Banco BIG (en España) - Depósito al 4% TAE a 6 meses

En la web pone que también se puede hacer a través de la web. (No lo he probado)
Hace tres meses metí desde la web. La verdad que es intuitiva y sencilla. Da confianza y eso que yo les temo a los bancos. Pero los de aquí son la cosa pinchada en un palo.

Hace tres semanas me puse en contacto con ellos al terminarse el plazo y me comentaron que no había problema en renovar. Así que lo he metido tres meses más. Pero estaban saturados de gente que quieren constituir depósito y me tardaron unos días en actualizarlo.

Ahora todo perfecto. Yo lo recomiendo.

EBN, me daba confianza, aunque dan algo menos.
 
Pues que la mayoría somos personas conservadoras que nos ha costado mucho ganar el dinero como para meter 100 k por ejemplo en una página web que no sabes quién hay detrás.....

Y no te falta razón. Cuesta mucho ganarlo y ahorrarlo como para meterlo en el primer agujero medianamente atractivo que nos encontremos.
He encontrado sus resultados: https://www.big.pt/pdf/Relatorios/Annual_report_2021.pdf

De algunos de los principales baremos a medir, tenemos un ROE del 5.2% que es un valor muy normalito comparado con los bancos de aquí: El negocio de la banca española es más rentable que el de los gigantes de EEUU
Y por otro lado un CET1 "fully loaded" del 34.4%, que es mucho más potente que los bancos de aquí como podemos ver en el link siguiente: Mejores bancos españoles por ratings y solvencia para 2023

No he encontrado información sobre rating de deuda. Quizás no tengan emitida deuda alguna y por eso no tiene calificación, igual que ocurre con Kutxabank.

También he buscado en el historial de sus fundadores, y no he encontrado trapos sucios ni cosas raras. De hecho no he encontrado demasiada información en general, más allá de que llevan toda la vida en el sector financiero, principalmente en Estados Unidos. Aunque eso no es indicativo de nada bueno ni malo.

No me da la sensación de que sea una bomba de relojería o una potencial estafa como la de los sellos, aunque quizás tu o algún forero más experto pueda ver más detalles escondidos o arrojar más luz sobre los datos aportados.
 
Supongo que si hablamos de imposiciones a plazo fijo y respaldado por el fondo de garantía de Portugal, que es un Estado miembro de la UE, si pasará algo y no se responde, la gente irá rápido a retirar todo de cualquier banco de la UE.
 
Pues nada, llevo una semana esperando a que procesen mi solicitud y nada. Tengo la App instalada pero siguen sin activar la cuenta.

Ya paso. A mi mujer no le interesa cambiarse para ganar 100 euros más a lo sumo, demasiado jaleo, como el dinero está en my investor al depósito de 6 meses al 3% que van a sacar.

Yo estoy pensando en acciones de dividendo y para 20 o 30 mil que me quedan tampoco me va a dar tanto, además de que quiero tener liquidez por si acaso en verano vuelvo a comprar oro y plata. Lo que me sobre también al mismo depósito de myinvestor.
 
Pero Zhukov, ¿Hay que hacerlo por app, o se puede hacer desde un ordenador??

Es que me hace poca gracia dejarlo todo en manos de un puñetero móvil.
 
Pero Zhukov, ¿Hay que hacerlo por app, o se puede hacer desde un ordenador??

Es que me hace poca gracia dejarlo todo en manos de un puñetero móvil.

Justo hoy por fin se ha activado. Sencillamente son así de pelmas. Voy a pensarlo si meto la pasta ya y me olvido a finales de año, o si me conformo con el 3% de MyInvestor que lo sacan esta semana.


A mí tampoco me hace gracia, no llevo la app del banco en el móvil por si lo pierdo. En MyInvestor no pude hacerlo por la app y tuve que registrarme enviando los papeles por correo.

En cuanto esté abierta la cuenta, quito la app y hago la tras*ferencia por el PC.
 
Justo hoy por fin se ha activado. Sencillamente son así de pelmas. Voy a pensarlo si meto la pasta ya y me olvido a finales de año, o si me conformo con el 3% de MyInvestor que lo sacan esta semana.


A mí tampoco me hace gracia, no llevo la app del banco en el móvil por si lo pierdo. En MyInvestor no pude hacerlo por la app y tuve que registrarme enviando los papeles por correo.

En cuanto esté abierta la cuenta, quito la app y hago la tras*ferencia por el PC.
En myinvestor también fondos monetarios que están dando un 3,20% aprox , liquidez total y fiscalmente interesantes.
 
En myinvestor también fondos monetarios que están dando un 3,20% aprox , liquidez total y fiscalmente interesantes.
Te retienen menos del 19% de lo que ganas? Puedes retirar la pasta sin penalización? Si puede explayarse un poco, parece interesante el tema.
 
Yo, al final, tenía puesta pasta, pero me la he llevado a MyInvestor para depositarla en el que van a sacar hoy antes de depositarla en BIG, porque la app me daba problemas de acceso, así como la web. Esto de poner la contraseña CORRECTA y que te de error de acceso o error de autenticación al confirmar la tras*ferencia... me estaba escamando.
 
Te retienen menos del 19% de lo que ganas? Puedes retirar la pasta sin penalización? Si puede explayarse un poco, parece interesante el tema.
Fiscalidad de los fondos de inversión, no tributan hasta que se reembolsa el fondo, el 19% por las plusvalías. Por lo que mientras se reinvierte el total y puedes diferir el pago de impuestos. Liquidez total y tanto reembolsos como aportaciones muy rápidos, no tienen penalizaciones.

Casi todos tienen como referencia el Euro Short-Term Rate que está ahora mismo en el 3,15%. Hay que elegir uno que tenga comisiones mínimas, un TER del 0.05% al 0,20%, los bancos generalistas te van a vender monetarios con altas comisiones que no valen la pena. Son muy estables, los ves crecer como si fuera un depósito diario, 0,01% a 0,01%.

Yo quiero estar en liquidez por si me surge alguna oportunidad de compra así que los prefiero.
 
Volver