Diferencia entre móviles chinos y móviles ¨chinorris¨

Que conste que yo recomiendo teléfonos chinos, pero hay que saber lo que compras y valorar si el precio compensa las desventajas que rupertaaaa de manera clara ha explicado, eso sí creo que se ha comedido en su crítica.

Las Leyes en China son un poca laxas en temas de publicidad engañosa por decirlo de alguna manera ya que la mayoría de las marcha chinorris directamente MIENTEN en prestaciones de sus terminales.

No les cuesta nada decir que tiene gorilla glass, que la lente de la cámara tiene 21 megapixeles, que la batería es de 3000 mh y te ponen unas fotos supuestamente tomadas con el móvil y ni con una REFLEX…

Nadie se pone a trastear en profundidad ni a comprobar valores, a la mayoría de la gente con recibir llamadas, WhatsApp y que la batería les llegue al final del día no se cuestionan ciertos “desajustes” del terminal.

Pero a las marcas chinorris les ha surgido un pequeño problema el POKEMON GO. Este juego en una aplicación que les sirve como benchmark de las prestaciones de su móvil, y claro comprueban los “defectillos” del aparato, gps, giroscopio, batería… y eso que no han empezado las batallas con otros entrenadores.

Última edición:
Que conste que yo recomiendo teléfonos chinos, pero hay que saber lo que compras y valorar si el precio compensa las desventajas que rupertaaaa de manera clara ha explicado, eso sí creo que se ha comedido en su crítica.

Las Leyes en China son un poca laxas en temas de publicidad engañosa por decirlo de alguna manera ya que la mayoría de las marcha chinorris directamente MIENTEN en prestaciones de sus terminales.

No les cuesta nada decir que tiene gorilla glass, que la lente de la cámara tiene 21 megapixeles, que la batería es de 3000 mh y te ponen unas fotos supuestamente tomadas con el móvil y ni con una REFLEX…

Nadie se pone a trastear en profundidad ni a comprobar valores, a la mayoría de la gente con recibir llamadas, WhatsApp y que la batería les llegue al final del día no se cuestionan ciertos “desajustes” del terminal.

Pero a las marcas chinorris les ha surgido un pequeño problema el POKEMON GO. Este juego en una aplicación que les sirve como benchmark de las prestaciones de su móvil, y claro comprueban los “defectillos” del aparato, gps, giroscopio, batería… y eso que no han empezado las batallas con otros entrenadores.

Si uno no es comedido, esto se convierte en ¨y tú mas¨, y esto aún no es forocoches.:XX:

Yo aporto mi experiencia y allá cada uno con sus chismes y su dinero.

Y si, estoy contigo, el Pokemon Go hace aflorar como rosas de mayo aquellos modelos cacafuri...lo estoy viendo sobre todo con el GPS!.

Antes de que el tema decaiga os voy a hacer un apuesta y para ello voy a contar una historia:

La historia trata de la empresa china Vernee y el teléfono es el Apollo Lite que a poco que te hayas movido por páginas de Android hablas oído hablar.

Esta marca cuenta con tienda oficial (Vernee Móviles | Distribuidor oficial en España - Vernee) y servicio técnico en España, insuperable verdad.

Intentare que quede todo claro y con un orden lógico y solo voy aponer unos cuantos enlaces (hay cientos en google) son páginas que consulto o canales de youtube que sigo.

Creo que es más interesante leerse la historia sin dar en los Spoiler y luego al terminar ir abriéndolos para ver la historia con perspectiva.

Antecedentes:

Vernee ( vernee) es una nueva empresa china y se da a conocer a primeros de año por que anuncia el lanzamiento del Vernee Apollo (sin Lite) una bestia con 6 GB de de ram a 399 dólares:

Vernee Apollo: Mejor que el Xiaomi Mi5?

Vernee Apollo: Características, precio y dónde comprarlo.

Que “bonico” el problema es que ni esta ni se le espera, si a pesar de lo que leía en esto artículos aún no ha sido lanzado. Ahora dicen que para noviembre, pero por si un caso ya están hablando del VERNEE MARS…

Vernee España | Facebook

En abril/mayo cuando se supone que iban a sacar el Apollo lo que sacan es un móvil por 108 euros el Vernee Thor… (Si este tampoco te suena ya si que es raro que estés leyendo esto), un bombazo:

Vernee Thor, análisis y experiencia de uso

“100$ Apple Killer - Vernee Thor Full Review !”

www.youtube.com/watch?v=Rk2Wcgi1G-E

Toma ya un móvil de 100 euros mejor que un iphone 5c y en algunos aspectos superior a un iphone 6, si Steve Jobs levantara la cabeza…

“por el precio no se puede pedir más”.

Con estos móviles chinorris siempre se tiene la misma escusa del precio que los exonera de cualquier pecado.

Resulta que ni gorilla glas ni carga rápida como se ha visto obligado a admitir el fabricante, eso sí, los primeros que los que compraron engañados les regalan una funda para compensar.

http://bbs.vernee.cc/forum.php?mod=forumdisplay&fid=38

Este el foro oficial que maneja el fabricante y mira cuantas criticas. Al parecer cuando se pasa el tiempo no todos los móviles aguanta igual y empiezan los problemas, sobre todo porque Vernee no vende piezas de repuesto.

Estoy seguro que hay gente a la que le funciona bien pero no deja de ser una lotería, compras dos móviles en la misma tienda y uno no te falla y el otro no enciende.

Vernee Apollo Lite.

Vernee con la buena acogida de del Thor y antes del Apollo “a secas” saca en preventa en Junio el Apollo Lite por 199 dolares (con cupones unos 175 euros)en las principales paginas chinas :
Nadie lo había tenido en las manos pero mira que artículos más chulos había:

http://andro4all.com/2016/06/vernee-apollo-lite-mejores-caracteristicas

Por fin salió a la venta en julio y a finales de mes la gente lo tenía en sus manos, o no, porque hay problemillas con el stock.
Aparecen las primeras reviews en los canales más seguidos en youtube:

www.youtube.com/watch?v=XLvoRSi1sFk

Además ya han sacado actualizaciones OTA.

Con estos antecedentes y si no has pulsado en los spoiler te dan ganas de comprarlo verdad, pues date prisa que apenas hay stock y es un ¡PEPINACOOOOO…!

Ahora os cuento mi impresión:

A mí me parece la historia de una marca “chinorri”, para darle emoción he elegido una apuesta fuerte. La marca con muy buenas críticas y un móvil que sobre el papel en el apartado calidad/precio es insuperable, por lo que son altas las opciones de comerme un owned y acabe siendo una marca de las buenas.

Pero creo que la historia no va a tener un final feliz para la mayoría de los compradores de este teléfono, alguno puede que tenga suerte y su móvil no le dé problemas.

Ojala me equivoque pero creo que este móvil en un año estará guardado en un cajón o en la sarama o lo que es peor a la venta en páginas de segunda mano a la espera de un/a incauto/a.

Consulta htcmania:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2186

Si eso léete solo los últimos comentarios de los temas principales.

Te hago un resumen

-- El lector de huellas falla y va a más.

-- Pierde cobertura 3g/4g.

-- La batería se calienta en la “carga rápida” de “más de dos horas” hasta los 50 grados.

Los usuarios están en la fase del negacionismo, no puede ser que les hayan engañado, es todo un problema de software y con una ota se arregla. Pero los días van pasando,

Más Problemas en la página oficial:

http://bbs.vernee.cc/forum.php?mod=viewthread&tid=952&extra=page=1

Así que mi apuesta es que Vernee es una marca chinorri con muy buen marketing eso si y si en un año me demostráis lo contrario tendré que hacer una dura penitencia de autocastigo.

Última edición:
Un diez para ti JotaFi. Ni más ni menos, eso ocurre con los "chinorris". Pasó con Elephone en su dia, campañas brutales de marketing. Luego eran verdades a medias y consecuentes problemas.

Yo creo que el holding Nelson entre otros ( agrupa un porrón de tiendas web de venta ), tiene convenios con estas nuevas marcas, les dan soporte y publicidad a tope para vender mogollón. Y después, servicio postventa cero. Y como dije, las mejores tiendas de Aliexpress no venden marcas " chinorris", perjudicarían su reputación y ventas.

Los chinorris te frien el cerebro, esta claro. :no:

Ahora etiendo pq todos los chinos hablan por al calle con el manos libres.Siempre.
Lo barato sale caro.

Última edición:

Los chinorris te frien el cerebro, esta claro. :no:

Ahora etiendo pq todos los chinos hablan por al calle con el manos libres.Siempre.

progenitora mia......:XX::XX:

Algunos seguís con la chorrada esa y los videos fake...en fin, aqui no entro a debatir, ya me aburre. Hay mucha info ya circulando con respecto al tema.

Pudiendo comprar por 135 euros un Moto G de 3a generación, no me arriesgo a gastarme 70 euros en un movil que viene de China, que he toquetear roms, cocinarlas o yo que se.

Además, en caso de avería, olvídate de movil...

Un compañero de trabajo vende movies que compra en China. Al principio, cuando los Galaxy S4, estaban tirados de precio, comparado con los oficiales. Compré uno y me lo tuve que quitar rápido por que aquello no iba ni a la de tres. Eso si, para fardar y que la gente viera que tenía un movil último modelo, para eso si servia

Pudiendo comprar por 135 euros un Moto G de 3a generación, no me arriesgo a gastarme 70 euros en un movil que viene de China, que he toquetear roms, cocinarlas o yo que se.

Además, en caso de avería, olvídate de movil...

Un compañero de trabajo vende movies que compra en China. Al principio, cuando los Galaxy S4, estaban tirados de precio, comparado con los oficiales. Compré uno y me lo tuve que quitar rápido por que aquello no iba ni a la de tres. Eso si, para fardar y que la gente viera que tenía un movil último modelo, para eso si servia

Tu compañero te vendió una réplica. Es la mayor sarama que existe dentro de la telefonía de importación, es categoría ¨subchinorris¨. Poco aprecio te tendría :XX:

Pero vamos, comparar réplicas con las marcas que expuse y generalizar, pues como que no tiene mucha lógica.

Está claro que dentro de los móviles chinorris hay una categoría especial que da para tema propio que es el de los clones o réplicas.

Si los venden es porque tienen su nicho de mercado pero sinceramente no puedo evitar prejuicios contra la gente que por voluntad propia adquiere uno de estos terminales, me crea conflictos con la teoría de la evolución.

Si después de unos años de experiencias negativas vertidas en la red por millones de usuarios la gente no aprende a huir de estos clones como no voy a dudar sobre la supervivencia de la especie humana.

Otra categoría aún más aterradora que el vídeo de la radiación es el de los "FAKES".

Aunque a su favor decir que gracias a uno aprendí una serie de trucos que ni en xda-developers.

UNA EXPERIENCIA FAKE.

Tienes que tener claro que los chinos son muy listos y aunque no les bañe el mediterráneo entre su extensa población hay un gran número de picaros, por llamarlos de manera suave.

Aunque no te lo creas se puede personalizar una ROM Y modificar los parámetros para que en cualquier patatamóvil diga que es un Sansung Note 9 con 8 gb de RAM y dos teras de disco duro corriendo un Mediatek M50 y cámara de 32 megapixeles.

Pero lo dicho no son orates y cuando van a engañarte tampoco exageran tanto con en prestaciones así que debes tener cuidado y seguir los consejos de Rupertaaa y el sentido común a lo hora de comprar en China.

Los más piratas además de malware preinstalan la app de antutu modificada que te dirán que tienes un Note 9 con 8Gb de Ram y 2 Tb e impedir que puedas instalar actualizaciones de este programa ya que auto reinstalan sus versiones.

En el mensaje os adjunto la captura de la carpeta appbackup incluida en la carpeta system de la ROM de mi Lenovo fake. Entre otras cosas tiene copia modificadas de los programas más conocidos de benchmark para “autorepararse” si intentas comprobar las características del móvil.

...

Si te quedan ganas de leer a continuación os cuento mi experiencia con un fake por si puede ser de provecho para alguien:

A finales de 2014 un compañero me pide consejo para comprarse un móvil con prestaciones futuristas a precio de saldo, en Aliexpress y da la casualidad que es un día “cybergüais” y en oferta flash cazo un pedazo Lenovo S850c con prestaciones que aún hoy quitarían el hipo por unos 100 euros con gastos de envío… Me hace dudar la oferta pero como es oferta flash y marca Lenovo…

A mi colega le llega el móvil y me llama para darme las gracias supercontento de lo bonito que el móvil y le bien puesto que tiene LENOVO en la carcasa.

Unos días más tarde lo trae al trabajo y de un vistazo veo que la cosa no pinta bien. Debajo de la batería ni número de serie ni nombre de marca ni leches solo una pegatina con el número de Imei.

Miras características y dice que Lenovo S850c con 3 Gb de ram y 16 Gb emmoria interna y con procesador Mediatek mt6592, le pasas el Antutu que trae preinstalado y todo tal cual y creo recordar que cerca de los 40.000 de puntuación. Le pregunto y me dice que sí que nota como le baja de golpe la cobertura.

Vas a la página Lenovo y resulta que no existe el S850c y menos con estas prestaciones, por suerte no he votado positivo al vendedor ni he marcado la recepción, además la cobertura no mejora pese a poner una nueva rom que me envió el vendedor para solucionar los problemas.

Abro disputa en Aliexpress y tras un informe con reportaje fotográfico bastante completo demuestro el intento de estafa, le devuelven el dinero a mi compi y este me regala el móvil por los inconvenientes (no cobro nunca por estos favores, eso si hace unos meses cambie de vivienda y no necesite contratar a nadie para la mudanza).

Más tarde va apareciendo por los foros gente estafada que tardo más tiempo en darse cuenta y no pudo aprovechar la protección al comprado de Aliespress.

Lenovo S850c ¿que opinan?

Si mi compañero no me hubiera traído el móvil o no le hubiera fallado la cobertura habría sido uno de ellos.

Al final comprobé que era un WALSUN X1 con 1 Gb de RAM y 8 Gb de almacenamiento con un micro Mediatek mt6582 que gracias a buenos cocineros me permiten tener instalado un Cyanogen 13 basado en android marshmallow o 6.

[6.0.1][STABLE] CyanogenMod 13 For MT6582 - GPS Working - Mediatek Rooting and Custom ROMs

Si, a un chinorris de hace dos años se le puede instalar la ultima versión de Android y va como un tiro.

La mala noticia es que nunca tuvo cobertura (defectos de este terminal en concreto no del modelo), hay que encenderlo con el cable porque el botón de encendido ya no funciona, el táctil deficiente, la batería empieza a decir basta…

Y es que no hay rom que te haga milagros (lo siento verneenianos).

Lo bueno es que como fue gratis le he hecho todo tipo de perrerías a este móvil con las que he aprendido a portar ROM, a adquirir experiencia vital y me ha permitido escribir este mensaje.

Adjuntos

• lenovo.jpg
    lenovo.jpg
    28,1 KB · Visitas: 55
Última edición:
UNA EXPERIENCIA FAKE.

Tienes que tener claro que los chinos son muy listos y aunque no les bañe el mediterráneo entre su extensa población hay un gran número de picaros, por llamarlos de manera suave.

Aunque no te lo creas se puede personalizar una ROM Y modificar los parámetros para que en cualquier patatamóvil diga que es un Sansung Note 9 con 8 gb de RAM y dos teras de disco duro corriendo un Mediatek M50 y cámara de 32 megapixeles.

Pero lo dicho no son orates y cuando van a engañarte tampoco exageran tanto con en prestaciones así que debes tener cuidado y seguir los consejos de Rupertaaa y el sentido común a lo hora de comprar en China.

Los más piratas además de malware preinstalan la app de antutu modificada que te dirán que tienes un Note 9 con 8Gb de Ram y 2 Tb e impedir que puedas instalar actualizaciones de este programa ya que auto reinstalan sus versiones.

En el mensaje os adjunto la captura de la carpeta appbackup incluida en la carpeta system de la ROM de mi Lenovo fake. Entre otras cosas tiene copia modificadas de los programas más conocidos de benchmark para “autorepararse” si intentas comprobar las características del móvil.

...

Si te quedan ganas de leer a continuación os cuento mi experiencia con un fake por si puede ser de provecho para alguien:

A finales de 2014 un compañero me pide consejo para comprarse un móvil con prestaciones futuristas a precio de saldo, en Aliexpress y da la casualidad que es un día “cybergüais” y en oferta flash cazo un pedazo Lenovo S850c con prestaciones que aún hoy quitarían el hipo por unos 100 euros con gastos de envío… Me hace dudar la oferta pero como es oferta flash y marca Lenovo…

A mi colega le llega el móvil y me llama para darme las gracias supercontento de lo bonito que el móvil y le bien puesto que tiene LENOVO en la carcasa.

Unos días más tarde lo trae al trabajo y de un vistazo veo que la cosa no pinta bien. Debajo de la batería ni número de serie ni nombre de marca ni leches solo una pegatina con el número de Imei.

Miras características y dice que Lenovo S850c con 3 Gb de ram y 16 Gb emmoria interna y con procesador Mediatek mt6592, le pasas el Antutu que trae preinstalado y todo tal cual y creo recordar que cerca de los 40.000 de puntuación. Le pregunto y me dice que sí que nota como le baja de golpe la cobertura.

Vas a la página Lenovo y resulta que no existe el S850c y menos con estas prestaciones, por suerte no he votado positivo al vendedor ni he marcado la recepción, además la cobertura no mejora pese a poner una nueva rom que me envió el vendedor para solucionar los problemas.

Abro disputa en Aliexpress y tras un informe con reportaje fotográfico bastante completo demuestro el intento de estafa, le devuelven el dinero a mi compi y este me regala el móvil por los inconvenientes (no cobro nunca por estos favores, eso si hace unos meses cambie de vivienda y no necesite contratar a nadie para la mudanza).

Más tarde va apareciendo por los foros gente estafada que tardo más tiempo en darse cuenta y no pudo aprovechar la protección al comprado de Aliespress.

Lenovo S850c ¿que opinan?

Si mi compañero no me hubiera traído el móvil o no le hubiera fallado la cobertura habría sido uno de ellos.

Al final comprobé que era un WALSUN X1 con 1 Gb de RAM y 8 Gb de almacenamiento con un micro Mediatek mt6582 que gracias a buenos cocineros me permiten tener instalado un Cyanogen 13 basado en android marshmallow o 6.

[6.0.1][STABLE] CyanogenMod 13 For MT6582 - GPS Working - Mediatek Rooting and Custom ROMs

Si, a un chinorris de hace dos años se le puede instalar la ultima versión de Android y va como un tiro.

La mala noticia es que nunca tuvo cobertura (defectos de este terminal en concreto no del modelo), hay que encenderlo con el cable porque el botón de encendido ya no funciona, el táctil deficiente, la batería empieza a decir basta…

Y es que no hay rom que te haga milagros (lo siento verneenianos).

Lo bueno es que como fue gratis le he hecho todo tipo de perrerías a este móvil con las que he aprendido a portar ROM, a adquirir experiencia vital y me ha permitido escribir este mensaje.

Lo de que no les bañe el Mediterráneo me ha apiolado :XX::XX:

Leo tu experiencia y subo la apuesta de experiencias fake jejeje:

Igualmente como tú, allá por el año 2014, estaba en plena ebullición el fenómeno Xiaomi. Gracias sobre todo al Red Rice, modelo que marcó un antes y un después.

En fin, que me dio por comprar uno para probarlo en Aliexpress y como todavái no estaba del todo ducho, compré el más barato.

Cuando llegó el terminal, me mosqueó porque ya empezaban a pulular los clones. Efectivamente, Antutu decía que era un Red Rice pero por aquel entonces, la app CPUZ, decía que no.:XX:

Disputa, reportaje fotográfico y dinero devuelto además de que me quedé el móvil. Lo vendí aludiendo que era clon y alguien me lo compró encantado.

Peeeero, fui más malo. Creo en el karma y pensé que si el chino intentó engañarme como a un ¨chino¨, yo lo iba a intentar con él. Con otra cuenta le compré otro Red Rice a sabiendas de que era falso y que podría demostrarlo. Y asi fue, otro para la buchaca. Pensé en hacerlo con una docena, pero insisto y no es broma, creo en el karma y con uno me bastó.:XX:

Semanas después, Aliexpress redujo a la mitad de la mitad los vendedores de Xiaomi por el problema de los clones. Solo tiendas de reputada fama. Y así es, ahora solo vemos 10 o 12 tiendas como mucho, no más.

Pero bueno, que hasta las de reputada fama ( Xshow por ej) intentó colarme un refurbished.....en fin, chinadas.

Tengo que estar ojo avizor, soy reseller y gano un dinerillo con esto, si me cuelan algo, ese mes es mi ruina jajaja.

Volver