no compreis coche ahora, esperad a los chinos

Si vives en una gran ciudad vas a necesitar algo de hibridación si pretendes usar tu vehículo. La hibridación ligera es la mejor opción pues no dependes de enchufes y tienes pegatina ECO que tardará en ser derroída. Antes tendrán que caer la A, la B y la C.

Si esos vehículos chinos aguantan las pruebas europeas de seguridad no tengo nada en contra de ellos, lo mismo que me pasa con los japos y los coreanos, pero yo NUNCA me compraría uno. Los coches asiáticos están muertos por dentro. Y los americanos también. Para mí sólo hay un fabricante fiable de vehículos en el mundo y es Alemania. Eso sí, no te vayas a la marca del pueblo.

Los coches solo pueden volver a ser baratos si les quitamos tanta electrónica, ordenadores, extras, materiales y chips a precio de oro hoy día, y requisitos medioambientales que hay que meter con calzador poniendo también al límite a los ingenieros (que oh, vaya, quieren cobrar sus horas de trabajo)
Todo esto puede encarecer el artefacto en casi el doble y realmente no son necesarios para lo que necesitamos un coche.

Es decir, que los chinos no serán necesariamente más baratos, salvo que paguemos lo que es la marca.

Ni Dacia es ya barata.

hemos pasado en unos años de coches mas o menos asequibles a todo disparado ,hace 5 años habia coches decentes por 15000 euros tipo opel astra, megane c4 y ya por 18000 podias irte a los golf y los tope de gama de marcas generalista luego venia las berlinas tipo 508 y ford mondeo a partir de 18000 euros y si te metias a los coches de lujo los bmw 320 y alos audis a4 con motores bastante potentes en torno a 190 cv valia en torno a 30000 euros.

vergonzoso en 5 años casi se a doblado los precios eso es lo que hay ,eso si esperemos que pronto haya competencia china mas de 10 marcas van a entrar y que entren marcas generalistas donde vuelvan a dar desde 10000 euros ,creo que eso pasara no creo que ninguna marca europea se resigne a desaparecer sin luchar y el pastel no muy abundante si no das precio correctos te quedas sin cacho no tardaran en hacer rebajas considerables tipo opel astra o renault megane empezar por 17000 y terminar por algo menos de 30000 que son 8000 euros menos que ahora
El problema de que haya subido el precio de los coches es de la fruta union europea y sus politicas anti contaminación, que si norma Euro 7, que si penalizar por CO2 emitido etc... estan hundiendo la industria del motor y todo lo que tocan.

El problema de que haya subido el precio de los coches es de la fruta union europea y sus politicas anti contaminación, que si norma Euro 7, que si penalizar por CO2 emitido etc... estan hundiendo la industria del motor y todo lo que tocan.

a sido un poco de todo que la ue cada vez exige mas chorradas medioambientales y otras sandeces que en teoría haría subir considerablemente los coches básicos pero además como dices usted se a tenido que adaptar en tiempo record a una normativa medioambiental delirante que por cierto los coches chinos no tienen ese problema ya que tienen como 50 ciudades mas grandes que Madrid y hay un problema enorme en sus ciudades de polución.

los chinos nos aventajan como 10 años en el tema eléctrico también es verdad que parte de culpa lo tienen las marcas europeas de que china nos coma por los pies, recordemos que muchas marcas se fueron allí para producir barato y al principio ganaron muy buen dinero pero no tenieron en cuenta que los chinos son listos y le gusta vivir bien y eso les hizo formarse aprender y prosperar y finalmente una vez aprendido no se conformaron en ganar lo que ofrecían querían mas y por eso montaron empresas muchas de coches.

Volver