Descalabro veraniego

Pues si se podría, ya que para el año que viene, tendrán 19,17 y 14, pero el caso es que se quieren venir con nosotros de vacaciones.Pensar en otras fechas que no sea Agosto es complicado por los trabajos y por el tema de los estudios de las chicas, en Julio van UK 3 semanas Mayo y Junio exámenes y Septiembre vuelta al cole. Quizá lo que me debería plantear es algo con todo incluido y casi hasta fuera de España, las vacaciones en este pais, cada día son más caras, pero no se que destinos puede haber que sean más o menos asequibles para tantas personas. En avión pagamos todos como adultos.

Pues buenos consejos, pero no conozco a nadie para intercambiar o comprar libros de segunda mano, pero podría ser una opción a tener en cuenta, son muchos libros para 3 y mucha pasta, y no cambian los contenidos de un año para otro. También puedo ver el tema de vender los de mis hijas del curso pasado, creo que este año van ellas a la calle libreros para sacarse unas perrillas (sus gastos de vacaciones corren por su cuenta, quiero decir helados, cine etc todo lo que no sea alojamiento, desayuno, aperitivo, comida, y cena que pagamos mi mujer y yo) que para eso las meto en sus cuentas un dinero al mes.

Como dices, mi presupuesto (sin contar alojamiento) es más o menos eso entre 40 y 60€ persona y día, el problema es:

60x5x15= 4.500€ sin incluir alojamiento. Igual me sale más rentable como dices un todo incluido, por eso preguntaba, por si algún forero con situación familiar similar por número de personas, me puede asesosar al respecto.

P.D Por cierto, tiro de tarjeta, pero no de crédito, siempre débito, pero seguramente, si aunque intento controlar lo que gasto, posiblemente como dice el refrán, ojos que no ven, corazón que no siente, y como en vacaciones no consulto la CC del banco, cuando vuelvo, veo que he gastado más de la cuenta. Otra buena medida, es sacar el dinero en cajero pocas veces pero cantidades más o menos grandes y pagar en efectivo todo, así puede que controle más, aunque esto solo vale para España, en Europa te joroban con las comisiones si sacas en cajeros automáticos.

Gracias Hamijos.

Autocaravana de segunda mano y a correr Europa. Para dormir las areas gratuitas y comer tendras que cocinar pero es divertido

Bueno

Le pongo una estrella porque el que inicia el hilo me parece un personaje con pocas luces o un troll de manual.

O eres un troll o directamente das verguenza.

Si no se tiene dinero no se va de vacaciones y punto.

Eres el ejemplo de porque España se va a la cosa. tu hilo deberia tener chincheta para ver como no hay que comportarse en esta vida.

No, si al final va a ser cierto aquello de que, por lo menos algunos (sin generalizar eh hamijos?) "han vivido y siguen viviendo por encima de sus posibilidades".

Allá por los años 2005 al 2008 más o menos ya me parecía a mí ver mucho Audi y BMW por la carretera, la peña comprando pisos en mi zona a 200.000€ y con sueldos como mucho de 1000 lereles en numerosos casos. Hablo de los hábitats que frecuentaba por aquel entonces, uno por trabajo y otro como zona de procedencia (provincias diferentes).

Estoy plenamente convencido de que, aún sabiendo todo lo que está pasando, si le damos al reloj del tiempo para atrás, la peña volvería a cometer las mismas barbaridades. Con respecto al autor del hilo...bueno nada, mejor me callo y hago mutis por el foro.

Os respondo a todos a la vez, porque creo que no habéis captado la idea.

Para empezar no soy ningún troll (creo que se puede comprobar facilmente por la fecha de inscripción y el número de mensajes).

Tampoco gasto, ni vivo por encima de mis posibilidades, tengo un buen colchón, un piso pagado y alquilado (y otro en el que vivimos), dos coches pagados, mando a mis hijas a UK todos los veranos una temporada, vamos que axfisiado no estoy (no tengo ningún crédito, ni debo de visas), yo solo preguntaba, si no me saldría mejor ir a un todo incluido, que no alquilar apartamento y comer y cenar fuera de la casa, porque nunca he ido y tampoco he mirado precios, además según he podido ver en TV este verano, parece que si además te vas al Caribe o similar, te sale económicamente muy bien, y al menos sales de España, aunque a decir verdad, a mi la playa no me gusta, y si quieren mis hijas, el año que viene de nuevo por Europa, de turismo, en este punto el presupuesto me la rezuma, lo que no me la rezuma como digo, es que me esten (que si, que ya se que si) estafando en este puñetero Hispanistan, porque entre pitos y flautas para dejarme 6.000€ en quince días en una fruta playa de Málaga, mejor me los dejo en Caribe, y no me importa si me sale más caro.

P.D Si alguien lo sabe ¿como salen los cruceros todo incluido?

Última edición:
Otro año más, otro verano que volvemos de las vacaciones más tiesos que la mojama y teniendo que afrontar gastos de cierta cuantia, como matricula de universidad, libros de 3 hijas, etc etc etc. me acuerdo de la fruta.

¿Como terminan vuestros bolsillos después del verano? Necesito halluda hamijos.

¿Que presupuesto tenéis para vacaciones? o mejor dicho, ¿cuanto sería razonable gastar en 15 días para 5 personas? ¿y en 3 semanas?

P.D La verdad me cuesta poco recuperar, pero jorobar no consigo ningún verano ceñirme al presupuesto, y eso me toca los cojines.

P.D2 Quedarnos sin vacaciones no es opción, cocinar en la casa tampoco.

Os respondo a todos a la vez, porque creo que no habéis captado la idea.

Para empezar no soy ningún troll (creo que se puede comprobar facilmente por la fecha de inscripción y el número de mensajes).

Tampoco gasto, ni vivo por encima de mis posibilidades, tengo un buen colchón, un piso pagado y alquilado (y otro en el que vivimos), dos coches pagados, mando a mis hijas a UK todos los veranos una temporada, vamos que axfisiado no estoy (no tengo ningún crédito, ni debo de visas), yo solo preguntaba, si no me saldría mejor ir a un todo incluido, que no alquilar apartamento y comer y cenar fuera de la casa, porque nunca he ido y tampoco he mirado precios, además según he podido ver en TV este verano, parece que si además te vas al Caribe o similar, te sale económicamente muy bien, y al menos sales de España, aunque a decir verdad, a mi la playa no me gusta, y si quieren mis hijas, el año que viene de nuevo por Europa, de turismo, en este punto el presupuesto me la rezuma, lo que no me la rezuma como digo, es que me esten (que si, que ya se que si) estafando en este puñetero Hispanistan, porque entre pitos y flautas para dejarme 6.000€ en quince días en una fruta playa de Málaga, mejor me los dejo en Caribe, y no me importa si me sale más caro.

P.D Si alguien lo sabe ¿como salen los cruceros todo incluido?

O no te sabes expresar muy bien o el resto del foro somos un poco orates.
En el primer post dices que vuelves tieso y pides consejo y luego vienes a decir que vas de sobrao.... aclarate hombre y no confundas al personal!!!!

Respecto a la pregunta que haces en el ultimo post... no hace falta ser un lince para encontrar en internet en menos de 5 minutos ofertas de cruceros, TI en el caribe y demas.

A ver

2 + 2 = 4

Si cuando vuelve usted de vacaciones está más tieso que la mojama, no intente hacer la cuadratura del círculo: o gasta menos en vacaciones, o es más previsor.

Respecto a los todo incluidos: en algunos sitios merece la pena. En otros no. Eche cuentas.

Hamijo, el tema es que presupuesto X para vacaciones, y al final es Y, y luego me toca tirar de ahorros, cosa que no es que me importe mucho, pero si me hago un plan de gastos, me gustaría intentar respetarlo al máximo. No se si me entiende, esto es como los buenos propósitos de fin de año. Si me planteo ahorrar cada año XXX, no quiero que luego sea XXX-YYY. De momento no me preocupa mucho, porque realmente la única razón que tengo para ahorrar, es para poder jubilarme o mejor dicho dejar de trabajar cuanto antes. No quiero el dinero para invertir, lo quiero para comprar tiempo, y si me salgo de los presupuestos que me planteo a principios de año, lo que hago es retrasar ese momento, aunque tampoco el retraso va a ser exagerado, quizá uno o dos años más.

En cuanto a lo de buscar por internet como dice otro conforero ofertas, buscarlas las busco, pero siempre me pasa lo mismo. Oferta de por ejemplo crucero 7 días todo incluido a partir de 500€ por persona, y luego resulta, que como somos 5, necesito un camarote triple (o habitación triple de hotel) y ya la hemos liado. Luego si quiero alquilar coche, si voy en avión, no puedo alquilar del grupo A, son 4 plazas y necesito 5 y por esos pequeños detalles, el importe sube como mala.

Como ejemplo, hace dos años en Barcelona, NH de 4* habitación doble para mi mujer y para mi, no llegó a 100€, la triple para nuestras hijas 192€. shishi en doble a 50€ por persona y en triple, que lo único que tiene de especial la habitación es una cama supletoria de cosa (no es igual que las dos que tienen de serie) me soplan casi 65€ por persona. ¿ve a lo que me refiero?

Por eso pregunto, y también por destinos, no se a donde se puede ir con hijos y mujer, pero evidentemente, descartado Cuba (eso para solteros) o el Caribe (eso para jovenes fiesteros).

Volver