Descalabro veraniego

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Otro año más, otro verano que volvemos de las vacaciones más tiesos que la mojama y teniendo que afrontar gastos de cierta cuantia, como matricula de universidad, libros de 3 hijas, etc etc etc. me acuerdo de la fruta.

¿Como terminan vuestros bolsillos después del verano? Necesito halluda hamijos.

¿Que presupuesto tenéis para vacaciones? o mejor dicho, ¿cuanto sería razonable gastar en 15 días para 5 personas? ¿y en 3 semanas?

P.D La verdad me cuesta poco recuperar, pero jorobar no consigo ningún verano ceñirme al presupuesto, y eso me toca los cojines.

P.D2 Quedarnos sin vacaciones no es opción, cocinar en la casa tampoco.

Nosotros en la peña para no bebernos todas las botellas de whisky el primer dia metemos todo el primer dia en una jaula y el mas responsable es el encargado de sacar cada dia 10 botellas hasta que se gastan.

Cuando se gastan... pues a gorronear o a beber agua del grifo.

P.d. yo este año no he tenido vacaciones, poco te puedo ayudar.

:pienso:

Sin conocer la edad de su prole (al menos una universitaria, el resto desconozco el grado de madurez para dejarlas a sus anchas en el hogar familiar) le podría recomendar el sistema que llevo años practicando: en julio y agosto (temporada alta) ni de coña me pillo vacaciones, elegir mayo-junio o septiembre-octubre que hace buen tiempo y está todo mucho menos masificado y más asequible (en zonas turísticas me refiero).

Otro año más, otro verano que volvemos de las vacaciones más tiesos que la mojama y teniendo que afrontar gastos de cierta cuantia, como matricula de universidad, libros de 3 hijas, etc etc etc. me acuerdo de la fruta.

Si conoces a alguien que pueda pasarles los libros,te ahorras un buen pico.

¿Como terminan vuestros bolsillos después del verano? Necesito halluda hamijos.

Igual de dolidos que cuando empezo el verano,no money no vacaciones.

¿Que presupuesto tenéis para vacaciones? o mejor dicho, ¿cuanto sería razonable gastar en 15 días para 5 personas? ¿y en 3 semanas?

Si me fuera de vacaciones,unos 40-60 euros por persona y dia creo que es un presupuesto normalito.

P.D La verdad me cuesta poco recuperar, pero jorobar no consigo ningún verano ceñirme al presupuesto, y eso me toca los cojines.

No te ciñes porque seguro que tiras de tarjeta,la proxima llevate el dinero liquido y las tarjetas y libretas en casa y chequera.

¿Has pensado en irte a un hotel TI?

Saludos.

Tener presupuesto es de pobres. Ve, y gasta. Cuando vuelvas rellenas el agujero en la cuenta bancaria con una emisión de deuda (se la colocas a tu cuñado), y lo llamas política de estímulo de demanda.
Cuando tu cuñado pida que le devuelvas la pasta, le dices que te tiene que prestar más dinero para que puedas devolvérselo. A eso lo llamas dar confianza a los mercados.

Tener presupuesto es de pobres. Ve, y gasta. Cuando vuelvas rellenas el agujero en la cuenta bancaria con una emisión de deuda (se la colocas a tu cuñado), y lo llamas política de estímulo de demanda.
Cuando tu cuñado pida que le devuelvas la pasta, le dices que te tiene que prestar más dinero para que puedas devolvérselo. A eso lo llamas dar confianza a los mercados.

Y si tu cuñao se pone muy pesado con que le devuelvas la pasta y que ya no te presta más le dices:
-Merkel hijaputa estás comprometiendo mi desarrollo...

Pues

:pienso:

Sin conocer la edad de su prole (al menos una universitaria, el resto desconozco el grado de madurez para dejarlas a sus anchas en el hogar familiar) le podría recomendar el sistema que llevo años practicando: en julio y agosto (temporada alta) ni de coña me pillo vacaciones, elegir mayo-junio o septiembre-octubre que hace buen tiempo y está todo mucho menos masificado y más asequible (en zonas turísticas me refiero).

Pues si se podría, ya que para el año que viene, tendrán 19,17 y 14, pero el caso es que se quieren venir con nosotros de vacaciones.Pensar en otras fechas que no sea Agosto es complicado por los trabajos y por el tema de los estudios de las chicas, en Julio van UK 3 semanas Mayo y Junio exámenes y Septiembre vuelta al cole. Quizá lo que me debería plantear es algo con todo incluido y casi hasta fuera de España, las vacaciones en este pais, cada día son más caras, pero no se que destinos puede haber que sean más o menos asequibles para tantas personas. En avión pagamos todos como adultos.

¿Has pensado en irte a un hotel TI?

Saludos.

Pues buenos consejos, pero no conozco a nadie para intercambiar o comprar libros de segunda mano, pero podría ser una opción a tener en cuenta, son muchos libros para 3 y mucha pasta, y no cambian los contenidos de un año para otro. También puedo ver el tema de vender los de mis hijas del curso pasado, creo que este año van ellas a la calle libreros para sacarse unas perrillas (sus gastos de vacaciones corren por su cuenta, quiero decir helados, cine etc todo lo que no sea alojamiento, desayuno, aperitivo, comida, y cena que pagamos mi mujer y yo) que para eso las meto en sus cuentas un dinero al mes.

Como dices, mi presupuesto (sin contar alojamiento) es más o menos eso entre 40 y 60€ persona y día, el problema es:

60x5x15= 4.500€ sin incluir alojamiento. Igual me sale más rentable como dices un todo incluido, por eso preguntaba, por si algún forero con situación familiar similar por número de personas, me puede asesosar al respecto.

P.D Por cierto, tiro de tarjeta, pero no de crédito, siempre débito, pero seguramente, si aunque intento controlar lo que gasto, posiblemente como dice el refrán, ojos que no ven, corazón que no siente, y como en vacaciones no consulto la CC del banco, cuando vuelvo, veo que he gastado más de la cuenta. Otra buena medida, es sacar el dinero en cajero pocas veces pero cantidades más o menos grandes y pagar en efectivo todo, así puede que controle más, aunque esto solo vale para España, en Europa te joroban con las comisiones si sacas en cajeros automáticos.

Gracias Hamijos.

Nosotros en la peña para no bebernos todas las botellas de whisky el primer dia metemos todo el primer dia en una jaula y el mas responsable es el encargado de sacar cada dia 10 botellas hasta que se gastan.

Cuando se gastan... pues a gorronear o a beber agua del grifo.

P.d. yo este año no he tenido vacaciones, poco te puedo ayudar.

eso para cuando tienes 14 años esta que te cagas, para pillarte el pedo con la paga que te dan los viejos, pero el forero está hablando de cosas de mayores, como por ejemplo tener una familia y llevarla de vacaciones

Hombre

No hay más preguntas, el testigo puede retirarse.

Hamijo, eso no quiere decir que comamos todos los días Langosta. Yo solo quiero saber, si me saldría mejor un todo incluido de hotel en España o en el Caribe (eso me da igual), que quedarme en un apartamento o casa en España y comer y cenar de restaurante todos los días, aunque sea de menú del día y algún día de capricho.
jorobar, es que si tienes que comprar, cocinar y fregar, menuda cosa de vacaciones, con todos mis respetos. Prefiero una semana bien que 15 días regular, así no se descansa.

Hamijo, eso no quiere decir que comamos todos los días Langosta. Yo solo quiero saber, si me saldría mejor un todo incluido de hotel en España o en el Caribe (eso me da igual), que quedarme en un apartamento o casa en España y comer y cenar de restaurante todos los días, aunque sea de menú del día y algún día de capricho.
jorobar, es que si tienes que comprar, cocinar y fregar, menuda cosa de vacaciones, con todos mis respetos. Prefiero una semana bien que 15 días regular, así no se descansa.

Se queja de que la vuelta de vacaciones es jodida por los gastos... pero..... no piensa renunciar a unas vacaciones fuera de casa y sin cocinar (faltaria mas!!!). España en estado puro.... luego nos preguntamos porque esta todo como esta. :XX::XX::XX:

Verá, yo le puedo aconsejar lo que me funciona a mí. Entre unos minutos a diario en este foro, aunque esté de vacaciones. Cuando tenga que echar mano a la cartera se sentirá tan culpable como si estuviera a punto de cometer un delito. Es posible que tenga algún disgusto familiar y lleguen a acusarlo de rácano...pero los gastos se reducirán sensiblemente.

Apartamento con cocina en cualquier lugar del pais y alternar el salir fuera con comidas familiares en casa. Mandas a las nenas a la playa y tu te pones chato a vinos con la mujer mientras se hace la paella.

Volver