pepeleches
Será en Octubre
- Desde
- 20 Abr 2007
- Mensajes
- 33.484
- Reputación
- 63.412
Que yo sepa Ford dobló el sueldo de sus empleados, tenia bien claro que la subida de los mismos redundaba en un buen negocio y en la sociedad, todo lo demás es invención tuya.
Claro, que tu sepas.
Aquí tienes parte de la historia nancy de Ford. Hay mucha más en cualquier biografía suya:
Ford: El Primer nancy Americano
A nada que busques comprobarás que Ford no sólo era simpatizante del nazismo, sino que lo financió generosamente. Sí, está comprobado que Ford financió a Hitler
Aquí te menciona otra historia, los matones que siempre usó contra sus empleados. Y prohibió la sindicación:
Henry Ford, ¿falso mito? | franciscojaviertostado.com
Aquí tienes la historia de como sus esbirros se cargaron a cinco obreros. Era el único industrial que no permitía ningún tipo de asociación obrera:
El día que una marcha pacífica de trabajadores acabaría pasando a la historia como la 'Masacre de Ford'
No fue una excepción, sólo el día que se le fue la mano. Para controlar a sus masas tenía matones entre los que se incluían exboxeadores o policías a sueldo.
No me ha dado tiempo encontrar en una búsqueda rápida (haz algo tú, huevones!) información para que veas que no subió un solo centavo el sueldo de sus empleados durante casi 30 años, o información de cómo llegó a cerrar una fábrica sin ni siquiera informar a sus empleados, o de cómo la promesa de doblar el sueldo no fue realidad ni mucho menos para todos, pues había un comité que juzgaba la vida personal de cada empleado para decidir cuanto merecía, de lo que los obreros se enteraron cuando ya era tarde. Que por supuesto, hizo que muchos cobrasen lo mismo o incluso menos de lo que cobraban después de que su empresa hubiera cerrado, porque encima era misógino y racista.
Fue un gran empresario y visionario, promotor de las cadenas de montaje. Y supo pagar las 'claúsulas de rescisión' de los obreros especializados, que había muy pocos, para quedarse con toda la mano de obra y hundir a su competencia. Y salir en la prensa consiguiendo absorber cámara, fue el trendic topic del momento. Como he dicho, la primera campaña viral de la historia.
Pero no, no fue ni un benefactor ni una gran persona. Fue un personaje, como tantos otros, de los que se ha enseñado exclusivamente la frase que dijo cuando había micrófonos, sin que nadie se haya molestado ni dos minutos en comprobar su vida.
Fue un nancy, tuvo unas relaciones increíblemente tensas con sus obreros, no dudó en recurrir a la violencia, y mientras el ganaba pasta a espuertas en épocas de inflación altísima dejó vendidos a sus obreros sin subirles un euro.
Tuvo problemas con todos, con inversores, con socios, con la justicia, con la administración.
Sí, efectivamente, QUE TÚ SEPAS, Ford dijo una frase bonita que pasó a la historia del marketing. Pero anda, léete alguna biografía seria y luego me cuentas.
Que a mi de crío también me dijeron que el Che era un libertador. Me asusta que tanta gente venere mitos sin ni siquiera molestarse en conocer la realidad, cuando en tantos casos son gigantes con pies de barro, pero sobre todo con corazón de plomo.
Pero sólo que tú sepas