Diferencia entre móviles chinos y móviles ¨chinorris¨

Me estoy rompiendo los cuernos con este móvil, he pedido desbloquear el móvil a xiaomi, me pueden contestar en días, semanas o...meses, he tenido que usar un traductor chino..., aunque de poco me va a servir desbloquear el bootloader si no tengo un sistema operativo de 64 bits y paso de formatear los ordenadores por el móvil. Pero bueno así lo tengo desbloqueado por si en un futuro se puede hacer de forma más sencilla o con mi Windows 10.

Me estoy rompiendo los cuernos con este móvil, he pedido desbloquear el móvil a xiaomi, me pueden contestar en días, semanas o...meses, he tenido que usar un traductor chino..., aunque de poco me va a servir desbloquear el bootloader si no tengo un sistema operativo de 64 bits y paso de formatear los ordenadores por el móvil. Pero bueno así lo tengo desbloqueado por si en un futuro se puede hacer de forma más sencilla o con mi Windows 10.

Una alternativa al formateo sería instalar en paralelo una versión 64 de Windows, y acceder a uno y u otro con un arranque dual. O si te gusta cacharrear y tienes un disco duro de sobra, cambiarlo, instalar ahí el Windows y al acabar volver a poner el disco original.

El Xiaomi 3S es otro gran movil. Métete en Htcmania y verás los tutoriales de como flashearlo con bootloader capado a través de miflash y si, PC de 64 bits.

Yo los míos los vendo con la ROM global oficial estable actualizable de Xiaomi. Le flasheo esa porque da cero problemas.

Saludos!

Yo he devuelto un doogee por fallos orates. Ahora meizu y me he quitado eso, pero fallan las notificaciones... Creo que no esta clara las configuración para ello.

Sent from my m3 note using Tapatalk

Antes de que el tema decaiga os voy a hacer un apuesta y para ello voy a contar una historia:

La historia trata de la empresa china Vernee y el teléfono es el Apollo Lite que a poco que te hayas movido por páginas de Android hablas oído hablar.

Esta marca cuenta con tienda oficial (Vernee Móviles | Distribuidor oficial en España - Vernee) y servicio técnico en España, insuperable verdad.

Intentare que quede todo claro y con un orden lógico y solo voy aponer unos cuantos enlaces (hay cientos en google) son páginas que consulto o canales de youtube que sigo.

Creo que es más interesante leerse la historia sin dar en los Spoiler y luego al terminar ir abriéndolos para ver la historia con perspectiva.

Antecedentes:

Vernee ( vernee) es una nueva empresa china y se da a conocer a primeros de año por que anuncia el lanzamiento del Vernee Apollo (sin Lite) una bestia con 6 GB de de ram a 399 dólares:

Vernee Apollo: Mejor que el Xiaomi Mi5?

Vernee Apollo: Características, precio y dónde comprarlo.

Que “bonico” el problema es que ni esta ni se le espera, si a pesar de lo que leía en esto artículos aún no ha sido lanzado. Ahora dicen que para noviembre, pero por si un caso ya están hablando del VERNEE MARS…

Vernee España | Facebook

En abril/mayo cuando se supone que iban a sacar el Apollo lo que sacan es un móvil por 108 euros el Vernee Thor… (Si este tampoco te suena ya si que es raro que estés leyendo esto), un bombazo:

Vernee Thor, análisis y experiencia de uso

“100$ Apple Killer - Vernee Thor Full Review !”

www.youtube.com/watch?v=Rk2Wcgi1G-E

Toma ya un móvil de 100 euros mejor que un iphone 5c y en algunos aspectos superior a un iphone 6, si Steve Jobs levantara la cabeza…

“por el precio no se puede pedir más”.

Con estos móviles chinorris siempre se tiene la misma escusa del precio que los exonera de cualquier pecado.

Resulta que ni gorilla glas ni carga rápida como se ha visto obligado a admitir el fabricante, eso sí, los primeros que los que compraron engañados les regalan una funda para compensar.

http://bbs.vernee.cc/forum.php?mod=forumdisplay&fid=38

Este el foro oficial que maneja el fabricante y mira cuantas criticas. Al parecer cuando se pasa el tiempo no todos los móviles aguanta igual y empiezan los problemas, sobre todo porque Vernee no vende piezas de repuesto.

Estoy seguro que hay gente a la que le funciona bien pero no deja de ser una lotería, compras dos móviles en la misma tienda y uno no te falla y el otro no enciende.

Vernee Apollo Lite.

Vernee con la buena acogida de del Thor y antes del Apollo “a secas” saca en preventa en Junio el Apollo Lite por 199 dolares (con cupones unos 175 euros)en las principales paginas chinas :
Nadie lo había tenido en las manos pero mira que artículos más chulos había:

http://andro4all.com/2016/06/vernee-apollo-lite-mejores-caracteristicas

Por fin salió a la venta en julio y a finales de mes la gente lo tenía en sus manos, o no, porque hay problemillas con el stock.
Aparecen las primeras reviews en los canales más seguidos en youtube:

www.youtube.com/watch?v=XLvoRSi1sFk

Además ya han sacado actualizaciones OTA.

Con estos antecedentes y si no has pulsado en los spoiler te dan ganas de comprarlo verdad, pues date prisa que apenas hay stock y es un ¡PEPINACOOOOO…!

Ahora os cuento mi impresión:

A mí me parece la historia de una marca “chinorri”, para darle emoción he elegido una apuesta fuerte. La marca con muy buenas críticas y un móvil que sobre el papel en el apartado calidad/precio es insuperable, por lo que son altas las opciones de comerme un owned y acabe siendo una marca de las buenas.

Pero creo que la historia no va a tener un final feliz para la mayoría de los compradores de este teléfono, alguno puede que tenga suerte y su móvil no le dé problemas.

Ojala me equivoque pero creo que este móvil en un año estará guardado en un cajón o en la sarama o lo que es peor a la venta en páginas de segunda mano a la espera de un/a incauto/a.

Consulta htcmania:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2186

Si eso léete solo los últimos comentarios de los temas principales.

Te hago un resumen

-- El lector de huellas falla y va a más.

-- Pierde cobertura 3g/4g.

-- La batería se calienta en la “carga rápida” de “más de dos horas” hasta los 50 grados.

Los usuarios están en la fase del negacionismo, no puede ser que les hayan engañado, es todo un problema de software y con una ota se arregla. Pero los días van pasando,

Más Problemas en la página oficial:

http://bbs.vernee.cc/forum.php?mod=viewthread&tid=952&extra=page=1

Así que mi apuesta es que Vernee es una marca chinorri con muy buen marketing eso si y si en un año me demostráis lo contrario tendré que hacer una dura penitencia de autocastigo.

Como continuación al mensaje anterior y en relación al tema que nos ocupa enlazo la review recién hecha en el conocido canal andro4all del Vernee Apollo Lite.

http://www.youtube.com/watch?v=Mk4Wo54jVzk

La conclusión, que se puede aplicar a otras marcas y a otros terminales, es que no hay que fiarse en las especificaciones que anuncia el fabricante chino y de la superpresentación de la web que los vende :bla:.

Un mal ensamblado de hardware o una mala implementación de hardware pueden hacer que tengas una mala experiencia final. :abajo:

Mi mano es una feliz (yo soy mas feliz aun) poseedora de un Xiaomi Redmi3. Todo en español de españistan.

Y tan contentos y cuando mi motog2 se agote, o otro motog o otro xiaomi.

Que le den a samsumg

La gente de aquí puede decir lo que quiera pero la realidad es bien distinta. Hay móviles chinorris por 50 euros que dan muy buen servicio. La gama baja chinorris es impresionante la relación calidad precio que tienen. Aunque antes de comprar tienes que buscar información sobre el producto...

Engaño me parecen los móviles que cuestan más de 300 euros. Y éstos también son chinorris...

Yo tengo un Cubot H1 que me costo 140 euripidos. La bateria es bestial, puede durar una semana con uso moderado. La experiencia usuario es absolutamente de alta gama, no tengo ninguna queja, y no me ha dado ningun problema.

He comprado en doogee f5 para hacer un regalo...3gb de RAM, 8 núcleos, 5'5" full hd, lector de huellas, carga rápida, extrafino y alguna pijada mas....129 euros en amazon....habría preferido un meizu que tienen mejor fama y están baratos en aliexpress, pero lo necesitaba para ya.

He leído que el f5 da problemas de pantalla a la larga, esperó que dure.

Hacía tiempo que no pasaba por aqui....

Me llegó hace un par de semanas un Xiaomi Mi5. Una verdadera pasada en todos los sentidos. Aporta a nivel de usuario por 300 euros lo mismo que uno de 700. Creo que es una desfachatez pagar más por un móvil que a día de hoy lo tiene todo.

Eso si, por poner una queja, no tengo manera de que me lleguen los privados de wallapop :D

Pues de momento el doogee f5 va de lujo.

Volver