poco y nada de todo esto.
----------------
me parece leer algo que lo confirmaria aqui:
How Autophagy Helps the Body Cleanse Itself | Wellness Mama
In a study published in Nature Communications, researchers found that a protein (p62) is responsible for inducing autophagy. Reactive oxygen species (ROS), which are a metabolic by-product, trigger p62 to start cleaning out old junky parts. This is a survival mechanism that helps optimize cells in the body for longevity. Autophagy is a process that helps reduce the damage of stress on the body.
si la autofagia la inician los radicales libres, no estas ayudando a la autofagia al generar radicales libres en un ayuno intermitente?
segun lo entiendo, el problema es generar radicales libres cuando el cuerpo no esta buscando celulas que destruir porque quedan danyadas. pero si el cuerpo esta buscando celulas que destruir, como en el.ayuno intermitente, yo entiendo que los radicales libres le ayuden a identificar las celulas malas
Interesante artículo ...