Brote verde: El adn va a confirmar que colón era gallego

Yo tengo la misma teoría.

Siempre se vendió la teoría de que Colón era italiano por que lo mas sencillo es que como dijo que lo era, lo era. Sin embargo hay indicios de que mentía, empezando por el hecho de que no hablaba lenguas italianas, ni hablaba genovés con italianos, ni en privado, o que sus propias notas privadas estuvieran escritas en castellano.

Con Colón hay muchas cosas poco claras, para mi que fue un charlatán y un mentiroso que sabía de sobra a donde iba, de hecho tenía que tener ya pactos secretos con la ****ría, como eran los Santángel en Valencia.

Lo que pasa es que los italianos, y muy en particular los italoamericanos se han apuntado a reivindicar a Colón como italiano (pese a que en cualquier caso estaba naturalizado castellano y no tuvo ningún vínculo con Italia) para apropiarse de su figura y reclamarse como los padres de América, el día de Colón, los caballeros de Colón y todo eso.

Para mi lo mucho que se ha tardado en sacar el resultado es precisamente porque los resultados no casan con el relato oficial. También me parece de un tribalismo obtuso eso de que si era gallego, o catalán, o de donde fuese...

De todas formas poco me importa, porque no creo que Colón sea una figura a reivindicar, no descubrió America (en esa época con toda seguridad ya habían ido otros europeos), no descubrió que la Tierra era redonda ni paridas similares, en realidad el postulaba una teoría loca sobre la forma de la Tierra para vender el relato de que iba a llegar a Catay o a la India, no fue un buen gobernante, y tiene bastantes sombras (recordemos que volvió a España lleno de cadenas).

Antes se inventarán los militares españoles que era chino mandarín, que reconocer lo evidente, que era de la familia Colom de Barcelona y seguramente partidario de Pedro el Condestable de Portugal como Rey de Aragón (es decir, contrario a los Trastámara). La familia Colom tenía propiedades en Baleares, y Cerdeña, y era una familia muy poderosa y muy bien conectada.

Si no eres un trol, tienes la cabeza literalmente llena de cosa.

Es que los indepes catalanes vivís en una realidad paralela. Y mira que es menso porque Colón bien podría haber sido catalán, pero lo tenéis que ver todo con presentismo y antiespañolismo cuando en esa época nada de eso se planteaba. Empezando porque uno de los condes rivales de Cataluña era el rey castellano Enrique IV al que los catalanes entregaron la corona... Es que no dais una, quedaros comentando cosas sobre el instituto nova historia en vuestros foros sectarios, pero no vengáis por aquí a postear autentica bosta, porque da compasión leer las paridas que soltáis foreros como tu, @Calahan o @Actor Secundario Bob cuando se tratan estos temas. Ni sabéis ni aportáis, y conste que en otras cosas no me parecéis malos foreros, pero os poneis en ridículo y en evidencia.

Clarísimo, y luego se echó a Fernando de Aragón, que hasta el último momento intentó romper la unión dinástica cuando entendió el monstruo que había creado.

Lo mismo aquí, es que no dejas la linde. Primero dices que los Trastámara malos, y luego que Fernando se dio cuenta del monstruo que había creado. Te recuerdo que Fernando intentó apropiarse del control de Castilla, y que se desentendió cuando fue humillado y excluido, de forma irresponsable, incluso entonces siguió conspirando para hacerse con la corona, vamos que lo que dices es una autentica cosa, igual que el resto de paridas que sueltas. @CUATERBAC

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:
Volver