Estoy pensando en dejar de remar y vivir de lo que gane mi mujer? Os parezco un perversos por ello?

No sé donde escuche una frase genial que dice; Una mujer no sabe lo que quiere, hasta que te ve sentado en el sofá sin hacer nada.

Llevo 11 años currando en un trabajo que me hace profundamente infeliz, soy fijo.

Mi mujer el año que viene se presenta a oposicion y si saca la plaza (cosa probable conociendola) obtendria un buen trabajo comodo que le gusta y bien pagado 1.800 euros mes.

Nuestra situacion es que tendremos 2 larvas y casa practicamente pagada. Me quedan 40k. En la españa vaciada.

Que os parece mi plan? Tengo 34 años
Yo creo que es un plan sin fisuras

A lo mejor es mancuernero y gasta platanón de 25 cm.....

Eso depende de la pasta que tengas. Como que si tuvieses un sueldo asegurado para vivir, ibas a estar aguantando las cosas del trabajo.

Una cosa es dejar un trabajo de cosa que te hace profundamente infeliz y reinventarte, y otra muy diferente soltar el remo y dedicarte al dolce far niente (que resulta ser mucho menos dolce de lo que nos pensamos)

Tu mujer te va a mandar a esparragar, pero no por lo que cree la concurrencia, sino porque te vas a volver insoportable.

Sucede que somos bestias de carga, y sin nada que hacer, entramos en todo tipo de espirales de autodestrucción: ya dice el refrán que el diablo cuando se aburre mata moscas con el regazo, y que las manos ociosas son el caldo de cultivo del mal.

De hecho, sin metas vamos a la deriva y no experimentamos emociones positivas duraderas: resulta que lo más parecido a la felicidad son los chutes que nos da de seguido el circuito cerebral de recompensa por aproximación. O dicho de otro modo, eres más feliz cuando ves que te acercas a lo que quieres que cuando lo consigues.

Privado de la posibilidad de sentir emociones positivas, no te va a quedar más que el camino de la depresión, el resentimiento y el (inexplicable) rencor hacia todo lo que te rodea. De ahí a hacerle la vida insoportable incluso a la mano que te da de comer va un suspiro. Y de eso a que te ponga de patitas en la calle...

Es más, apuesto a que como te descuides ni te denuncia en falso, no sé si me entiendes.

La única alternativa viable si decides "dejar de remar" es volverte el perfecto amo de casa, pero digan lo que digan en otros hilos, para eso hay que servir y no es nada sencillo.

No lo veo: mejor harías en buscarte otro remo que se ajuste mejor a tu forma de ser.
Totalmente en desacuerdo. Esa teoría solo es de aplicación para aquellos q no han remado el tiempo suficiente. A partir de cierto punto en galeras, la paz se aprecia a fin

Utilicemos la lógica. Pasan 10 años, te vuelves Homer Simpson haciendo tu marca en el sofá, todo el día el calzoncillos y habiendo engordado 20kg. Tu mujer quiere el divorcio.

Se queda con la custodia (como se la van a dar a alguien sin trabajo) y la casa para vivir.

Tú te encuentras en la fruta calle, teniendo que pagar una pensión y haciendo 10 años que no trabajas

¿Qué puede salir mal?

No me refiero a este caso, creí que eso quedaba claro. Si tuviese pasta no abriría el hilo, digo yo...

En el momento de sacarse la opo se suelen liar con otro funci, si además te quedas de gorron le estás dando motivos. Si no te gusta tu trabajo busca otro, o mejor, usa la estabilidad que os dará su sueldo fijo para emprender tu propio negocio

En el momento de sacarse la opo se suelen liar con otro funci, si además te quedas de gorron le estás dando motivos. Si no te gusta tu trabajo busca otro, o mejor, usa la estabilidad que os dará su sueldo fijo para emprender tu propio negocio

Las dos cosas muy sencillas sí... Y aparte; imagina que tienes un trabajo "bien pagado" para lo que hay fuera y le odias. Imagina trabajar en otro que al final será con el tiempo peor, porque te pagan menos. El trabajo en España es un ****** insufrible. Pues anda que no he visto ya empresas y trabajos.

Eso sí es asi, y uno de más nivel que ellas. Sobretodo las enfermeras.

Volver