Enciendo el PC y se apaga

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.856
Reputación
7.275
Lugar
Spain
Tengo un PC bastante antiguo, que hasta ahora funcionaba perfectamente. Pues bien, ahora lo pruebo y ya no funciona.

En una primera instancia, se enciende correctamente (hace el POST bien) y luego al cabo de unos segundos se apaga. A partir de ahora, si toco el botón de encender se apaga a los 2 segundos (no llega a hacer el POST). Luego, si me espero un rato y le doy al botón de encender pasa lo que antes (primero se enciende correctamente y se para, y luego al tratar de encender se para a los 2 segundos).

Cosas que he hecho y no ha servido: He desconectado todos los cables SATA, he quitado la tarjeta gráfica y usado la integrada, he probado a poner solo 1 RAM, he cambiado la pila, he probado con otra fuente de alimentación, he usado soplador para sacar polvo, he pulsado botón de encendido durante 1 minuto con el PC parado, he probado con otro cable da alimentación.

Nota 1: Hace un par de meses, cuando el PC funcionaba bien, puse pasta térmica buena (Arctic MX-4) y la temperatura de la CPU era baja (unos 25º), o sea no creo que se problema de la temperatura.
Nota 2: Al quitar los dos módulos de RAM y encender no emite ningún pitido, así que no creo que sea problema de la RAM.
Nota 3: La fuente de alimentación es buena (Nox Urano SX 500), la compré hace poco.

1678954264547.png
 
Última edición:
Veo que has probado los módulos ram, ¿pero has probado todas las combinaciones?
Es decir; Quitar un módulo y probar a encender. Si no enciende, cambiar ese mismo módulo en el otro slot/rendija. Si no enciende así, ¿repetiste lo mismo con el otro módulo?
¿Pudiste comprobar que la fuente de buen voltaje en todos sus conectores?
Apunta a ram o fuente en un principio.

Si no funciona esto, ¿te has asegurado de que el disipador del procesador esté en contacto perfecto con la CPU?, ¿tal vez no lo apretaste a la par los cuatro tornillos?

Si esto no funciona, viendo la foto de la placa parece que lleve salida de vídeo VGA integrada. ¿tienes alguna gráfica en la rendija PCI? de ser así, ¿has probado a quitarla y tirar de gráfica integrada?
 
Prueba a hacer esto


Si tienes posibilidad, dale un buen soplido con un compresor eléctrico a las ranuras de la ram también. Y ya que estamos, al todo el interior de la caja (disipador incluido).

Por último (y antes de conectar todo a la corriente), presiona el botón de encendido durante al menos un minuto sin soltarlo.

Enchufa, enciende y nos cuentas.

Suerte.
 
Veo que has probado los módulos ram, ¿pero has probado todas las combinaciones?
Es decir; Quitar un módulo y probar a encender. Si no enciende, cambiar ese mismo módulo en el otro slot/rendija. Si no enciende así, ¿repetiste lo mismo con el otro módulo?

Sí. Además ahora acabo de probar con otro módulo que tenía y tampoco ha funcionado. Pero es que si sacas toda la RAM y enciendes no pita nada. Tengo entendido que cuando es problema de la RAM, el PC tendría que emitir pitidos.

¿Pudiste comprobar que la fuente de buen voltaje en todos sus conectores?

He comprobado voltajes con un tester, y también probado con otra fuente diferente.

Si no funciona esto, ¿te has asegurado de que el disipador del procesador esté en contacto perfecto con la CPU?, ¿tal vez no lo apretaste a la par los cuatro tornillos?

Sí, está en contacto perfecto. Los 4 tornillos están bien fijos.

Si esto no funciona, viendo la foto de la placa parece que lleve salida de vídeo VGA integrada. ¿tienes alguna gráfica en la rendija PCI? de ser así, ¿has probado a quitarla y tirar de gráfica integrada?

Sí, estoy usando la gráfica integrada.
 
Sí. Además ahora acabo de probar con otro módulo que tenía y tampoco ha funcionado. Pero es que si sacas toda la RAM y enciendes no pita nada. Tengo entendido que cuando es problema de la RAM, el PC tendría que emitir pitidos.
Si no emite ningún pitido, es probable que el problema sea de placa.

De todas maneras, prueba lo que te he puesto más arriba.
 
Prueba a hacer esto


Si tienes posibilidad, dale un buen soplido con un compresor eléctrico a las ranuras de la ram también. Y ya que estamos, al todo el interior de la caja (disipador incluido).

Por último (y antes de conectar todo a la corriente), presiona el botón de encendido durante al menos un minuto sin soltarlo.

Enchufa, enciende y nos cuentas.

Suerte.


Ya limpié la RAM con alcohol isopropílico y nada. También usé un soplador para quitar el polvo del caja y ranuras de la RAM y tampoco funcionó.

Lo del botón de encendido también lo probé y nada.
 
Si no emite ningún pitido, es probable que el problema sea de placa.

De todas maneras, prueba lo que te he puesto más arriba.
fijate bien porque en la placa hay un conector que pone "speaker", (donde mismo van los botones de encendido y led hdd. Si no hay nada conectado NO PITARÁ. Sería lo suyo que buscaras un speaker cualquiera con ese tipo de conector (o te inventaras uno). Si hace post TIENE que pitar.

Es una tontería pero fijate si has conectado el ventilador de la CPU donde es, si no, el ordenador se apaga porque entiende que no hay refrigeracion.

Prueba las RAM de una en una.

Asegurate QUE EL BOTON DE ENCENDIDO NO SE QUEDE PILLADO (si se deja pulsado mas de 7 seg la fuente se vuelve a apagar)

(estoy diciendo todo lo que se me ocurre aunque parezca orate, me ha pasado a veces)
 
Hay placas antiguas que no llevaban altavoz integrado, se conectaba en los pines donde iban los botones de encendido/reset y los leds.

1678958940531.png

No he tenido nunca problema con ellos, pero entiendo que pueden dejar de funcionar también. Aunque por experiencia te digo que es poco probable.

Intenta a hacer lo que dice Andevaleño y repasa la ram a fondo, porque tiene pinta de eso.
 
Hay placas antiguas que no llevaban altavoz integrado, se conectaba en los pines donde iban los botones de encendido/reset y los leds.

Ver archivo adjunto 1390974

No he tenido nunca problema con ellos, pero entiendo que pueden dejar de funcionar también. Aunque por experiencia te digo que es poco probable.

Intenta a hacer lo que dice Andevaleño y repasa la ram a fondo, porque tiene pinta de eso.

También he probado con otro altavoz.
 
fijate bien porque en la placa hay un conector que pone "speaker", (donde mismo van los botones de encendido y led hdd. Si no hay nada conectado NO PITARÁ. Sería lo suyo que buscaras un speaker cualquiera con ese tipo de conector (o te inventaras uno). Si hace post TIENE que pitar.

Es una tontería pero fijate si has conectado el ventilador de la CPU donde es, si no, el ordenador se apaga porque entiende que no hay refrigeracion.

Prueba las RAM de una en una.

Asegurate QUE EL BOTON DE ENCENDIDO NO SE QUEDE PILLADO (si se deja pulsado mas de 7 seg la fuente se vuelve a apagar)

(estoy diciendo todo lo que se me ocurre aunque parezca orate, me ha pasado a veces)

Bien visto lo del interruptor de encendido.
 
Para descartar el tema botón de encendido puedes hacer un puente entre los pines en los que está conectado con un destornillador plano, por ejemplo. Conectas los dos pines y a la que se encienda, lo quitas. A ver si hay suerte.
 
Resetéale la bios (normalmente uniendo un par de pines en la placa), arranca con el mínimo de piezas y periféricos conectados y si funciona, los vas enchufando de nuevo de uno en uno.
 
Se me pasaba... ¿tienes algún USB conectado de forma persistente que no sea ratón y teclado? me refiero a un disco duro extraíble USB. Si es así prueba de arrancas sin él.

A mí en uno de mis portátiles incluso el usb de teclado y ratón me daba problemas de energía.

Si todo lo que pruebas no funciona, pasa ya a la fase de revisar si ves componentes quemados, una lupa y buena luz.
 
Volver