Tras unos días de experiencia con mi Xiaomi Redmi 3s he de desaconsejar la compra de esta marca en tiendas chinas a quienes no quieran complicarse la vida y sólo quieran recibir un móvil, ponerle la sim, meter su cuenta de gmail y empezar a utilizarlo sin más.
Como han dicho ya, en este y otros hilos, estos móviles a veces dan problemas, en mi caso viene con un ROM global que incluye el castellano, aunque no todos los menús quedan en castellano, muchas cosas se quedan en inglés.
Aparte creo que la ROM tiene algún malware o bichito, pues a veces me salta publicidad a todo volumen de un juego, aunque sólo me ha ocurrido 1 vez al día, he probado a inhabilitar un par de cosas a ver si funciona.
A principio no podía hacer llamadas, cuando seleccionaba un contacto y le daba a llamar se cancelaba la llamada, cosa que se solucionó simplemente reiniciando el terminal.
Tampoco se me configuró automáticamente el punto de acceso para tener internet con SIMYO, lo tuve que hacer manualmente.
Por lo demás el móvil va bastante fluido, la navegación por internet es muy rápida. Me falta por probar el GPS, si me sigue dando algún problema pensaré en rootearlo e instalar una ROM europea, aunque no he dado con un tutorial aún que sea aceptable y que esté pensado para este modelo concreto.
En definitiva si no os queréis complicar la vida y gastar tiempo mirando foros y bajandoos varios programas de pc, tirad por un motorola o algo así o comprad xiaomi o lenovo pero de tienda española, eso sí, gastándoos de 30 o 40 euros más como poco.