Depósito al 4.2% 1er año y 4.3% 2o año.

Yo esta semana es la primera vez que he escuchado a los egspertox hablar de techo de rendimientos en el mercado de renta fija y de irse metiendo, Cava estaba en plan "todavía no" hasta que ya es "ahora sí" , y en negocios tv también lo he escuchado. Osea que o se va tarde o viene un arreón al alza para pillar desprevenido.

Así es... parece que ya está a la vuelta de la esquina la ostra.

Lo malo de meter a bono americano, es, como cubrir moneda y no perder todo el profit a base de pgar comisiones. Yo compré el año pasado con vencimiento a 2025 con dólares que tenía por ahí colgados sin cubrir moneda y me hubiera salido mucho más rentable cambiar a euros. Operación ruinosa la verdad. Lo compré al 4,55% y está ahora sobre el 5%, le palmo duro al cambio euro/dolar y le palmo por haber subido más la rentabilidad.

Aunque añado, la infla está repuntando más de lo que se esperaba, así que lo de bajar no se... volver a tipos negativos en EEUU y aun estar estimulando la UE con mayores tipos negativos?

Así es... parece que ya está a la vuelta de la esquina la ostra.

Lo malo de meter a bono americano, es, como cubrir moneda y no perder todo el profit a base de pgar comisiones. Yo compré el año pasado con vencimiento a 2025 con dólares que tenía por ahí colgados sin cubrir moneda y me hubiera salido mucho más rentable cambiar a euros. Operación ruinosa la verdad. Lo compré al 4,55% y está ahora sobre el 5%, le palmo duro al cambio euro/dolar y le palmo por haber subido más la rentabilidad.

Aunque añado, la infla está repuntando más de lo que se esperaba, así que lo de bajar no se... volver a tipos negativos en EEUU y aun estar estimulando la UE con mayores tipos negativos?
Los indexados de Vanguard con divisa cubierta tienen muy bajas comisiones ej. ISIN IE0007471471 TER 0,12% , no se si mi ignorancia me hace no tener algo en cuenta.......

Me ofrecen depósito al 4.2% el primer año y 4.3% segundo año. Cancelable con 30 días de espera cuando quiera pero entonces el interés baja un 2%. Vuelcan los intereses anualmente, es decir si cancelo el día 1 del segundo año ya he cobrado lo del primer año íntegro y la penalización sería de los intereses del segundo año.

Lo cogeríais? Tengo 100k muertos de risa y en 20 días otros100k me vencen en facto donde acabó de abrir 6 meses al 4.06%. En riesgo es q suban más los tipos pero ya lo dudo con la estanflacion de libro.

Un año es bastante tiempo peroesos 100k no los voy a necesitar.

país Francia.
Está bastante bien. Creo que es una buena oferta (en España al menos).
Yo tengo el dinero a un 3% en España

Banca sistema ofrece 4,4% a un año, pero es italia. A 6 meses Raisin ofrece un banco letón BluOr Bank al 4,11%. Me cuesta decidir. Me da la sensación que todo eso de raisin y eso, te levantas un día y ya no hay ni web, así que voy a coger de momento el credit agricole, en 20 días me vence uno de facto, ya veré donde lo meto.
No entiendo eso de "pero es italia", que quieres decir? No son depositos con garantia? Yo tb tengo un buen pico parado en el banco, pero me da yuyu meter los 100k por si pasa alguna estafa tipo bitcoin. Al final por cual te has decidido y que cantidad?

No entiendo eso de "pero es italia", que quieres decir? No son depositos con garantia? Yo tb tengo un buen pico parado en el banco, pero me da yuyu meter los 100k por si pasa alguna estafa tipo bitcoin. Al final por cual te has decidido y que cantidad?
De momento por ninguno, tengo que pillar dos ahora y creo que voy a repetir el del agricole y Haitong a 6 meses, en tres semanas /octubre/ noviembre me vencen otros cuatro y ahí ya no se que haré para no repetir.

las cantidades que suelo meter es 100k por lo del fondo de garantía, pero tendré que repetir ya que no hay mucha oferta…

Yo creo que es momento de ir metiéndole en renta fija poco a poco. Es probable que estemos llegando a maximos,dudo mucho que el BCE suba mucho más los tipos sin riesgo de ahogar la economía,sobre todo Alemania. Además parece que el subyacente va cediendo.
Sin quitarte la razón, recordemos que a principios del 2000 teníamos depósitos al 7%, algunos de corta duración, y yo mismo disfruté de uno al 6% a un año.
deposito-ing-3-meses-7-tae.jpg

por vuestros ultimos mensajes entiendo que "os fiais" del fondo de garantia italiano...
yo el mayor problema que veo con esas entidades es el "repatriar el dinero".... funcionan bien? son serios?

De momento por ninguno, tengo que pillar dos ahora y creo que voy a repetir el del agricole y Haitong a 6 meses, en tres semanas /octubre/ noviembre me vencen otros cuatro y ahí ya no se que haré para no repetir.

las cantidades que suelo meter es 100k por lo del fondo de garantía, pero tendré que repetir ya que no hay mucha oferta…
Me he fijado que en algunos bancos aparece el simbolito de "sin retencion de impuestos". Que significa que hacienda no se queda el IRPF al hacer la declaracion? O es otra cosa?

Sin quitarte la razón, recordemos que a principios del 2000 teníamos depósitos al 7%, algunos de corta duración, y yo mismo disfruté de uno al 6% a un año.
deposito-ing-3-meses-7-tae.jpg
Lo sé, y creo que ya lo hemos comentado en algún que otro hilo, somos ya de pelo cano y escaso . Y nuestros padres pagando la letra del SEAT 131 al 16% TAE.
Pero más bien me refiero a renta fija no a depósitos bancarios. Creo que ayer leí que el BBVA comienza a variar su estrategia teniendo en cuenta que el BCE no irá mucho más allá de 50 pb.
Alemania está muy jodida y apretar puede mandarla a la UVI, y por ende, toda la UE. Eso sí, los tipos altos pueden durar mucho,pero mucho más de lo que nos pensamos…

Banca sistema ofrece 4,4% a un año, pero es italia. A 6 meses Raisin ofrece un banco letón BluOr Bank al 4,11%. Me cuesta decidir. Me da la sensación que todo eso de raisin y eso, te levantas un día y ya no hay ni web, así que voy a coger de momento el credit agricole, en 20 días me vence uno de facto, ya veré donde lo meto.
Si a mi tampoco me dan confianza el raisin

Lo sé, y creo que ya lo hemos comentado en algún que otro hilo, somos ya de pelo cano y escaso . Y nuestros padres pagando la letra del SEAT 131 al 16% TAE.
Pero más bien me refiero a renta fija no a depósitos bancarios. Creo que ayer leí que el BBVA comienza a variar su estrategia teniendo en cuenta que el BCE no irá mucho más allá de 50 pb.
Alemania está muy jodida y apretar puede mandarla a la UVI, y por ende, toda la UE. Eso sí, los tipos altos pueden durar mucho,pero mucho más de lo que nos pensamos…
malas noticias para quienes pretendan vender inmuebles.

Volver