Banco BIG (en España) - Depósito al 4% TAE a 6 meses

Como veo que me he explicado muy mal. Lo voy a intentar arreglar. Intenté dar una explicación sencilla de que ese 4% es un poco engañoso para gente que no tenga conocimientos y se deje llevar por el TAE y no por el periodo máximo por el que se puede tener.

El 4% es TAE, es decir te dan el 4% anual, el problema es que solo te dejan tenerlo 6 meses. Luego pasa a la cuenta corriente que te dan un super 0,20% TAE.

Ejemplo 10.000 euros al 4% TAE son 400 euros en caso que lo tengas todo el año,
pero solo te dejan tener el dinero 6 meses te darán 200 euros.

Es mejor que un deposito al 2% TAE anual, ya que en el deposito a doce meses a ese interés te darán 200 euros,
ya que en el de Big después de esos seis meses y tus 200 euros de intereses y los 10.000 euros los puedes mover a otro sitio y sacarle más dinero.

Eso si tienes que ir abriendo y cerrando cuentas para sacar el máximo partido al dinero, pero es lo que hay.

Surfer se me ha adelantado, pero es más o menos lo que he intentado explicar ahora. Gracias.
 
Si no me iguala openbank el 4%, cuando me venza un depósito, me lo traigo al big. Por cierto, todos lo bancos europeos están dando intereses, menos los españoles
 
6 meses, y dentro de 6 meses abres otro al 4% que seguro que habrá más bancos que den ya el 4% ..

Así que si pones 100.000€ en 1 año te sacas 4.000€ (2.000€ los primeros 6 meses en BIG) + 2.000€ en otro banco cuando se te acabe el fe BIG).

El límite son 75000€, obtienes 1500€ - 19% = 1215€ limpios.

Se supone que además del depósito al 4% puedes constituir también otro del 3'5%, así que en ese caso, si quieres meter los otros 25000€* ya van al 3'5, o sea 437.5€ - 19% = 354'375€ adicionales.

* si te va el riesgo, mete 50k al 3'5% (lo máximo permitido en el otro depósito) en vez de 25k y dobla el segundo tramo de intereses... pero ojo que esos 25k adicionales van a pelito sin cobertura de FGD.

A los 6 meses te lo llevas a otro banco y hastaluegomaricarmen.
 
6 meses, y dentro de 6 meses abres otro al 4% que seguro que habrá más bancos que den ya el 4% ..

Así que si pones 100.000€ en 1 año te sacas 4.000€ (2.000€ los primeros 6 meses en BIG) + 2.000€ en otro banco cuando se te acabe el fe BIG).
Creo que lo de los 6 meses al 4% es solo para nuevos clientes, así que no puedes abrir una segunda cuenta.

Y el límite para ese 4% es de 75.000 €
 
Qué puede haber mejor?

Ya te han explicado que un 4% a 6 meses es lo mismo que tenerlo al 2% a un año. Lo bueno es que recuperas antes el dinero.

A mí no me compensa, yo ya tengo cuenta remunerada en Anbank My Investor al 2%, a diferencia de un depósito, puedo hacer pagos con ese dinero, y sacar dinero, claro, cuanto más saldo tengas, más te das hasta el tope de 50.000

La promoción de MyInvestor para nuevos clientes yo creo que es lo mismo y mejor porque no tienes el dinero inmovilizado y puedes invertir en otras cosas según surja.

Si en tu banco actual no te dan nada, tienes los 75.000 y no quieres arriesgar, pues es una buena promoción, pero saldrán otras.
 
Ya te han explicado que un 4% a 6 meses es lo mismo que tenerlo al 2% a un año. Lo bueno es que recuperas antes el dinero.

A mí no me compensa, yo ya tengo cuenta remunerada en Anbank My Investor al 2%, a diferencia de un depósito, puedo hacer pagos con ese dinero, y sacar dinero, claro, cuanto más saldo tengas, más te das hasta el tope de 50.000

La promoción de MyInvestor para nuevos clientes yo creo que es lo mismo y mejor porque no tienes el dinero inmovilizado y puedes invertir en otras cosas según surja.

Si en tu banco actual no te dan nada, tienes los 75.000 y no quieres arriesgar, pues es una buena promoción, pero saldrán otras.
Repasa, anda, o sigue con el 2%.

EDIT:
Voy a editar para ser mínimamente productivo en el foro, aunque no reconozco a estos burbujos:

- 6 meses al 4%, pillas la pasta y te piras al mejor postor.

Si lo siguiente que coges vuelve a ser 4% (en este u otro banco, no creo que nadie sepa lo que habrá en 6 meses) pues te quedará un rendimiento anual del 4, si te vuelves al redil del 2% pues 6 meses al 4 + 6 meses al 2 equivaldría a un 3% anual.

Seguir en myinvestor por la liquidez cuando dan el 2% hasta 50k€ teniendo RenaultBank al 2.27% sin límite... A menos que haya alguna otra razón para seguir ahí... Son migajas, pero vaya, que si tienes más de 50000...
 
Última edición:
Los que os dedicáis a meter miedo, ¿podéis dar razones, alguna explicación o es por trollear solo?...

Si quiebra es mejor que sea un banco pequeño que uno grande, porque uno pequeño lo puede cubrir el fdg uno grande no.
 
¿Esto es una escisión de ING?
Al menos el branding es el mismo.
 
Repasa, anda, o sigue con el 2%.

Seguir en myinvestor por la liquidez cuando dan el 2% hasta 50k€ teniendo RenaultBank al 2.27% sin límite... A menos que haya alguna otra razón para seguir ahí... Son migajas, pero vaya, que si tienes más de 50000...

Tiene usted toda la razón, no debería escribir por la noche. El problema es que mi mujer se hizo la cuenta de myinvestor hace un par de meses y no quiere moverse ni más líos, por eso la ponía como ejemplo, para un año no le compensa porque saca lo mismo.

La mía tampoco quiero porque tengo fondos, acciones y es la cuenta que uso para invertir en Bullion Vault.

Pero... me lo he pensado mejor. Al final como no puedo tocarlo, es mejor meterlo en el depósito a plazo fijo a 6 meses, así me aseguro una ganancia. Además en mi caso particular como este año puedo compensar ganancias este año con pérdidas del anterior, me lo llevaría limpio.

También evito sucumbir a la tentación de meterlo todo en inversiones. Tengo que tener en cuenta el riesgo de que alguna no me salga bien.

Así que me ha convencido, 30.000 para el depósito de seis meses y el resto lo tengo en reserva por si surge oportunidad de invertir en metales de nuevo o compro más acciones de dividendo.
 
Son depósitos para nuevos clientes, deberíais dejar claro. Los intereses luego son bastante menores (2,35% a un año):


O sea, que a los seis meses te tendrías que llevar el dinero a otra entidad que dé más interés (que más del 2,35% hay varias).

A mí ahora me vence bastante dinero que tengo en el BFF (cuenta Facto) y me ofrecen un 3,3%. No sé si me merece la pena por solo un 0,7% de diferencia llevarlo a este nuevo banco, en cuyo caso tendría que pasar por un banco intermedio, el Openbank (que es la cuenta que tengo vinculada en el BFF), y del Openbank hacer la tras*ferencia por teléfono a este banco BIG (con altas cantidades hay que llamar por teléfono y se ponen un poco pesados haciéndote preguntas y ofreciéndote productos). Y dentro de 6 meses sacarlo de allí y otra vez el mismo procedimiento.

Lo estoy pensando, no obstante.
 
Última edición:
Volver