Diferencia entre móviles chinos y móviles ¨chinorris¨

Uso un s2 reparticionado, con casi 3 gb de app, batería de 4000mah y corriendo un android nougat.

Este telf salio de fábrica con un android 2.3.

La clave, a dia de hoy, siempre va a ser el software

Me parece muy bien, has actualizado la versión de android, ¿y?.

Eso solo sirve para la compatibilidad con apps nuevas y actualizar los parches de seguridad.

La respuesta se le ha dado al otro forero seguidamente.

Vale, ya sabemos que marcas chinas son las más fiables, y que no debemos comprar a china sin garantía......bien, y ¿donde se pueden comprar esas marcas con cierta garantía??

Vale, ya sabemos que marcas chinas son las más fiables, y que no debemos comprar a china sin garantía......bien, y ¿donde se pueden comprar esas marcas con cierta garantía??

Con respecto al tema de las garantías, como ya puse en el primer mensaje del hilo, hay que tener cuidado.

De hecho, quien controla un poco este mundillo, cuando compra a China asume en gran medida que si tu móvil tiene problemas, tendrás que buscarte la vida.

No me voy a pillar los dedos con tiendas, si bien por ejemplo, las que más gastan en marketing y precisamente las que todo el mundo conoce, tipo Igogo o Gearbest, son precisamente las que menos garantías ofrecen.

Y claro, si compras en España a algún vendedor, el cual te ofrece garantia y servicio técnico de 2 años por ley, pues logicamente se incrementará el precio de venta. Como es lógico porque asume lo que en China no hacen.

Aliexpress ahora también ofrece la garantía de reposición. Si durante un año el terminal posee algún defecto de fábrica, te lo cambian por uno nuevo o te lo compensan con un bono por el dinero que te gastastes en su día para volver a comprar en su plataforma. Yo lo he usado y te puedo decir que funciona correctamente, si bien tarda todo el proceso unos 45 días.

---------- Post added 17-dic-2016 at 17:02 ----------

Yo acabo de encontrar esta web que me parece orientativa:

MOVILES ANDROID CHINOS: noticias y reviews smartphones - Móviles Android Chinos

---------- Post added 17-dic-2016 at 16:34 ----------

Acabo de descubrir este móvil y me quedado asi :8:

armor-banner.jpg

http://ulefone.com/images/Armor/antiestéticatures/Armor-1pro-2.png

Ulefone ARMOR

Este es mi móvil, todo la vida buscandolo :D

Esa página no orienta nada, solo habla de los modelos que salen al mercado, de sus presctaciones y características.

Si quieres saber qué marcas o modelos van finos y estás meditando comprar uno, deberás empaparte de foros tipo htcmania, movilesdualsim o el subforo de electrónica de FC.

Como continuación al mensaje anterior y en relación al tema que nos ocupa enlazo la review recién hecha en el conocido canal andro4all del Vernee Apollo Lite.

Vernee Apollo Lite, review en español - YouTube

La conclusión, que se puede aplicar a otras marcas y a otros terminales, es que no hay que fiarse en las especificaciones que anuncia el fabricante chino y de la superpresentación de la web que los vende :bla:.

Un mal ensamblado de hardware o una mala implementación de hardware pueden hacer que tengas una mala experiencia final. :abajo:

tengo ese Vernee...

he hecho lo que hay que hacer... esperar a que pase un tiempo desde el lanzamiento.

Lo compré hace una semana...ya tiene solucionado via OTA todos los problemas que tienen todos lo modelos al nacer. Esa review es de septiembre!!

Me va de lujo...y vengo de un Xiamomi. Por 165 euros es una pasada.

Por ejemplo, también me he esperado un montón a comparar la Surface pro 4...ahora que ya sabía que ya solucionaron los problemas.

Es lo que hay... grandes marcas, y pequeñas...sacan los productos verdes.

Última edición:
Yo compré un Huawei Y300 en el 2012 o 2013 y estoy hasta los bemoles de él. Lento etc. Al menos es duro pero vamos que una cosa. Se habrá vuelto lento con las aplicaciones aunque no tengo casi nada metido. si le formateo mejora un tiempo. Es Coreano pero que no.

Yo compré ese también en el 2013. Pasé una temporada que la pantalla no respondía y cuando estaba a punto de mandarlo a tomar por c. se arregló solo. :roto2: Al cabo de un tiempo cascó la batería, o eso creía, porque al cambiarla al poco tiempo el problema se repitió (tardaba mucho en cargarse la batería y a veces no podía).

Así que le van a dar por ojo ciego mucho a los teléfonos móviles chinos. La estrategia que usan es acaparar muchas especificaciones a bajo precio, a costa de calidad de componentes, ensamblado, garantía, traducciones, etc., para hacer dinero en el corto plazo vendiendo mucho, pero a largo plazo con los clientes quemados se irán a pique.

El que abre el hilo es parte interesada claramente, pero aún así reconoce los problemas con la garantía y otros. No piquéis.

Última edición:
tengo ese Vernee...

he hecho lo que hay que hacer... esperar a que pase un tiempo desde el lanzamiento.

Lo compré hace una semana...ya tiene solucionado via OTA todos los problemas que tienen todos lo modelos al nacer. Esa review es de septiembre!!

Me va de lujo...y vengo de un Xiamomi. Por 165 euros es una pasada.

Por ejemplo, también me he esperado un montón a comparar la Surface pro 4...ahora que ya sabía que ya solucionaron los problemas.

Es lo que hay... grandes marcas, y pequeñas...sacan los productos verdes.

No sé... 176 euros me costó a mi el mismo Apollo recibido en agosto.

Si es cierto que en todas las marcas es mejor no coger un teléfono recién salido, pero también es cierto que es cuando mejor oportunidad de conseguir el mejor rendimiento- precio.

¿Que problemas he tenido yo?. Pues que se calentaba al cargar rápido, enseguida ya no pasó más, que no me fiaba de como iba el gps y que sin desrootear pasé varios programas, no me pareció fino y como lo necesitaba para un viaje llevé el gps a que me lo miraran en tienda y me dijeron que estaba bién, que además se veia la pantalla rayada sin motivo y que el lector de huellas fallaba una vez de cada diez y eso que no habia apurado todo lo que se podía la muestra del lector. En el viaje el gps se comportó correctamente y no perdió más que muy esporádicamente señal y fue aun así el gps de referencia, por la puñetera manía d la gente que pensar en comprar lo mejor aun sin saber usarlo sirve, pues luego el Tomtom sólo sirvió para los rádares que no instalé, pero las rutas iban con mi móvil.

Balance después de un par de meses. Pues lo que más rabia me dió fue la pantalla llena de rayas a la semana, pero no estaba rayada. Este móvil lleva dos plásticos protectores, así que cuando quitas el primero piensas que ya los has quitado (tampoco se ve)y por mucho que nos quejamos en los foros no nos enteramos de juerga hasta dos meses después, Yo estaba hasta pensando en cambiar de pantalla. Hoy quitando el segundo plástico el teléfono está perfecto incluso a pesar de que como iba a tener que cambiar el cristal lo usé hasta en playas con viento.

Lo demás lo han solucionado en OTAS y bastante rápido. Yo creo que los mayores problemas de este móvil, que se repetirán para todos los que sean parecidos a éste es que no es un buen móvil para toquetear, porque no hay comnunidad, por eso les fallan las otas y por eso creo que se les desconfiguran cosas.

Por lo demás recibes un móvil con android limpio con todas las frecuencias que se usan en España, incluida banda 800, carga rápida y lector de huellas. Si actualizan android como prometen yo consideraré éxito la compra.

La cámara de fotos dicen que no es lo mejor pero que ni tan siquiera hace justicia a su chip, para lo que la quiero me da igual. Si me preocupara lo más mínimo le pondría software específico y listo.

Última edición:
No sé... 176 euros me costó a mi el mismo Apollo recibido en agosto.

Si es cierto que en todas las marcas es mejor no coger un teléfono recién salido, pero también es cierto que es cuando mejor oportunidad de conseguir el mejor rendimiento- precio.

¿Que problemas he tenido yo?. Pues que se calentaba al cargar rápido, enseguida ya no pasó más, que no me fiaba de como iba el gps y que sin desrootear pasé varios programas, no me pareció fino y como lo necesitaba para un viaje llevé el gps a que me lo miraran en tienda y me dijeron que estaba bién, que además se veia la pantalla rayada sin motivo y que el lector de huellas fallaba una vez de cada diez y eso que no habia apurado todo lo que se podía la muestra del lector. En el viaje el gps se comportó correctamente y no perdió más que muy esporádicamente señal y fue aun así el gps de referencia, por la puñetera manía d la gente que pensar en comprar lo mejor aun sin saber usarlo sirve, pues luego el Tomtom sólo sirvió para los rádares que no instalé, pero las rutas iban con mi móvil.

Balance después de un par de meses. Pues lo que más rabia me dió fue la pantalla llena de rayas a la semana, pero no estaba rayada. Este móvil lleva dos plásticos protectores, así que cuando quitas el primero piensas que ya los has quitado (tampoco se ve)y por mucho que nos quejamos en los foros no nos enteramos de juerga hasta dos meses después, Yo estaba hasta pensando en cambiar de pantalla. Hoy quitando el segundo plástico el teléfono está perfecto incluso a pesar de que como iba a tener que cambiar el cristal lo usé hasta en playas con viento.

Lo demás lo han solucionado en OTAS y bastante rápido. Yo creo que los mayores problemas de este móvil, que se repetirán para todos los que sean parecidos a éste es que no es un buen móvil para toquetear, porque no hay comnunidad, por eso les fallan las otas y por eso creo que se les desconfiguran cosas.

Por lo demás recibes un móvil con android limpio con todas las frecuencias que se usan en España, incluida banda 800, carga rápida y lector de huellas. Si actualizan android como prometen yo consideraré éxito la compra.

La cámara de fotos dicen que no es lo mejor pero que ni tan siquiera hace justicia a su chip, para lo que la quiero me da igual. Si me preocupara lo más mínimo le pondría software específico y listo.

con Open Camara mejoran las fotos.

Si queréis elegir bien el móvil chino entrad en la pagina kimovil.com....ahí te ponen los datos de todos los móviles que hay actualmente, todo, hasta las bandas en las que funciona (punto clave), te saca un ranking de los móviles mas populares, precios y links a tiendas de aliexpress y otras con los mejores precios, también puedes poner el nombre de un móvil y te salen todas las características, una pasada.

Hilo antiguo. A ver si alguno me ayuda a decidir entre:

-Meizu M3 Note
-Huawei Honor 5C
-Huawei P8 (No el Lite, el bueno)

Me podría valer el P9 Lite también pero la batería es muy escasa o el Honor 5A pero este es ya el bajo de la gama media...

Yo siempre había tenido móviles de calidad media/baja. He comprado el Xiaomi mi5s y menuda diferencia. Esto es otro nivel. Los otros se petaban de vez en cuando, esa fluidez que tiene este te quita mucho estrés jeje

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Volver