El calzado actual, relacionado con problemas como juanetes, fascitis, osteoartritis...

Laoconte

Lonchafinista
Desde
15 Abr 2019
Los problemas en el pie no paran de aumentar, y las típicas plantillas no son la solución.

Un calzado minimalista y fortalecer nuestro pie sí.

El calzado actual que se estrecha en la punta y no deja espacio a los dedos está vinculado a deformidades como el hallux valgus, deformidad del valgo en la primera articulación metatarsofalángica. Esto causa dolor y es muy común en personas mayores. (estudio)

hallux_Valgus

La fascitis también están muy vinculada al calzado que utilicemos. La fascia plantar es una banda que recorre la parte inferior del pie que “tira” al caminar y funciona bien con un arco adecuado en el pie. Usar zapatos estrechos y con mucho talón pueden estirar e inflamar la fascia, lo cual deriva en la famosa fascitis, provocando mucho dolor.

problema_tacon

Muy bien todo pero a mí ponme para llevar a la mature que va en tacones. Cuando empiece a dar guerra con la fascitis pido otra.

Pues yo tuve una fascitis por caminar con una zapatilla de suela infima. Y muchas de las que recomiendan ahi, van de ese palo.

Pues yo tuve una fascitis por caminar con una zapatilla de suela infima. Y muchas de las que recomiendan ahi, van de ese palo.

Puede ser, las causas de una fascitis son diversas. Pero dudo que el calzado minimalista haya sido el culpable.

Quizá cuando te recomendaron esas zapatillas no te indicaron hacer la tras*ición de calzado adecuada y pasaste de un calzado con varios cm de suela y talón a uno con suela plana.

El problema es caminar con zapatilla blanda yo creo y no caminar demasiado

Yo quiero comprarme una alfombra que tenga como piedrecitas para estar de pie en ella algunos minutos al día, aunque también me llama el calzado barefoot pero me da cosa que me vean con eso

El problema es caminar con zapatilla blanda yo creo y no caminar demasiado

Yo quiero comprarme una alfombra que tenga como piedrecitas para estar de pie en ella algunos minutos al día, aunque también me llama el calzado barefoot pero me da cosa que me vean con eso

Los modelos minimalistas han mejorado bastante a nivel estético. Yo tengo estas y son muy bonitas, además que las utilizo para caminar, entrenar etc y siguen como el primer día Merrell Vapor Glove 4, Zapatillas Deportivas para Interior para Hombre: Amazon.es: Zapatos y complementos

1573463622860.png

No sé donde vives, pues aquí apenas se ven tacones

Todas las tías con sneackers o ahora, con botarras militares

Además de tacones, sobre todo a las más jóvenes no paro de verlas con zapatillas de este estilo

1573465679486.png

Que son iguales o peores que un tacón roto2 No sé como estará ese tobillo y ese arco plantar en unos años...

Volver