¿Experiencias con el ayuno intermitente?

Llevo ya un mes con el ayuno intermitente.

La primera semana me costaba incluso hace un 12/12. Y eso que lo único antes de comenzar con el AI me tomaba un vaso de leche o un cortado más yogurt natural con frutos secos y unas tostadas de pan integral con AOVE.

Tras acostumbrarme al 12/12, a la semana siguiente pase a hacer 16/8, y la verdad es que sin problemas. Me tomo un café solo cuando me levanto, otro a media mañana y hasta las 14.30 aguanto sin problemas.

Estas dos últimas semanas he hecho dos ayunos de 24 horas e igual que con el 16/8. Creía que iba a pasar hambre por la tarde y sin problemas, alguna oleada de hambre a mitad de la tarde que con agua y café o té verde se me pasa sin problemas. El primero lo hice tomando caldo de huesos a medio día y el segundo sin comer nada hasta la noche.

Esta semana que entra ya me meteré en algún ayuno de 36 horas.

La primera semana bebía mucha agua y orinaba bastante. Últimamente bebo bastante menos que antes aunque los 3 litros de líquido por día no me los quita nadie, también orino menos. Supongo que esto tendrá que ver con la insulina y la retención de liquidos.

Una duda. Los días de ayuno de 24 horas o 36 horas, como véis hacer ejercico aeróbico intenso antes de romper el ayuno? Sería hacer la última comida la noche anterior sobre las 21h y hacer el ejercicio a las 20h del día siguiente.

Llevo ya un mes con el ayuno intermitente.

La primera semana me costaba incluso hace un 12/12. Y eso que lo único antes de comenzar con el AI me tomaba un vaso de leche o un cortado más yogurt natural con frutos secos y unas tostadas de pan integral con AOVE.

Tras acostumbrarme al 12/12, a la semana siguiente pase a hacer 16/8, y la verdad es que sin problemas. Me tomo un café solo cuando me levanto, otro a media mañana y hasta las 14.30 aguanto sin problemas.

Estas dos últimas semanas he hecho dos ayunos de 24 horas e igual que con el 16/8. Creía que iba a pasar hambre por la tarde y sin problemas, alguna oleada de hambre a mitad de la tarde que con agua y café o té verde se me pasa sin problemas. El primero lo hice tomando caldo de huesos a medio día y el segundo sin comer nada hasta la noche.

Esta semana que entra ya me meteré en algún ayuno de 36 horas.

La primera semana bebía mucha agua y orinaba bastante. Últimamente bebo bastante menos que antes aunque los 3 litros de líquido por día no me los quita nadie, también orino menos. Supongo que esto tendrá que ver con la insulina y la retención de liquidos.

Una duda. Los días de ayuno de 24 horas o 36 horas, como véis hacer ejercico aeróbico intenso antes de romper el ayuno? Sería hacer la última comida la noche anterior sobre las 21h y hacer el ejercicio a las 20h del día siguiente.
A mí lo que mejor me funciona es hacer ejercicio antes de comer, pero pruébate tú mismo.

Experiencias en Rusia, Alemania y estudios en California (EEUU).
DOCUMENTAL SOBRE EL AYUNO Cadena ARTE subtitulado en español

beneficios hormonales del ayuno intermitente más allá del de la pérdida de peso

He empezado con el ayuno intermitente.. primero estuve una semana con 16:8 y al ver que lo estaba llevando muy bien hace 3 días me he pasado al 23:1, es decir, una sola comida al dia en la que sorpresivamente no llego con mucha hambre (esto no me lo esperaba y entiendo que varía según la persona y el momento de cada uno).
En la única comida que hago además miro lo que como, evito comida sarama, pero como hasta que me quedo totalmente saciado.

Lo que sí que hago por la mañana como desayuno es tomar un te verde sin azucar ni nada.

Desde que empecé el único síntoma negativo que he tenido es un ligero dolor de cabeza perfectamente llevable.
Los beneficios son cuantiosos, entre ellos, me siento más ligero y con mayor capacidad de concentración, así como mejor ánimo y disposición para hacer cosas. Imagino que esto hace que el hambre quede en segundo término y apenas me afecte.

En poco más de una semana ya he perdido 5 kilos.. me gustaría perder 5 más y quedarme sobre los 75kg. Luego ya veremos como lo hago para mantenerme ahí. Imagino que lo de ir haciendo ayunos intermitentes será algo que me acompañará siempre, ya veremos, pero de momento estoy muy contento.
Refloto esto para dejar constancia que ya hace un año que empecé con el Ayuno intermitente y considero que es la mejor decisión de salud que he tomado en mi vida.

no solo perdí 10 kilos hace y jamás los he vuelto a recuperar, sino que también veo que enfermo menos, a parte del lujo de no tener que comer 3 veces al día, ya que resulta muy cómodo, no solo para optimización del tiempo sino que también cuando he viajado es una forma de ahorro importante.

El ayuno es saludable,es algo unanime en los expertos en salud.Pero precisamente ayunar en el desayuno no es lo mas recomendable.Aun asi es algo que se hacia mucho en la antiguedad.Para colmo haciendo el plato fuerte en la cena.Si no se hace una gran actividad fisica(como ciertos antiguos que lo"quemaban" todo),este plan es desastroso para el organismo.A mi me funciono al reves.Desayuno fuerte,y todo lo demas ligero,salvo los fines de semana.Mucho mejor.Cada persona es un mundo.

El ayuno es saludable,es algo unanime en los expertos en salud.Pero precisamente ayunar en el desayuno no es lo mas recomendable.Aun asi es algo que se hacia mucho en la antiguedad.Para colmo haciendo el plato fuerte en la cena.Si no se hace una gran actividad fisica(como ciertos antiguos que lo"quemaban" todo),este plan es desastroso para el organismo.A mi me funciono al reves.Desayuno fuerte,y todo lo demas ligero,salvo los fines de semana.Mucho mejor.Cada persona es un mundo.

¿Hay algún fundamento científico detrás de esto o es solo tu opinión?

....Pero precisamente ayunar en el desayuno no es lo mas recomendable....
Ayunar en el desayuno es un oxímoron. Es decir, no es posible.

Desayunar puedes hacerlo a las 8 de la mañana, a las 12 del mediodía o a las 6 de la tarde. Ninguno de ellos es necesariamente más perjudicial que otro... de hecho levantarte y estar varias horas sin comer nada tiene grandes beneficios si tu cuerpo está acostumbrado a ello, cosa que no cuesta demasiado si te lo propones..

Volver