Depósito al 4.2% 1er año y 4.3% 2o año.

LadilleoFeo

Himbersor
Desde
4 Jun 2023
Me ofrecen depósito al 4.2% el primer año y 4.3% segundo año. Cancelable con 30 días de espera cuando quiera pero entonces el interés baja un 2%. Vuelcan los intereses anualmente, es decir si cancelo el día 1 del segundo año ya he cobrado lo del primer año íntegro y la penalización sería de los intereses del segundo año.

Lo cogeríais? Tengo 100k muertos de risa y en 20 días otros100k me vencen en facto donde acabó de abrir 6 meses al 4.06%. En riesgo es q suban más los tipos pero ya lo dudo con la estanflacion de libro.

Un año es bastante tiempo peroesos 100k no los voy a necesitar.

país Francia.

Estoy como tú, vivo en Francia, tengo 100k repartidos en Boursorama, un livret développement (LDD) y un livret “A” todos al 3% (neto y sin cobrar intereses). Lo demas en indexa.
Indexa es interesante, ya operan en Francia.

Banca sistema ofrece 4,4% a un año, pero es italia. A 6 meses Raisin ofrece un banco letón BluOr Bank al 4,11%. Me cuesta decidir. Me da la sensación que todo eso de raisin y eso, te levantas un día y ya no hay ni web, así que voy a coger de momento el credit agricole, en 20 días me vence uno de facto, ya veré donde lo meto.

Me parece muy buena opción. Ya hay señales claras de que no van a subir más los tipos y de pasar a renta fija de más duración. 4,3% asegurado 2 años está muy bien.

Se rumorea que es posible que vayan a volver a subir los tipos.

Yo creo que ese interés está bien. O puedes meterlo a un fondo monetario para aprovechar ya el efecto de los tipos de interés pero sin esa "permanencia" de los depósitos a plazo fijo.

Dices que tienes 100k muertos de risa, ¿Desde cuando? El coste de oportunidad puede ser grande. A un riesgo tan bajo, puedes simplemente meterlos en un fondo monetario. Si vuelven a subir los tipos de interés, el fondo monetario también saldría beneficiado de es efecto, pero si bajan los tipos de interés serían interesantes los depósitos anteriores a la bajada del tipo de interés.

Pero no tengas mucho tiempo más muertos del ardor de estomago esos100k, porque es posible sacarles rentabilidad con prácticamente nulo riesgo, el que tiene la renta fija a corto plazo, ya sean letras, fondos monetarios, u otras cosas como depósitos a plazo fijo o cuentas remuneradas.

En Pibank tienes cuenta remunerada al 2% TAE

Me parece muy buena opción. Ya hay señales claras de que no van a subir más los tipos y de pasar a renta fija de más duración. 4,3% asegurado 2 años está muy bien.

Eso pienso yo, que es buena opción ya que en un año podré decidir si dejarlo un año más al 4,3% o retirarlo. Además es IBAN francés, da algo de tranquilidad diversificar en otros países viendo el panorama que tenemos.

Se rumorea que es posible que vayan a volver a subir los tipos.

Yo creo que ese interés está bien. O puedes meterlo a un fondo monetario para aprovechar ya el efecto de los tipos de interés pero sin esa "permanencia" de los depósitos a plazo fijo.

Dices que tienes 100k muertos de risa, ¿Desde cuando? El coste de oportunidad puede ser grande. A un riesgo tan bajo, puedes simplemente meterlos en un fondo monetario. Si vuelven a subir los tipos de interés, el fondo monetario también saldría beneficiado de es efecto, pero si bajan los tipos de interés serían interesantes los depósitos anteriores a la bajada del tipo de interés.

Pero no tengas mucho tiempo más muertos del ardor de estomago esos100k, porque es posible sacarles rentabilidad con prácticamente nulo riesgo, el que tiene la renta fija a corto plazo, ya sean letras, fondos monetarios, u otras cosas como depósitos a plazo fijo o cuentas remuneradas.

En Pibank tienes cuenta remunerada al 2% TAE

Yo tengo dudas ya de que suban los tipos más. Pero si es así, dentro de un mes me vencen algunos depósitos que abrí entre abril y julio. Tendré que buscar lugar para ese dinero.

En monetarios tengo algo metido, 135k creo que es repartidos en 3. Van muy bien la verdad, suben muy rápido y con interés compuesto.

Los 100k estos los tenía muertos de risa desde hacía tiempo, simplemente en cuentas para que no me cobraran comisiones. Llega un momento que te saturas de abrir cuentas y mover el dinero, pero ahora que llega septiembre toca moverse de nuevo.

Como cuenta remunerada tengo el Renaultbank donde meto lo que no se donde meter... lo único que me mosquea tener más de 100k...

Gracias.

Eso pienso yo, que es buena opción ya que en un año podré decidir si dejarlo un año más al 4,3% o retirarlo. Además es IBAN francés, da algo de tranquilidad diversificar en otros países viendo el panorama que tenemos.

Yo tengo dudas ya de que suban los tipos más. Pero si es así, dentro de un mes me vencen algunos depósitos que abrí entre abril y julio. Tendré que buscar lugar para ese dinero.

En monetarios tengo algo metido, 135k creo que es repartidos en 3. Van muy bien la verdad, suben muy rápido y con interés compuesto.

Los 100k estos los tenía muertos de risa desde hacía tiempo, simplemente en cuentas para que no me cobraran comisiones. Llega un momento que te saturas de abrir cuentas y mover el dinero, pero ahora que llega septiembre toca moverse de nuevo.

Como cuenta remunerada tengo el Renaultbank donde meto lo que no se donde meter... lo único que me mosquea tener más de 100k...

Gracias.
Yo esta semana es la primera vez que he escuchado a los egspertox hablar de techo de rendimientos en el mercado de renta fija y de irse metiendo, Cava estaba en plan "todavía no" hasta que ya es "ahora sí" , y en negocios tv también lo he escuchado. Osea que o se va tarde o viene un arreón al alza para pillar desprevenido.

Yo creo que es momento de ir metiéndole en renta fija poco a poco. Es probable que estemos llegando a maximos,dudo mucho que el BCE suba mucho más los tipos sin riesgo de ahogar la economía,sobre todo Alemania. Además parece que el subyacente va cediendo.

Como curiosidad, al hacer la tras*ferencia me ha llamado el banco español preguntando si era para hacer depósito, y al decirle el 4,2% me han dicho q no se pueden ni acercar. Me ofreció un 3% a 6 meses.

Volver