Diferencia entre móviles chinos y móviles ¨chinorris¨

Lo de que no les bañe el Mediterráneo me ha apiolado :XX::XX:

Leo tu experiencia y subo la apuesta de experiencias fake jejeje:

Igualmente como tú, allá por el año 2014, estaba en plena ebullición el fenómeno Xiaomi. Gracias sobre todo al Red Rice, modelo que marcó un antes y un después.

En fin, que me dio por comprar uno para probarlo en Aliexpress y como todavái no estaba del todo ducho, compré el más barato.

Cuando llegó el terminal, me mosqueó porque ya empezaban a pulular los clones. Efectivamente, Antutu decía que era un Red Rice pero por aquel entonces, la app CPUZ, decía que no.:XX:

Disputa, reportaje fotográfico y dinero devuelto además de que me quedé el móvil. Lo vendí aludiendo que era clon y alguien me lo compró encantado.

Peeeero, fui más malo. Creo en el karma y pensé que si el chino intentó engañarme como a un ¨chino¨, yo lo iba a intentar con él. Con otra cuenta le compré otro Red Rice a sabiendas de que era falso y que podría demostrarlo. Y asi fue, otro para la buchaca. Pensé en hacerlo con una docena, pero insisto y no es broma, creo en el karma y con uno me bastó.:XX:

Semanas después, Aliexpress redujo a la mitad de la mitad los vendedores de Xiaomi por el problema de los clones. Solo tiendas de reputada fama. Y así es, ahora solo vemos 10 o 12 tiendas como mucho, no más.

Pero bueno, que hasta las de reputada fama ( Xshow por ej) intentó colarme un refurbished.....en fin, chinadas.

Tengo que estar ojo avizor, soy reseller y gano un dinerillo con esto, si me cuelan algo, ese mes es mi ruina jajaja.

Pues ya que ambos hemos tenidos experiencias satisfactorias con los fakes vamos a tener que recomendarlos... :roto2:

Hay que ir con mucho cuidado, si a un reseller como tú, que imagino tendrás en tu perfil un buen número de votos y compras, le intentan meter un gol a por los demás irán a degüello …

A los grandes vendedores chinos con miles de productos vendidos unos cientos de estafas solo les implicar bajar un 1% su ratio de votación.

No estoy de acuerdo en que las marcas que calificas de "chinorris" sean malas...

Tengo un dogee 2014 turbo desee hace tiempo y va como un tiro y hay soporte de Roma, tanto oficial como de entusiastas...los cubot y los elephon tienen buena fama también, no se de donde sacas que son marcas cutrongas.

Por lo demás totalmente de acuerdo...por 100 pavos te compras un móvil chino equivalente a un móvil de 300 euros de marca.

El gps de un doogee ya te digo yo que no va como un tiro...

El gps de un doogee ya te digo yo que no va como un tiro...
El tema de los gps chinos es por un tema de configuración.

Vienen todos configurados para satélites chinos, por eso no funcionan o funcionan mal en Europa.

Yo hace poco configure el mio con una serie de programas y ahora va bien.

Ya subiré el tutorial.

El tema de los gps chinos es por un tema de configuración.

Vienen todos configurados para satélites chinos, por eso no funcionan o funcionan mal en Europa.

Yo hace poco configure el mio con una serie de programas y ahora va bien.

Ya subiré el tutorial.

Si y no. El GPS también depende de la calidad de la antena receptora, de su ubicación en el terminal y del procesador. A peor modelo o marca, todo lo comentado va de la mano.

Si y no. El GPS también depende de la calidad de la antena receptora, de su ubicación en el terminal y del procesador. A peor modelo o marca, todo lo comentado va de la mano.
Hombre, eso es obvio.

Pero hay gente que dice que los gps chinos no van, y eso no es cierto, es que no están configurados.

De lo que se trata es de la relación calidad-precio...yo entiendo que alguien que se ha gastado 800 pavos en un iPhone necesita auto justificar su gasto frente a móviles que hacen lo mismo o casi por una fracción de ese dinero.

yo tambien soy un friki de la tecnologia. tanto que los moviles rara vez me duran mas de 3 meses.

ahora tengo un xiaomi redmi note 3 pro de 16gb ROM 2 gb RAM y la verdad es que ni fu ni fa. los he tenido mucho mejores...

lo del pulido de roms... mejor dejemoslo porque ninguna rom esta pulida al 100% donde en moviles samsung o LG si he encontrado moviles realmente fuidos.

el mejor movil que he tenido nunca? un lg g4

Que cada uno haga lo que quiera, pero ahora mismo por poco dinero te puedes comprar unos móviles más que competentes para lo que los usa el 95% de la población y de forma legal, con tu garantía europea y habiendo pasado todos los controles de calidad necesarios para comercializarlos aquí.

No hay necesidad de gastarse ese mismo dinero o más en un móvil sin soporte y que ha sido fabricado para un mercado como el chino en el que los controles de calidad brillan por su ausencia. Si muchas de esas marcas no comercializan en Europa no es porque no quieran, si no porque les costaría mucho dinero adaptar sus terminales a las exigencias de los mercados occidentales. Parece que Xiaomi está intentando emprender ese camino pero de momento sólo comercializa por aquí las pulseras bluetooth. Prácticamente todo el mundo que conozco que se ha comprado un móvil chino de importación al final ha tenido problemas que van entre los realmente serios y los que provocan negacionismo ("va, si esa función tampoco la uso"), teniendo que mandarlos de vuelta a China o comprarse otro en una tienda tradicional.

Cada uno que haga lo que quiera, repito, pero ya se sabe que el dinero del pobre va dos veces a la tienda.

¿Podéis aconsejar alguno?

A mi usuarios del Samsung A5 2016 me dicen que están contentos, pero es koreano.

Última edición:
Dime que movil chino de 100 pacos es como un LG G4 con sus 2 años de garantia y el resto de caracteristicas que me lo compro.
No se que móvil es el lg ese, pero seguro que no notas la diferencia entre uno y otro.

Este subforo es de todo menos de consumo responsable....como en el hilo de aliexpress, con "foreros" recomendando comprar en webs españolas, el otro vendiendo "lo suyo" y aquí diciendo que vale la pena gastarse 400 euros en un lg, como se OS ve el plumero a todos, esto debería estar mas moderado.

Última edición:
Al final cansa trastear todo el dia con cosa china y te pillas un buen samsung A5 como dios manda.

Última edición:
Lenovo manda, buena calidad, memorias RAM e interna muy decentes, 8 núcleos, pantalla muy aceptable y en general un trasto que no tiene nada que envidiar a móviles que cuestan más del doble, la única pega es la cámara, un poco justa para mi gusto

Enviado desde mi Lenovo A6020a40 mediante Tapatalk

Yo tb conozco gente q se ha pillado un chino fuera de la UE y les falla amguna cosita pero "no importa pq no lo usan mucho",luego te enteras q es el gps o el flash a veces no salta,o les sale algun mensaje en chino.

Eso si no le peta a los 6 meses.

Volver