El cacao me pone nervioso

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Consumía cacao puro en polvo desde 2016. Normalmente lo mezclaba con agua y algo de canela. De cacao una cucharadita o dos.

Dejé de consumirlo habitualmente hace un año y pico, quizá dos. Ocasionalmente me hago el mismo cacao con agua pero con menor cantidad. Me encanta el sabor del cacao y repruebo el café.

Problema: me pone nervioso. Mucho. Antes no me sucedía.

Hoy he consumido chocolate puro (80%) mezclado con frutos secos, no sé cuánta cantidad. Bastante, creo. Y me he notado con bastante ansiedad después de un rato.

Cabe decir que estoy en un momento de mi vida bastante agitado, con problemas de sueño y esas cosas.

Pregunta, sonará estulta pero me preocupa: ¿podré volver a consumir cacao con normalidad sin que tenga palpitaciones, manos frías o ansiedad? ¿O habemos gente más sensible y lo único que podemos hacer es aguantarnos?

Primera vez que oigo que el cacao da ansiedad, si es al contrario.

¿Al contrario? El cacao es estimulante.

Que la gente apague su ansiedad comiendo chocolate creo que se debe más al hecho de que consumen chocolate de cantidades de cacao irrisorias que en realidad llevan altas cantidades de azúcar.

Cacao Valor, por ejemplo. O el cacao puro del Mercadona que básicamente es el mismo Valor adaptado a Mercadona.

Imposible. Eran nueces.

Ten en cuenta que con el café cada persona es un mundo también.

Consumía cacao puro en polvo desde 2016. Normalmente lo mezclaba con agua y algo de canela. De cacao una cucharadita o dos.

Dejé de consumirlo habitualmente hace un año y pico, quizá dos. Ocasionalmente me hago el mismo cacao con agua pero con menor cantidad. Me encanta el sabor del cacao y repruebo el café.

Problema: me pone nervioso. Mucho. Antes no me sucedía.

Hoy he consumido chocolate puro (80%) mezclado con frutos secos, no sé cuánta cantidad. Bastante, creo. Y me he notado con bastante ansiedad después de un rato.

Cabe decir que estoy en un momento de mi vida bastante agitado, con problemas de sueño y esas cosas.

Pregunta, sonará estulta pero me preocupa: ¿podré volver a consumir cacao con normalidad sin que tenga palpitaciones, manos frías o ansiedad? ¿O habemos gente más sensible y lo único que podemos hacer es aguantarnos?

Acostumbrate al cafe.

Luego a la cocaina.

Y luego el cacao te parecerá para nenazas.

yo lo que no puedo es estar despierto sin 200mg de cafeina.

que envidia me dais, macho cabríoes.

Volver