Banco BIG (en España) - Depósito al 4% TAE a 6 meses

Yo no te digo k la deuda española sea un cúmulo de virtudes.

Pero hoy x hoy, el banco central europeo paga x todos, incluso hasta x los griegos.

Quien son ese banco? Ya lo sabe alguien?
Luego vienen los lloros
 
Son depósitos para nuevos clientes, deberíais dejar claro. Los intereses luego son bastante menores (2,35% a un año):


O sea, que a los seis meses te tendrías que llevar el dinero a otra entidad que dé más interés (que más del 2,35% hay varias).

A mí ahora me vence bastante dinero que tengo en el BFF (cuenta Facto) y me ofrecen un 3,3%. No sé si me merece la pena por solo un 0,7% de diferencia llevarlo a este nuevo banco, en cuyo caso tendría que pasar por un banco intermedio, el Openbank (que es la cuenta que tengo vinculada en el BFF), y del Openbank hacer la tras*ferencia por teléfono a este banco BIG (con altas cantidades hay que llamar por teléfono y se ponen un poco pesados haciéndote preguntas y ofreciéndote productos). Y dentro de 6 meses sacarlo de allí y otra vez el mismo procedimiento.

Lo estoy pensando, no obstante.

En facto al 3.3 es para un año, para 6 meses son al 2.75%

No.

Pero si un banco desconocido, te da un 4%, aunque sea un 2% anual, cuando bancos pqueños y medianos se estan hundiendo en USA....

No hueles nada raro?
Y dale con la burra al trigo.
Me esperaba más nivel de conocimiento en un foro de inversión dentro de burbuja.

Te dan el 4% TAE (TasaAnualEquivalente, para los de la LOGSE) durante 6 meses, es el 4% lo mires como lo mires, no te obligan a tenerlo un año y solo te rinde 6 meses: lo metes, te rinde 6 meses al 4% y a los 6 meses te lo llevas a otro banco donde te den lo que sea que den por aquel entonces.

Equivaldría al 2% anual si constituyeras el depósito de 6 meses, te liquidan y decides dejarlo ahí parado el resto de los otros 6 meses ahí al 0% (que ni siquiera dan el 0%).
Sería de muy demorado, despreocupado o cliente de CaixaBank, que visto lo visto no sería raro.


No sé que problema tenéis en hacer 1-2 tras*ferencia/s y constituir un depósito o lo que sea que hagáis, son 3 clicks, ni que hubiera que ir físicamente a las entidades pensando:
 
En facto al 3.3 es para un año, para 6 meses son al 2.75%


Y dale con la burra al trigo.
Me esperaba más nivel de conocimiento en un foro de inversión dentro de burbuja.

Te dan el 4% TAE (TasaAnualEquivalente, para los de la LOGSE) durante 6 meses, es el 4% lo mires como lo mires, no te obligan a tenerlo un año y solo te rinde 6 meses: lo metes, te rinde 6 meses al 4% y a los 6 meses te lo llevas a otro banco donde te den lo que sea que den por aquel entonces.

Equivaldría al 2% anual si constituyeras el depósito de 6 meses, te liquidan y decides dejarlo ahí parado el resto de los otros 6 meses ahí al 0% (que ni siquiera dan el 0%).
Sería de muy demorado, despreocupado o cliente de CaixaBank, que visto lo visto no sería raro.


No sé que problema tenéis en hacer 1-2 tras*ferencia/s y constituir un depósito o lo que sea que hagáis, son 3 clicks, ni que hubiera que ir físicamente a las entidades pensando:

Parece que tu eres el que tiene retraso. Sin actitud.

Actualmente hay letras a 12 meses al 3% anual. Anual , si, a 12 meses. Creo k sobre 3,15% o por ahi

Y riesgo mínimo, no como este banco cuyo límite es 100.000 euros del FGD.
 
Lo estoy pensando, no obstante.
Me he decidido y he hecho el proceso de alta de la nueva cuenta en este banco, no cuesta nada, y luego ya veré el dinero que llevo.

Se hace el alta con el móvil. En el proceso se hace foto del DNI y luego vídeo en que muestras tu cara, tu DNI y contestas a unas preguntas. Parecido al Renault Bank pero incluso más sencillo, aunque mi alta, obviamente, todavía no está validada.
 
Yo no te digo k la deuda española sea un cúmulo de virtudes.

Pero hoy x hoy, el banco central europeo paga x todos, incluso hasta x los griegos.

Quien son ese banco? Ya lo sabe alguien?
Luego vienen los lloros
Que yo sepa (que reconozco no es mucho), no ha habido todavía ningún caso de banco que haya quebrado y que los depositantes hayan perdido su dinero. Está, como sabemos todos, el fondo de garantía de depósitos, y si eso no fuera suficiente entonces acude el Estado.

Así al menos ha sido con el banco que quebró en Estados Unidos, el Silicon Valley Bank, que Biden dijo que los depositantes no perdían su dinero. Los accionistas sí lo perdieron, por supuesto, "eso es el capitalismo" dijo Biden, pero no los depositantes.

Que eso deba o no deba ser así no lo sé, supongo que es una buena discusión de teoría económica (ver el hilo abajo de otro foro, en inglés), pero así ha sido hasta el momento.

También hay que considerar que, con un banco pequeño y en caso de quiebra, será más fácil que todos los depositantes recuperen todo su dinero (hasta 100.000 euros) con el FGD que si fuera un banco grande. O sea, que estos bancos "paco" (palabra que empleáis por aquí) podrían ser incluso más seguros para los depositantes que uno grande como el Santander.


Este enlace también es interesante:

 
Última edición:
Ya me he descargado la App, me toca mucho los huevones el tener que hacerlo por el móvil, pero al menos esta vez ha sido rápido e indoloro. ¿Tardan mucho en confirmar los datos? Dicen plazo máximo de 48 horas, y que no cierre sesión roto2
 
Oyes eso? Es tu dinero gritando, perdido e imposible de recuperar, en el limbo de una cuenta en las islas caiman.
 
Hoy en Banca sistema Italia el depósito a 1 año está ya al 3,70%, con unos 27k euros sacar 1k , y en Italia no retienen intereses por depósitos
 
Pero ¿qué pega veis en el depósito wizink 3,30 a 12 meses?
Sin comisiones, sin condiciones, para cualquier cliente, español... desde 5.000 hasta 250.000 euros...
 
Pero ¿qué pega veis en el depósito wizink 3,30 a 12 meses?
Sin comisiones, sin condiciones, para cualquier cliente, español... desde 5.000 hasta 250.000 euros...
Pues que la mayoría somos personas conservadoras que nos ha costado mucho ganar el dinero como para meter 100 k por ejemplo en una página web que no sabes quién hay detrás.....
 
Volver