Así es vivir en una 'mobil home' todo el año, ¿cuánto cuesta?

Y en cuanto vean que prolifera esta nueva forma de chabolismo, ya modificarán las leyes cagando leches para crujirlas a impuestos y hacerte también la vida imposible en ellas.

Aquí está la clave. Vivir en una casa prefabricada, rodante, o con o sin cimientos puede ser una solución para mucha gente. O es mejor compartir habitación con penitenciagate y sus cien amigos paquistaníes sodomitas, seguir viviendo en casa de tus padres porque no te puedes emancipar, o porque la bigotuda se ha quedado con tu casa?
Yo he vivido en estudios de menos de 30m2, y no me he muerto. Siempre y cuando la vivienda no sea insalubre no veo el problema.
Pero como dice el mensaje del forero Ace Tone, en el mismo momento en que el Estado vea un nicho nuevo al que meterle mano y sacar su tajada, se terminará la cosa. El Estado calculará cuánto es el máximo que puede pagar el currito medio, y a partir de ahí empezará a gravar para que nadie se salga del sistema.
 
Eso en España está descartado ya que las legislaciones están diseñadas para que pases poco caja (permisos) y los gremios (funcis y arquitectos) si o si.
Si tienes un terreno rustico no vas a poder hacer ni una casa de aperos tuneada para pasar el fin de semana alli
Entiendo que para plantar una de esas hace falta terreno urbanizable y cumplir con el plan urbanístico.
 
Qué la gente comparta piso de teja, que es más feliz según tu jajajaja menudo ignorante de la vida.
Prefiero una casa de madera que una habitación.

Pero agarrate a la chapa jeje.

Seguramente tienes hipotecon y te crees que eres feliz.

No me vengas con cuentos chinos que ya se te ve el plumero
La casa de madera la puedes vender cuando te reubiques y la p**a habitación en piso patera no.
 
Pues las veo de querida progenitora

No hace mucho estuve dandole vueltas a un terreno q no tenia permiso para urbanizar, pillarlo y meter una caseta de obra, y vivir alli

el problema q luego me entere el terreno tenia una clausula de asfalto, asi q en un futuro estaba obligado a pagar si se asfaltaba la calle y pase

Pero la idea de plantar una carabana o una caseta de obra en un terreno medio perdido aun me ronda

Donde uno viva da igual, mientras lo convierta en su hogar
Hay prefabricadas muy básicas por menos de 10000.
 
- Pésimo aislamiento: te ahogas en verano, te congelas en invierno.

- Exposición permanente a ser desalojado/denunciado

- Imposibilidad de ponerla como residencia habitual, dirección física, ni empadronarse.

- Ni luz, ni agua, ni alcantarillado, ni servicio de recogida de basuras, ni buzón, ni internet por cable

- Poca durabilidad a medio y largo plazo

- Precio ridículamente alto, cualquier piso viejo de ladrillos merece más la pena aunque sea un quinto sin ascensor interior.

- La supuesta movilidad de una mobil home no es tal: moverlas cuesta un dineral, hace falta un tras*porte especial, y en cada mudanza, la construcción sufre, luego se acorta su vida útil.
 
Los hay-untamientos intentarán cobrar el IBI de todo el año a todas las casas móviles que estén en sus límites, supongo.
 
Imposibilidad de ponerla como residencia habitual, dirección física, ni empadronarse.
Se supone que ya te puedes empadronar en cualquier sitio, siempre que vivas allí.
Desde aquel Boe de 2020
No me suena que lo hayan rectificado, así que debe poderse hacer.
Y, ojo!, con un certificado de empadronamiento vas a muchos sitios.
A ver si tengo el recorte...

Si, aqui está:

infraviviendas.png
 
"Se debe preguntar y consultar la legislación municipal de los distintos espacios destinados a ello."

En castellano : el ay-untamiento te puede crujir una multa cuando le salga de los huevones al funcivago de turno.

Pues se le atropella al hijo de la grandísima que se atreva a firmar tal cosa y atpc. Ahora el régimen en lugar de pegar con el látigo te caga multas de varios sueldos íntegros y se queda tan latinoamericano.
 
Se supone que ya te puedes empadronar en cualquier sitio, siempre que vivas allí.
Desde aquel Boe de 2020
No me suena que lo hayan rectificado, así que debe poderse hacer.
Y, ojo!, con un certificado de empadronamiento vas a muchos sitios.
A ver si tengo el recorte...

Si, aqui está:

Ver archivo adjunto 2022016


Solo se supone. Yo estuve un tiempo detrás de un chalet que estaba en una urbanización construida por completo sobre suelo de cultivo, no edificable, y te aseguro que en el ayuntamiento se pasaban por el arco del triunfo el BOE. Cualquier día irán con la pala y empezarán a tirar chalets, empezando por los que no tengan familiares jueces ni políticos, claro está.

Igual si te metes de abogados consigues que te empadronen, pero vivir una vida pendiente de la carta del juzgado para mí no es vivir.
 
Eso hace años que existe, se llama "chabolismo"
Se podria considerar como chabolismo, pero hay gente que no puede pagarse un chalet y vivir en la naturaleza, infringen las leyes, pero no edifican ni un metro cuadrado, solo el vallado perimetral de tela metalica

PD. Conozco varios divorciados y desplumados, que se compraron un terreno pelado entre dos chalets, instalaron una mobilhome y viven a su manera, con poco estres
 
Precio de las mobil home: Su precio es una de las grandes ventajas de las casas móviles, pues suele ser inferior al de otro tipo de viviendas. En España, es posible encontrarlas por menos de 10.000 euros. Sin embargo, a mayor comodidad, eficiencia energética o espacio, el precio puede aumentar significativamente, llegando a superar los 100.000 euros.
En España puedes comprar una mobilhome de 2ª mano, de las mas grandes y equipadas, por unos 3.000 euros, hay que buscarlas, eso si y tienen algunos achaques para reparar...

PD. Lo habitual en las mobilhome de 20-30 años, son los suelos podridos de madera, que hay que sustituirlos y alguna gotera o filtracion en el techo, ambas reparaciones las puede realizar hasta el orate del pueblo ;)
 
En una ocasión me planteé en serio comprar un terreno pequeñito, urbano, y poner allí una mobil home. Podría dar de alta la luz y el agua.

Lo hablé con el ayuntamiento primero, mejor ir a las claras que con nocturnidad y verte en un lío. Me dijeron claramente que con ellos no iba a tener ningún problema, "mientras estemos nosotros en el ayuntamiento". Es decir, mañana cambia el alcalde y si quiere te manda al carajo.

La mobilhome te deja en una posición vital demasiado débil como para planteársela como algo más que un refugio ocasional y tras*itorio. Y gastarte una pasta en algo que cualquier mindundi político puede tirarte, mala idea.
 
Se podria considerar como chabolismo, pero hay gente que no puede pagarse un chalet y vivir en la naturaleza, infringen las leyes, pero no edifican ni un metro cuadrado, solo el vallado perimetral de tela metalica

PD. Conozco varios divorciados y desplumados, que se compraron un terreno pelado entre dos chalets, instalaron una mobilhome y viven a su manera, con poco estres

el otro día, pasando por Consuegra, me fijé en uno que tenía un pequeño terreno vallado, con una caravana y un contenedor. Otro que se libera!
malla1-png.1930637


Se ve desde la autovia.
 
Vivo en Barcelona. Por la Costa Brava venden bungalows a pie de playa en campings por 18000-20000. No me compro una porque no dejan vivir todo el año. Creo que es una opción mucho más digna para un trabajador de provincias que compartir piso. No creo que se note diferencia en el Mediterráneo entre vivir en un bungalow y una casa.


La solución es comprar dos bungalows de 20 mil. No vives todo el año vives sólo 6 meses en cada uno. El resto de los meses lo alquilas o se lo dejas a un amigo o familiar de confianza.
 
Volver