Estoy de acuerdo en que en su caso, teniendo hijos y siendo todavía joven, no es buena idea dejar el remo. Pero es por una cuestión de responsabilidad... porque hay que pensar en el futuro y porque además no es autosuficiente sino que dependerá de su mujer, creando una situación de desequilibrio que no beneficiará a su relación.
Pero discrepo en el resto del razonamiento; desde luego que el ser humano necesita metas, pero das por sentado que esas metas -así como la realización personal, la sensación de felicidad y las emociones positivas- van asociadas de forma indisoluble al desempeño de un trabajo remunerado y no tiene por qué ser así. Si el caso del op fuera distinto, y pudiese permitirse dejar de trabajar sin depender de nadie, yo no vería el problema (imagina que reciben una herencia millonaria y ninguno de ellos necesita trabajar más, por ejemplo).
No hay por qué entregarse al
dolce far niente. Si eres una persona inquieta, tienes una faceta artística o ideas que quieres desarrollar, estudios que quieres comenzar, cosas que quieres construir, etc... ¿cómo te vas a aburrir? Hay mil proyectos para emprender que
conllevan mucho trabajo, pero no
son trabajo.
Mira este señor de aquel anuncio de Aquarius, lo entretenido que ha estado durante 50 años con 'sus cosas'. Para algunas personas será un viejo loco, pero nadie puede llamarle vago ni dudar de su motivación... tiene una meta, se ha esforzado muchísimo y yo creo que ha sido feliz (a su manera, que no tiene por qué ser la de todos):
Ver archivo adjunto 642872
El problema está en hacer la siguiente asociación: tiempo libre = sofá + Netflix. Eso sí que es la fin en vida. Pero pasar horas y horas enfrascado en tus proyectos, tan absorto que no te acuerdas ni de parar a repostar, es como alcanzar el nirvana...
Yo creo que hasta acabas ganando en salud y en paz mental