Ejemplos de "LUJOS" que nos permitimos los lonchafinistas/"ratas".

Sé que es coña, pero no dejo de pensar que realmente hay gente así. Que consideran el gastar en un producto equivalente de mejor calidad un euro más poco más que un sacrilegio.

Es que ese "solo es un euro más" se va sumando una y otra vez y a final de mes son unos cuantos euros.

Bien...

No voy a decir qué "caprichitos" me compro con lo que ahorro, pero son útiles y duraderos, y mejor aún, convertibles a líquido si fuera necesario.

Normalmente gasto de 200 a 400€ de golpe. Y siempre ofertas que no se pueden dejar pasar. Lonchafinismo aplicado.

Normalmente no compro nada hasta que está ya reventado e irreparable, no suelo ir a centros comerciales ni tiendas porque sí como hacen las tías, al final te acabas llevando algo que no necesitas solo por el paseo, cuando voy pues intento buscar chollos, no miro el precio sino el descuento y que me parezca creíble. Unos zapatos de 300€ si están a 120 pues me los compro, una camisa que costaba 120 si está a 60 y me gusta me la compro. Y así con todo, tengo unos gustos clásicos así que no suelo tener problema en encontrar cosas bastante rebajadas que me gustan. De esa forma parece que llevo un conjunto de 600€ y en realidad igual no me costó ni 300.

Y es que prefiero comprar siempre cosas buenas en todo, suelo huir de las marcas ultra de moda, de las cosas que valoro se cuales son las buenas que a veces son más caras que un Apple, Sony o que se yo pero se que te duran media vida. Si compras baratijas en según que cosas acabas comprándote la baratija y finalmente el producto bueno porque la baratija no vale para nada y eso si que es una pérdida de dinero.

Al hilo de algo comentado en el tema del lonchafinismo: no gasto un plato para comer un flan de tienda, pero para hacer una tortilla (francesa o española) uso siempre DOS tenedores y DOS platos (para cuando está crudo vs cuando está hecho), para disgusto de mis amigos alemanes que ven en ese gesto todo un DERROCHE porque se gasta más agua y jabón innecesariamente, según ellos, que tampoco lavan las setas.

El ECOLOGISMO parece ser otra forma de lonchafinismo. No les importa el dinero, es por la ecología.
Normalmente no compro nada hasta que está ya reventado e irreparable, no suelo ir a centros comerciales ni tiendas porque sí como hacen las tías, al final te acabas llevando algo que no necesitas solo por el paseo, cuando voy pues intento buscar chollos, no miro el precio sino el descuento y que me parezca creíble. Unos zapatos de 300€ si están a 120 pues me los compro, una camisa que costaba 120 si está a 60 y me gusta me la compro. Y así con todo, tengo unos gustos clásicos así que no suelo tener problema en encontrar cosas bastante rebajadas que me gustan. De esa forma parece que llevo un conjunto de 600€ y en realidad igual no me costó ni 300.

Y es que prefiero comprar siempre cosas buenas en todo, suelo huir de las marcas ultra de moda, de las cosas que valoro se cuales son las buenas que a veces son más caras que un Apple, Sony o que se yo pero se que te duran media vida. Si compras baratijas en según que cosas acabas comprándote la baratija y finalmente el producto bueno porque la baratija no vale para nada y eso si que es una pérdida de dinero.

Oye, no generalices, que yo llevo lista de la compra y a veces hasta salgo de las tiendas/centros comerciales sin comprar nada.

Pues en cosas de ofertas de comida me gusta el primaprix, aveces pillas ofertas buenas en cosas que estan cercanas a pasar la fecha.
Es mas tener suerte que otra cosa.
Otro sitio mas barato es Scrups que no me pilla nada de paso pero alguna vez he mirado y he comprado muy muy barato. No hace mucho vi leche reny picot de Asturias o eso creo, 50 cent el litro por que caducaba en 3 semanas.
En 3 semanas? los 2 brick no duraron tanto en casa

Pues en cosas de ofertas de comida me gusta el primaprix, aveces pillas ofertas buenas en cosas que estan cercanas a pasar la fecha.
Es mas tener suerte que otra cosa.
Otro sitio mas barato es Scrups que no me pilla nada de paso pero alguna vez he mirado y he comprado muy muy barato. No hace mucho vi leche reny picot de Asturias o eso creo, 50 cent el litro por que caducaba en 3 semanas.
En 3 semanas? los 2 brick no duraron tanto en casa
En primaprix los tacos de salchichon y chorizo son huevonudos y baratos

Tambien los tacos de lomo embuchado

Luego los pasas por la cortadora de fiambre en casa y tienes lonchas baratisimas de los tres

Volver