no compreis coche ahora, esperad a los chinos

Boxer o sus gemelas con el hdi 2.0 seria la clave. o el 2.2

Las tras*it 2.0 son motor psa.

Una tras*it custom 2.0 de 5 m es lo que tengo pensado pillar. Ya que es la 2.0.

Los 1.6 hdi no van mal pero ñe… 1.6 para una furgo ñe

Tienes alguna opinión sobre la iveco daily? Es en la que más estoy interesado.

Aún así buscaré la 2.2 boxer

los 4 fabricantes europeos estan subidisimos a la parra, haciendo coches cada vez peores a precio de sangre de unicornio, pero esto se va a acabar en breve, va a llegar chery en los proximos meses, y va a entrar como un elefante en una cacharreria.

olvidaos de dongfeng, SAIC y el resto de cosa china que ha entrado hasta ahora, chery es el fabricnate chino mas antiguo y el mas avanzado, ha desarrollado su propia tecnologia, no como otros que chuparon de tecnologia europea, como geely y SAIC, ha estado madurando y no ha entrado en europa hasta que ha entendido que lo va a hacer no solo para triunfar, sino para arrasar.

os acordais cuando empezaron los moviles chinos?, aquellas empresas chinorris de las que nadie se acuerda, jiayu, dogee, muy lejos de lo que luego fueron huawei, xiaomi y oppo, pues en este caso es igual, pasamos la epoca de los coche chinorris, de great wall, brillance, y mas recientmente, dongfeng y SAIC, ahora llega el xiaomi o el oppo de los coches.

muy parecido a lo que es oppo en los moviles, varias marcas conviviendo para atacar diferentes segmentos, de momento viene con una marca llamada omoda, digamos una generalista de buena calidad, y mas adelante jeeco, premium, para competir con BMW X5, range rover sport, etc.

la marca principal, chery, es menos probable que la utilicen en europa porque lleva muchos años en latinilandia como marca low cost, y no son orates, saben que en europa ya hay mas latinoamericanos que en latinilandia y conocen la marca.

ojo, el primer modelo es un SUV, desgraciadamente, pero sirve como referencia, SUV compacto del tamaño de un austral, motor de verdad, 4 cilindros, turbo de baja inercia y 200 CV por menos de 24.000 euros.

el diseño muy bueno, diria mejor que los generalistas europeos, mejor que un tiguan muy claramente, eso si, a la moda, muchas pantallitas y eso...

a los 4 fabricantes europeos les importa una cosa, son topos de los magnates globalistas y tienen orden de hudir las empresas de automoviles europeas, pero no quieren una caida brusca, a corto plazo disimulan con unos beneficios de record colocando su cosa a los parguelas comemierda a precio de sangre de unicornio con el pretexto de la inflacion...

AGENDA 2030: SERÁS EX-CLAVO (ANTES TORNILLO) DE LOS CHINOS Y SERÁS FELIZ CON TU PULSERITA DE EX-PAÑA BIEN VISIBLE! SIGAN REMANDO/VOTANDO sonrisa:

a mi el coche no me gusta, pero tiene todo lo que le gusta ahora a la borregada, una tablet alargada, tapiceria de cuero falso, escapes falsos y android auto con tik tok.

un diseño interior muy repetido en muchas marcas, te dejo una foto del nuevo 3008 para que veas que es igual, la misma tablet que llevan ahora tantos coches, pero la diferencia es que te dan 200 CV en lugar de los 130 CV de un 3008, 4 cilindros en lugar de 3 y 15.000 euros menos, y ser mas fiable que el 1.2 de PSA no es muy dificil...

peugeot-3008-2024-interior-3-647ec4b796783-1024x675.jpg

15k menos? 35k, 30 financiado que acabas pagando más jajja

Tienes alguna opinión sobre la iveco daily? Es en la que más estoy interesado.

Aún así buscaré la 2.2 boxer
No tengo opinion ya que nadie conocido las usa en cosas de curro.
Por algun motivo iveco esta mas usado para trasporte por carretera.

Va a comprar coche su querida progenitora. Sea chino u occidental

que compre coche Txapote

SAIC cuando compro rover no era nada, y su socio nanging menos aun, se llevo unos cuantos ingenieros de rover y otros pocos que vinieron de ricardo, un sedan de segmento D estaba ya muy avanzado en el momento de la quiebra, el MG 6, asi que completaron el desarrollo e hicieron un utilitario desde cero, el MG 3, y un compacto derivado del MG 6, el MG 5, con estos modelos atacaron mercados en latinilandia como peru, bielorusia en el este de europa, asia, y finalmente UK, donde la nueva MG paso sin pena ni gloria, bueno, no vendieron casi nada alli, luego para un modelo de lujo de segmento E llegaron a un acuerdo con GM y lanzaron una version china del buick lacrosse.

la colaboracion con GM continuo, el MG 6 actual es un astra sedan que aun esta en el mercado, el primer electrico fue desarrolado por otra empresa china, parecia que no tenian tecnologia, nada propio salia de sus fabricas, solo modelos heredados o bajo licencia.

y de repente empieza a sacar modelos nuevos, de donde han salido los ingenieros?, voy a contestarte con otra pregunta, donde se fueron los ingenieros de ruselheim despues de la compra de opel por PSA?...

y donde acabaron los de SAAB?, y mucho mas interesante, donde acabara el tremendo equipo de ingenieros que construyo marchione para alfa romeo/maserati, los que diseñaron el giulia, cuando PSA se los cargue?, alguien se va a poner las botas, y cuando metan la tijera a audi y porsche?, solo puede quedar uno, que a nadie le extrañe el avance tan rapido de la tecnologia "china"...

Si les da por fabricar con calidad europea, y montar redes de asistencia y ventas decentes.... todo se convertirá en una cuestión de precio.

hemos pasado en unos años de coches mas o menos asequibles a todo disparado ,hace 5 años habia coches decentes por 15000 euros tipo opel astra, megane c4 y ya por 18000 podias irte a los golf y los tope de gama de marcas generalista luego venia las berlinas tipo 508 y ford mondeo a partir de 18000 euros y si te metias a los coches de lujo los bmw 320 y alos audis a4 con motores bastante potentes en torno a 190 cv valia en torno a 30000 euros.

vergonzoso en 5 años casi se a doblado los precios eso es lo que hay ,eso si esperemos que pronto haya competencia china mas de 10 marcas van a entrar y que entren marcas generalistas donde vuelvan a dar desde 10000 euros ,creo que eso pasara no creo que ninguna marca europea se resigne a desaparecer sin luchar y el pastel no muy abundante si no das precio correctos te quedas sin cacho no tardaran en hacer rebajas considerables tipo opel astra o renault megane empezar por 17000 y terminar por algo menos de 30000 que son 8000 euros menos que ahora

Permíteme que dude de que alguna vez vayamos a ver a alguien con un Armani bajándose de esto

3770-c148109-1

Y el interior me parece una auténtica sarama chinesca, como la práctica totalidad de los eléctricos. Perfectamente podría poner 'Dacia' en ese volante.

image9-5-600x384.png.webp

El Tiguan, en cambio, se ha convertido en el sustituto del Passat. La gente con pasta ya no se compra una berlina sino un Tiguan con este porte, mucho más macizo y musculoso que la chinada que nos traes

20228354-1631297617.jpg

Y el interior... en fin, dónde va a parar

vw-tiguan-r-line_(13).jpg

plasticorro los dos.

Volver