Estoy pensando en dejar de remar y vivir de lo que gane mi mujer? Os parezco un perversos por ello?

Una cosa es dejar un trabajo de cosa que te hace profundamente infeliz y reinventarte, y otra muy diferente soltar el remo y dedicarte al dolce far niente (que resulta ser mucho menos dolce de lo que nos pensamos)

Tu mujer te va a mandar a esparragar, pero no por lo que cree la concurrencia, sino porque te vas a volver insoportable.

Sucede que somos bestias de carga, y sin nada que hacer, entramos en todo tipo de espirales de autodestrucción: ya dice el refrán que el diablo cuando se aburre mata moscas con el regazo, y que las manos ociosas son el caldo de cultivo del mal.

De hecho, sin metas vamos a la deriva y no experimentamos emociones positivas duraderas: resulta que lo más parecido a la felicidad son los chutes que nos da de seguido el circuito cerebral de recompensa por aproximación. O dicho de otro modo, eres más feliz cuando ves que te acercas a lo que quieres que cuando lo consigues.

Privado de la posibilidad de sentir emociones positivas, no te va a quedar más que el camino de la depresión, el resentimiento y el (inexplicable) rencor hacia todo lo que te rodea. De ahí a hacerle la vida insoportable incluso a la mano que te da de comer va un suspiro. Y de eso a que te ponga de patitas en la calle...

Es más, apuesto a que como te descuides ni te denuncia en falso, no sé si me entiendes.

La única alternativa viable si decides "dejar de remar" es volverte el perfecto amo de casa, pero digan lo que digan en otros hilos, para eso hay que servir y no es nada sencillo.

No lo veo: mejor harías en buscarte otro remo que se ajuste mejor a tu forma de ser.
Vayan cerrando el hilo.

Llevo 11 años currando en un trabajo que me hace profundamente infeliz, soy fijo.

Mi mujer el año que viene se presenta a oposicion y si saca la plaza (cosa probable conociendola) obtendria un buen trabajo comodo que le gusta y bien pagado 1.800 euros mes.

Nuestra situacion es que tendremos 2 larvas y casa practicamente pagada. Me quedan 40k. En la españa vaciada.

Que os parece mi plan? Tengo 34 años

Te dejará en máximo dos años, luego te buscará las vueltas para que te pires, en cuanto una mujer no recibe pasta o tiene que pagarte a ti algo, se les seca el chochamen.
Les da igual todo.

Cambia de trabajo, estudia algo, pero como dejes de ingresar te vas al guano.

Hombre, teniendo el soporte económico de tu mujer cuando ya tenga su plaza, podrias cambiar de trabajo, presentar tu oposiciones o ponerte a hacer algo por tu cuenta. Pero dejar de trabajar a los 34, no lo veo. Piensa que ella te puede dejar, o la puedes dejar tu, puede morir, pueden pasar muchas cosas hasta que te jubiles...que haya un catacrack y le bajen el sueldo....

Yo me sentiria privilegiado por poder cambiar de trabajo, dejando uno donde estas indefinido. Pero dejar de remar tan pronto,no.

Una cosa es dejar un trabajo de cosa que te hace profundamente infeliz y reinventarte, y otra muy diferente soltar el remo y dedicarte al dolce far niente (que resulta ser mucho menos dolce de lo que nos pensamos)

Tu mujer te va a mandar a esparragar, pero no por lo que cree la concurrencia, sino porque te vas a volver insoportable.

Sucede que somos bestias de carga, y sin nada que hacer, entramos en todo tipo de espirales de autodestrucción: ya dice el refrán que el diablo cuando se aburre mata moscas con el regazo, y que las manos ociosas son el caldo de cultivo del mal.

De hecho, sin metas vamos a la deriva y no experimentamos emociones positivas duraderas: resulta que lo más parecido a la felicidad son los chutes que nos da de seguido el circuito cerebral de recompensa por aproximación. O dicho de otro modo, eres más feliz cuando ves que te acercas a lo que quieres que cuando lo consigues.

Privado de la posibilidad de sentir emociones positivas, no te va a quedar más que el camino de la depresión, el resentimiento y el (inexplicable) rencor hacia todo lo que te rodea. De ahí a hacerle la vida insoportable incluso a la mano que te da de comer va un suspiro. Y de eso a que te ponga de patitas en la calle...

Es más, apuesto a que como te descuides ni te denuncia en falso, no sé si me entiendes.

La única alternativa viable si decides "dejar de remar" es volverte el perfecto amo de casa, pero digan lo que digan en otros hilos, para eso hay que servir y no es nada sencillo.

No lo veo: mejor harías en buscarte otro remo que se ajuste mejor a tu forma de ser.

Hacía mucho tiempo que no leía en la internec un mensaje con tanta sabiduría. Ya puede el OP darse por satisfecho con un consejo a nivel de padre sabio.

Olvídate, una mujer siempre va ver un hombre así como una rémora, y en su cabeza va martillear todo el día la idea de buscarse otro y a ser posible en su misma situación 1800x2.
Las mujeres no utilizan la lógica, tienen unos instintos mucho más primarios que los hombres, yo los compararía con una gata, tienes que estarles moviendo la pelota y jamas te puedes confiar de todo...

Hacía mucho tiempo que no leía en la internec un mensaje con tanta sabiduría. Ya puede el OP darse por satisfecho con un consejo a nivel de padre sabio.

La sabiduría no es mía, aunque le alabo el gusto.
Hasta aquí llegué de la mano de Jordan B. Peterson, una rara voz de cordura entre la locura que nos rodea.
Él ha sabido como nadie (que yo conozca) explicar qué hay detrás de lo que TODOS SABEMOS INTERIORMENTE QUE ES CIERTO.
No en vano (por eso la negrita) muchos le han otorgado el rango de "padre de internet", "el padre que no tuve", etc.

Olvídate, una mujer siempre va ver un hombre así como una rémora, y en su cabeza va martillear todo el día la idea de buscarse otro y a ser posible en su misma situación 1800x2.
Las mujeres no utilizan la lógica, tienen unos instintos mucho más primarios que los hombres, yo los compararía con una gata, tienes que estarles moviendo la pelota y jamas te puedes confiar de todo...

las generalizaciones tienen su razón de ser y su valía, pero son eso, generalizaciones.
El OP tendrá que saber si su mujer es de la mayoría que no va a aguantar la situación, o por contra si va a ser uno de los casos marginales que no tendrá problemas (siempre y cuando los problemas no los tenga él: hombres capaces de asumir esa inversión de roles sin consecuencias, los hay pero también son escasos)

Hombres y mujeres son distintos, sí, pero hay mucho más solape que en otras especies. Hay mujeres más "masculinas" que muchos hombres, y hombres más "femeninos" que muchas mujeres.

Que la mujer MEDIA no vaya a estar interesada en mantener al hombre MEDIO es una buena estimación general, pero un análisis pobre de los casos particulares.

Funcivaga... yo me preocuparía más de que no se ame a sabe dios quién. En esos entornos se trabaja poco y hay mucho tiempo libre.

Privado de la posibilidad de sentir emociones positivas, no te va a quedar más que el camino de la depresión, el resentimiento y el (inexplicable) rencor hacia todo lo que te rodea.

Estoy de acuerdo en que en su caso, teniendo hijos y siendo todavía joven, no es buena idea dejar el remo. Pero es por una cuestión de responsabilidad... porque hay que pensar en el futuro y porque además no es autosuficiente sino que dependerá de su mujer, creando una situación de desequilibrio que no beneficiará a su relación.

Pero discrepo en el resto del razonamiento; desde luego que el ser humano necesita metas, pero das por sentado que esas metas -así como la realización personal, la sensación de felicidad y las emociones positivas- van asociadas de forma indisoluble al desempeño de un trabajo remunerado y no tiene por qué ser así. Si el caso del op fuera distinto, y pudiese permitirse dejar de trabajar sin depender de nadie, yo no vería el problema (imagina que reciben una herencia millonaria y ninguno de ellos necesita trabajar más, por ejemplo).

No hay por qué entregarse al dolce far niente. Si eres una persona inquieta, tienes una faceta artística o ideas que quieres desarrollar, estudios que quieres comenzar, cosas que quieres construir, etc... ¿cómo te vas a aburrir? Hay mil proyectos para emprender que conllevan mucho trabajo, pero no son trabajo.

Mira este señor de aquel anuncio de Aquarius, lo entretenido que ha estado durante 50 años con 'sus cosas'. Para algunas personas será un viejo loco, pero nadie puede llamarle vago ni dudar de su motivación... tiene una meta, se ha esforzado muchísimo y yo creo que ha sido feliz (a su manera, que no tiene por qué ser la de todos):

1619693497946.jpeg

El problema está en hacer la siguiente asociación: tiempo libre = sofá + Netflix. Eso sí que es la fin en vida. Pero pasar horas y horas enfrascado en tus proyectos, tan absorto que no te acuerdas ni de parar a repostar, es como alcanzar el nirvana...

En cuanto a volverse insoportable si dejas de 'fichar', todo lo contrario: imagina vivir sin stress, sin rutinas, librarte del corsé de los horarios, de compañeros y clientes 'especialitos', etc. Tener tiempo para dedicar a tu vida personal (pareja, familia, amigos, etc). Cocinar/comer sin prisas, incluso montarte un huerto y cultivar tus propios alimentos, ¿por qué no? Salir a pasear cuando te dé la gana, poder recuperar el sueño si no duermes bien por las noches...

Yo creo que hasta acabas ganando en salud y en paz mental ;)

Estoy de acuerdo en que en su caso, teniendo hijos y siendo todavía joven, no es buena idea dejar el remo. Pero es por una cuestión de responsabilidad... porque hay que pensar en el futuro y porque además no es autosuficiente sino que dependerá de su mujer, creando una situación de desequilibrio que no beneficiará a su relación.

Pero discrepo en el resto del razonamiento; desde luego que el ser humano necesita metas, pero das por sentado que esas metas -así como la realización personal, la sensación de felicidad y las emociones positivas- van asociadas de forma indisoluble al desempeño de un trabajo remunerado y no tiene por qué ser así. Si el caso del op fuera distinto, y pudiese permitirse dejar de trabajar sin depender de nadie, yo no vería el problema (imagina que reciben una herencia millonaria y ninguno de ellos necesita trabajar más, por ejemplo).

No hay por qué entregarse al dolce far niente. Si eres una persona inquieta, tienes una faceta artística o ideas que quieres desarrollar, estudios que quieres comenzar, cosas que quieres construir, etc... ¿cómo te vas a aburrir? Hay mil proyectos para emprender que conllevan mucho trabajo, pero no son trabajo.

Mira este señor de aquel anuncio de Aquarius, lo entretenido que ha estado durante 50 años con 'sus cosas'. Para algunas personas será un viejo loco, pero nadie puede llamarle vago ni dudar de su motivación... tiene una meta, se ha esforzado muchísimo y yo creo que ha sido feliz (a su manera, que no tiene por qué ser la de todos):

Ver archivo adjunto 642872

El problema está en hacer la siguiente asociación: tiempo libre = sofá + Netflix. Eso sí que es la fin en vida. Pero pasar horas y horas enfrascado en tus proyectos, tan absorto que no te acuerdas ni de parar a repostar, es como alcanzar el nirvana...

Yo creo que hasta acabas ganando en salud y en paz mental ;)

Creo que ha interpretado en mi opinión que la única forma de tener metas en la vida es tener trabajo. No era eso.
Pero forjarse una vida satisfactoria al margen de los cánones es totalmente terra incognita, todo es mucho más difícil, desaparecen los puntos de referencia y las señales sociales que nos orientan. Y así es muy fácil perderse.

El ejemplo de la herencia millonaria es, de hecho, un caso perfecto de lo que intentaba decir. Cámbielo si quiere por una lotería subida de peso, que viene a ser más o menos lo mismo.
¿Acaso no conocemos docenas de historias sobre la "maldición de la lotería"? Demasiado tiempo libre y nada que hacer con él. sumado a recursos abundantes... eso en general no acaba bien.

¿Que puede uno llegar a desarrollar metas artísticas y creativas que le aporten un sentido vital similar al que, para el común de los mortales, representa el ASUMIR RESPONSABILIDADES? Imposible no es, pero es RARÍSIMO.

En contra de la creencia popular, la creatividad es un don muy raro.
Haga un repaso mental de sus conocidos: ¿Cuántos de ellos han escrito un libro? ¿Cuántos han pintado un cuadro original? ¿Cuántos han compuesto una pieza musical? ¿O un poema?

Reúna 10 categorías artísticas de su elección, pregúntese si las personas que conoce han creado algo en esas categorías, y deles un punto por cada categoría en la que hayan creado algo.
La aplastante mayoría puntúa CERO en este tipo de tests: no han creado NADA en su vida. Unos pocos tal vez puntuen uno, o dos.

En cuanto a volverse insoportable si dejas de 'fichar', todo lo contrario: imagina vivir sin stress, sin rutinas, librarte del corsé de los horarios, de compañeros y clientes 'especialitos', etc. Tener tiempo para dedicar a tu vida personal (pareja, familia, amigos, etc). Cocinar/comer sin prisas, incluso montarte un huerto y cultivar tus propios alimentos, ¿por qué no? Salir a pasear cuando te dé la gana, poder recuperar el sueño si no duermes bien por las noches...

No si dejas de fichar: si dejas de tener metas en la vida y de asumir responsabilidades.

En cuanto a los beneficios de "no tener horarios", le sorprendería saber que en muchos casos no compensan ni de lejos los perjuicios.
La gente "sin horarios", o se crea los suyos propios (¡y los respeta!) o entra en una espiral caótica de descontrol.

a las mujeres no les gustan los parásitos, aunque tengas tu propio dinerito. Las mujeres necesitan saberse bien provistas. Raro será el caso en el que el hombre vive de la mujer, y estos casos no suelen durar mucho en el tiempo.

Marujita Díaz y la Duquesa de Alba no están de acuerdo. GILFs mandan, betillas

a los dos años de funcionaria te deja. Porque vas a ser un parásito para ella.

Era la idea pero psicologicamente estoy muy machacado y dudo que valga para algo la verdad
Te acuestas cada noche con la persona a la que más quieres y te dio dos hijos, ¿no? Si le pides más a la vida, habrá que preguntarse si tu relación te hace feliz y te aporta.

Volver