Los depósitos están languideciendo ya.

Yo no estaría tan seguro de que vayan a caer fuertemente los tipos a largo plazo. Están muy interesados en hacernos creer que pronto volveremos a tipos de interés cercanos a cero, pero está por ver.
 
En Islanda por un deposito en coronas sin permanencia estan dando creo que un 7-8% aprox. La corona islandesa es muy volatil y puede salir mal pero ahora mismo esta bastante baja y no le veo mucho peligro.
 
Eso es precisamente lo que buscan al dejarnos sin opciones.

Pero estamos dispuestos a pagar por un bien burbujeando para evitar la inflación?


No sé Rick....
Otra ronda de inflación perdiendo poder adquisitivo no suena tentador. Comprar pagando más de lo que vale tampoco pero si imprimen mucho probablemente sea lo mejor
 
Yo no estaría tan seguro de que vayan a caer fuertemente los tipos a largo plazo. Están muy interesados en hacernos creer que pronto volveremos a tipos de interés cercanos a cero, pero está por ver.
Los bancos están dando hipotecas a perfiles buenos al 2,8 o incluso algo menos. A mí creo que me compensa comprar
 
Y myinvestor un 3% que os parece?

 
Pienso que los pisos van a seguir bajando en los 2 o 3 próximos años. La bajada de intereses que estamos empezando a tener no son de buen presagio para la economía en general y puede ser que nos encontremos en el comienzo de una nueva crisis como en 2008. Eso va a desencadenar despidos en general, quiebra de muchas empresas y por ende, embargos y bajadas en el inmobiliario.

Salvo que te salga una ganga, yo seguiría ahorrando y compraría en el momento justo aportando el mayor capital posible. Si eres constante en la búsqueda y tienes paciencia, seguramente te saldrá una buena ganga. Yo compré mi piso en 2013 a mitad de precio en un edificio de obra nueva que fue embargado al propio constructor por el SAREB.

Llevo 2 años buscando buena vivienda a precio razonable (que no chollo) y no he encontrado nada... Es desesperante y no voy a solucionarle a alguien la vida por 4 ladrillos. Pero mi idea es buscar activamente otra vivienda y poder rentar las propiedades que tengo.

En Islanda por un deposito en coronas sin permanencia estan dando creo que un 7-8% aprox. La corona islandesa es muy volatil y puede salir mal pero ahora mismo esta bastante baja y no le veo mucho peligro.

Tengo malas experiencias con el cambio de divisas, aunque le voy a echar un ojo.

Y myinvestor un 3% que os parece?


Una cosa, IBAN español y 3% es bajo bajo, mínimo un 4% o un poco menos si te aseguras a largo plazo un porcentaje decente teniendo en cuenta que 99% seguro que vuelven los tipos negativos.

Acabo de contratar el CKV a 2 años en raisin con otro paquete. No he podido contratar Progretto ni Banca sistema ya que ya estoy invertido al máximo con ellos. Una frutada que no tuve en cuenta cuando los cogí. El Progretto me caduca en marzo, pero dudo ya que tengan por erncima del 4% a 3 años.

El de CKV sale un cartel gigante avisando que el 11 de enero bajan del 3,95 actual al 3,3... Lamentable. A los ahorradores nos van a meter otra ronda de infla y perder un 30% en un año y pico. Salen datos de inflación preocupantes y ascendentes y esta ralea ya descuenta bajada de tipos.

Me queda por colocar un poco más de medio paquete. Estoy por meter más en monetarios (el paquete del renaultbank y los restos), pero veo demasiada exposición a ello.
 
Acabo de contratar el CKV a 2 años en raisin con otro paquete. No he podido contratar Progretto ni Banca sistema ya que ya estoy invertido al máximo con ellos. Una frutada que no tuve en cuenta cuando los cogí. El Progretto me caduca en marzo, pero dudo ya que tengan por erncima del 4% a 3 años.
¿A qué tipo el de CKV?
 
Creo que Haitong es de lo mejor a dia de hoy

Por otro lado opino que los tipos de interés no bajarán tan a la ligera
 
lga una ganga, yo seguiría ahorrando y compraría en el momento justo aportando el mayor capital posible. Si eres constante en la búsqueda y tienes paciencia, seguramente te saldrá una buena ganga. Yo compré mi piso en 2013 a mitad de precio en un edificio de obra nueva que fue embargado al propio constructor por el SAREB.

Totalmente de acuerdo, de echo Pablo Gil....lo dice en unos se sus videos cuando empiezen a bajar los tipos los bancos centrales es cuando empieza la fiesta, empezara el bajon en la bolsa y los despidos y demas historias; como en el 2008.

Yo esperare una correcion en la bolsa de un 42%-45% para entrar.

Depende de cómo lo enfoquen los bancos centrales para salir de la crisis.
Si es purgando los excesos con rigor fiscal y presupuestario el cash mandará y bajará todo.
Si sacan la impresora a tope nos empobrecen a todos y el cash perderá valor y volverá la inflación.
En 2008 optaron por purgar excesos, en 2020 por imprimir

Me apunto ese enfoque por si acaso.
 
Totalmente de acuerdo, de echo Pablo Gil....lo dice en unos se sus videos cuando empiezen a bajar los tipos los bancos centrales es cuando empieza la fiesta, empezara el bajon en la bolsa y los despidos y demas historias; como en el 2008.

Yo esperare una correcion en la bolsa de un 42%-45% para entrar.



Me apunto ese enfoque por si acaso.
Un 40% es una señora bajada.
Yo si cae iré metiendo pero poco a poco para ir promediando a la baja
 
Esperad a la guerra de verdad que viene para entrar en bolsa. Lo de Ucrania es una gaiada con lo que puede venir.

Lo de un 40% de bajada es posible.
 
Llevo 2 años buscando buena vivienda a precio razonable (que no chollo) y no he encontrado nada... Es desesperante y no voy a solucionarle a alguien la vida por 4 ladrillos. Pero mi idea es buscar activamente otra vivienda y poder rentar las propiedades que tengo.



Tengo malas experiencias con el cambio de divisas, aunque le voy a echar un ojo.



Una cosa, IBAN español y 3% es bajo bajo, mínimo un 4% o un poco menos si te aseguras a largo plazo un porcentaje decente teniendo en cuenta que 99% seguro que vuelven los tipos negativos.

Acabo de contratar el CKV a 2 años en raisin con otro paquete. No he podido contratar Progretto ni Banca sistema ya que ya estoy invertido al máximo con ellos. Una frutada que no tuve en cuenta cuando los cogí. El Progretto me caduca en marzo, pero dudo ya que tengan por erncima del 4% a 3 años.

El de CKV sale un cartel gigante avisando que el 11 de enero bajan del 3,95 actual al 3,3... Lamentable. A los ahorradores nos van a meter otra ronda de infla y perder un 30% en un año y pico. Salen datos de inflación preocupantes y ascendentes y esta ralea ya descuenta bajada de tipos.

Me queda por colocar un poco más de medio paquete. Estoy por meter más en monetarios (el paquete del renaultbank y los restos), pero veo demasiada exposición a ello.

Me cumple un depósito en DB y estoy por meterlo en trade republic al 4%.
 
Volver