Fabs
Madmaxista
- Desde
- 24 Ago 2014
- Mensajes
- 3.327
- Reputación
- 8.697
Otro iluminado que leyó 4 blogs y gurús sobre "lo malo" que es el azúcar y se piensa que tiene la más mínima idea de alimentación aplicada a la salud. Alguien que piense que el azúcar es malo, deja claro no tener NI PAJORERA idea de nutrición. Así sin más, sin contexto ni nada.
Ni el azúcar (sí el blanco, de mesa, refinado) es malo en absoluto, ni es la consecuencia de muchos de los problemas de sobrepeso que se ven hoy día. Lo que existe es una CORRELACIÓN entre el mismo y su presencia en buena parte de la comida procesada industrial, esta última siendo el verdadero problema, y donde el azúcar es realmente EL MENOR de los males. De hecho ni siquiera es ningún mal en sí mismo. No en vano es una de las MEJORES y más EFICIENTES formas de energía. Pero claro, en una persona sana, activa, sin traits previos, sin hipotiroidismo, sin resistencia a la insulina consecuencia de malos hábitos pasados.
En los 90 en el colegio comíamos azúcar incluido en galletas, palmeras de chocolate, etc... A PUNTA PALA, azúcar añadido en la leche, postres en snacks, meriendas... y era raro ver gente obesa como hoy. Veías al típico que lo era desde pequeño por genética, metabolismo... pero la imnensa mayoría incluidos niños, adolescentes, adultos, estábamos atléticos comiendo "toneladas" de azúcar en meriendas y demás. Bastante más del que se consume hoy, que por cierto de aquella aún no había aterrizado la ola comercial de los productos sin azúcar, light.. etc a partir de mediados-finales de los 90.
La realidad es que no tenéis ni astuta de nutrición, y por lo mismo tiráis de reduccionismo esstigmatizando al componente de moda, como en su día hicieron con la grasa saturada y el colesterol. Ahora es el turno del azúcar y de los hidratos y cereales.
Lo dicho, ni fruta idea tenéis de por dónde sopla el aire.
Por una vez el_más_tonto tiene razón. De hecho el azúcar (sacarosa: 50% glucosa y 50% fructosa) se sitúa tal vez entre los más saludables de los edulcorantes por su alta proporción en glucosa, la cual aún siendo dañina no es ni mucho menos tan dulce ni perjudicial como la fructosa que constituye la base principal de muchos otros edulcorantes. Típico de los matasanos y expertos que consiguen un remedio siempre peor que la enfermedad/problema inicial. El azúcar ya era malo pero los edulcorantes artificiales supuestamente sanos (muchos hiperprocesados) que vinieron luego han sido mucho peores.