Dotar un ordenador de sobremesa sin Wi-Fi incluido con Internet [Solucionado]

Acorde con el anuncio dónde lo compré es el CU. No sé si hay algún apartado dónde comprobarlo.
En el DVD, dentro de la carpeta Linux, aparecen dos carpetas, una para el CU y otra para el BU. En la BU aparece una guía en pdf que creo que es valida para ambos (dice que hay dos métodos a seguir: a través de install.sh y haciéndolo manualmente). Dentro de la carpeta de CU sólo aparece la carpeta comprimida (dentro aparecen varias carpetas: android ref codes, btcoex, document, driver, wifi direct user interface, wireless tools, wpa supplicant; y el archivo install.sh, un readme y un pdf sobre los lanzamientos del wireless). No sé por dónde empezar, la verdad. Y no encuentro mucha información. Si me dices que el link que compartí está bien probaré, pero toca la terminal (no sé si hay que hacerlo si o si. Seguramente...) y prefiero prevenir y preguntar antes.

Nada, ya lo había comprobado. Sólo aparece el Ethernet conectado, nada más.
Por cierto, me confundí al deciros antes. No lo reconoce dentro de Asistente de red. Aparecía un dispositivo que creía que era el dongle, pero no era.
Pues tal y como me lo pones, casi me fio más del enlace que has puesto antes... y no te asuste la consola, es mucho más rápido, eficaz, y sobretodo te permite ver lo que haces.
El install.sh ese me da mucho miedito con tanto directorio con cosas que ya tienes y que tepueden liar el tema
 
Pues tal y como me lo pones, casi me fio más del enlace que has puesto antes... y no te asuste la consola, es mucho más rápido, eficaz, y sobretodo te permite ver lo que haces.
El install.sh ese me da mucho miedito con tanto directorio con cosas que ya tienes y que tepueden liar el tema

Os adjunto fotos de lo que contiene la carpeta del CU del DVD. Quizá sólo me interese el de Driver, no sé... En el readme vienen varios códigos - como se observa en la foto- pero ni idea. No sé si debo descomprimir y poner los códigos en la terminal, una vez descomprimido, o si los descarga de internet... Encontré este link que también habla sobre como instalarlo. O es impresión mía o en cada sitio lo hacen de diferente forma.

Respecto al video @The number of de beast aunque sea diferente Dongle el procedimiento es igual, ¿no?
 

Adjuntos

  • 460EFD14-CC66-4F60-8490-723ACFBE04E3.jpeg
    460EFD14-CC66-4F60-8490-723ACFBE04E3.jpeg
    31,6 KB · Visitas: 5
  • F10C19EC-522C-4D88-BA71-CA7E6CFC5F9F.jpeg
    F10C19EC-522C-4D88-BA71-CA7E6CFC5F9F.jpeg
    41,4 KB · Visitas: 5
  • D951F36C-A310-4EFB-94B6-6429719B8B73.jpeg
    D951F36C-A310-4EFB-94B6-6429719B8B73.jpeg
    48,1 KB · Visitas: 5
  • B305A5DD-8C31-4EB6-973D-89C2A3EF8018.jpeg
    B305A5DD-8C31-4EB6-973D-89C2A3EF8018.jpeg
    42,4 KB · Visitas: 5
  • 9E3EA123-1D8C-4E2A-B76B-ADC9651757D1.jpeg
    9E3EA123-1D8C-4E2A-B76B-ADC9651757D1.jpeg
    49,6 KB · Visitas: 5
Os adjunto fotos de lo que contiene la carpeta del CU del DVD. Quizá sólo me interese el de Driver, no sé... En el readme vienen varios códigos - como se observa en la foto- pero ni idea. No sé si debo descomprimir y poner los códigos en la terminal, una vez descomprimido, o si los descarga de internet... Encontré este link que también habla sobre como instalarlo. O es impresión mía o en cada sitio lo hacen de diferente forma.

Respecto al video @The number of de beast aunque sea diferente Dongle el procedimiento es igual, ¿no?
El vídeo es solo para facilitarte las cosas con ese proceso un tanto lioso por terminal de entrar a la carpeta y luego el make, make install, etc.... ahí tienes que poner el tuyo exactamente y no el del vídeo.
 
Valiente ya eres para meterte a internec con un Vista ya sin soporte de ninguna clase, corrección de errores, parches de seguridad, etc. sonrisa:

Luego pasan estas cosas y hay gente que se sorprende......


Ciberataque global[editar]
El 12 de mayo de 2017 entre las 8 y las 17:08 horas UTC3 se registró un ataque a escala mundial que afectó a las empresas Telefónica45, Iberdrola y Gas Natural, entre otras compañías en España,6 así como al servicio de salud británico, como confirmó el Centro Nacional de Inteligencia.7891011 La prensa digital informaba aquel día que al menos 141 000 computadores habían sido atacados en todo el mundo.121314

Los expertos sostienen que WannaCry usó la vulnerabilidad EternalBlue, desarrollada por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense y filtrada por el grupo The Shadow Brokers, que permite atacar computadores con el sistema operativo Microsoft Windows1 no actualizados debidamente. La compañía Microsoft había comenzado a distribuir actualizaciones de seguridad al día siguiente de conocerse esta vulnerabilidad, el 10 de marzo de 2017,15 a través de Windows Update, pero solamente para las versiones de Windows posteriores a Windows Vista. El 13 de mayo de 2017, ante la supuesta gravedad del ataque, publicó un parche separado para Windows 8, Server 2003 y XP.16 Muchos computadores que no tenían aplicadas las actualizaciones de seguridad MS17-010 de marzo de 2017 quedaron gravemente afectados,13 con sus archivos cifrados y mostrando un mensaje en pantalla que exigía un rescate de 300 dólares en bitcoins a cambio de descifrar los archivos.

WannaCry - Wikipedia, la enciclopedia libre
Hasta hace poco tenía yo Windows 8.1, si no haces cosas raras con el pc, no pasa nada
 
Os adjunto fotos de lo que contiene la carpeta del CU del DVD. Quizá sólo me interese el de Driver, no sé... En el readme vienen varios códigos - como se observa en la foto- pero ni idea. No sé si debo descomprimir y poner los códigos en la terminal, una vez descomprimido, o si los descarga de internet... Encontré este link que también habla sobre como instalarlo. O es impresión mía o en cada sitio lo hacen de diferente forma.

Respecto al video @The number of de beast aunque sea diferente Dongle el procedimiento es igual, ¿no?
En la segunda foto mira a ver que tiene dentro la carpeta driver.
 
He copiado/pegado la carpeta con los drivers a Documentos (tuve que cambiar el escritorio a Space-iceWm momentáneamente porque en IceWm no me dejaba copiar/pegar o no he sabido como hacerlo). El problema es que he intentado extraer la carpeta comprimida y me sale un mensaje de permiso denegado (creo que la carpeta está restringida con permiso) igual debo extraerla directamente del disco.

De todas formas he encontrado el Github dónde lo explica paso a paso con DKMS o sin él, creo que lo haré sin él, ¿qué opináis @zulu @The number of de beast ? Y que clonará directamente desde el repositorio en Github, por lo que me daría igual lo del CD (imagino).
Y me dice también que esté seguro antes de empezar que los comandos make, gcc, linux-header... están instalados. ¿Cómo puedo comprobar eso?
No sé si luego hay algún paso difícil más. brektrou/rtl8821CU
 
He copiado/pegado la carpeta con los drivers a Documentos (tuve que cambiar el escritorio a Space-iceWm momentáneamente porque en IceWm no me dejaba copiar/pegar o no he sabido como hacerlo). El problema es que he intentado extraer la carpeta comprimida y me sale un mensaje de permiso denegado (creo que la carpeta está restringida con permiso) igual debo extraerla directamente del disco.

De todas formas he encontrado el Github dónde lo explica paso a paso con DKMS o sin él, creo que lo haré sin él, ¿qué opináis @zulu @The number of de beast ? Y que clonará directamente desde el repositorio en Github, por lo que me daría igual lo del CD (imagino).
Y me dice también que esté seguro antes de empezar que los comandos make, gcc, linux-header... están instalados. ¿Cómo puedo comprobar eso?
No sé si luego hay algún paso difícil más. brektrou/rtl8821CU
Before build this driver make sure make, gcc, linux-header/kernel-devel, bc and git have been installed.

En Synaptic están todos, y el linux headers y el kernel ya están instalados. Comprueba si ya están instalados, le das al buscador y luego te desplazas con la barra hacia abajo.

¿La carpeta drivers es un archivo .zip y no deja abrirla? Me ha bajado el .zip desde ese enlace que has puesto y Antix la extrae sin más. Como hay diferentes tutoriales tocará ir probando cada uno con calma hasta dar con el bueno.
 
Respecto a poner la carpeta en el escritorio, pues bueno, el tipo la ha colocado allí, pero da igual dónde esté. Si la tienes en la carpeta personal home también te puedes desplazar hasta allí con la terminal.



Claro que lo que es raro es que no te descomprima el .zip.....

Con la captura de pantalla se ven mejor las cosas que con el móvil.

Captura de pantalla_2020-12-12_20-07-16.png
 
Última edición:
Before build this driver make sure make, gcc, linux-header/kernel-devel, bc and git have been installed.

En Synaptic están todos, y el linux headers y el kernel ya están instalados. Comprueba si ya están instalados, le das al buscador y luego te desplazas con la barra hacia abajo.

¿La carpeta drivers es un archivo .zip y no deja abrirla? Me ha bajado el .zip desde ese enlace que has puesto y Antix la extrae sin más. Como hay diferentes tutoriales tocará ir probando cada uno con calma hasta dar con el bueno.
Respecto a poner la carpeta en el escritorio, pues bueno, el tipo la ha colocado allí, pero da igual dónde esté. Si la tienes en la carpeta personal home también te puedes desplazar hasta allí con la terminal.



Claro que lo que es raro es que no te descomprima el .zip.....

Con la captura de pantalla se ven mejor las cosas que con el móvil.

Ver archivo adjunto 513546

Perfecto. Comprobé en Synaptic. Estaban todos menos Git, que ya lo instalé. Hice el procedimiento sin DKMS. Ya me instaló todo, creo que me queda un paso, y ya debiera estar. Sino desinstalaría y probaría por DKMS.

Lo de que no me descomprima, me salió por permiso denegado. Quizá sea porque lo hayan puesto los de Realtek en el DVD, ni idea.
 
¡Logrado! He seguido los pasos de Github (sin DKMS), y se ha instalado todo sin problema. He reiniciado dos veces a partir de finalizar la instalación para comprobar que todo iba bien, y genial. Lo único que se resiste es YouTube, pero lo doy por dificil por ahora; por ejemplo, he reproducido en Prime Video y aunque le cuesta un poco se puede reproducir, imagino que Netflix u otros servicios igual. Navegar y LibreOffice va muy fluído.
Seguiré buscando información y vídeos para sacarle aún más partido, y me plantearé ampliar la RAM y creo que puede mejorar bastante, aunque sean al menos 2 GB (en Conky me aparece 740 megas y no el giga, no entiendo el por qué).

Muchas gracias a todos los que aportaron al hilo, en especial a @The number of de beast Mil gracias por todo. ¡Eres un fenómeno! Cualquier cosa aquí me tienes.
 
¡Logrado! He seguido los pasos de Github (sin DKMS), y se ha instalado todo sin problema. He reiniciado dos veces a partir de finalizar la instalación para comprobar que todo iba bien, y genial. Lo único que se resiste es YouTube, pero lo doy por dificil por ahora; por ejemplo, he reproducido en Prime Video y aunque le cuesta un poco se puede reproducir, imagino que Netflix u otros servicios igual. Navegar y LibreOffice va muy fluído.
Seguiré buscando información y vídeos para sacarle aún más partido, y me plantearé ampliar la RAM y creo que puede mejorar bastante, aunque sean al menos 2 GB (en Conky me aparece 740 megas y no el giga, no entiendo el por qué).

Muchas gracias a todos los que aportaron al hilo, en especial a @The number of de beast Mil gracias por todo. ¡Eres un fenómeno! Cualquier cosa aquí me tienes.
Ya me alegro de que lo hayas conseguido poner en marcha..... ojitos: ¿Has probado el MStube? Con el notebook reduce algo la pantalla pero lo veo bastante más fluido que con el navegador. No lo conocía y me ha gustado mucho como se ve.

Mañana te dejo un par de consejos para el antix.
 
Volver