¿Cuales son las peores cosas de los adosados?

Lo peor de un piso y lo peor de un chalet

Suelen tener una planta riducula
Es cierto, a medias. A mediados-finales de la década de los 2000 las plantas se redujeron drásticamente. Si alguien ha visto adosados de los 90 comprobará que en general son bastante amplios. Pero los de nueva construcción tienen efectivamente una planta ridícula. ¿Por qué? Porque la gente en este país compra al final cualquier cosa. Y a precio de oro. El constructor ve que puede maximizar el beneficio y actúa en consecuencia.

Lo malo en general de un adosado son tres cosas. 1) Las escaleras; 2) la factura del gas; 3) la limpieza (mejor contratas a una chica que te limpie de vez en cuando).
Y otras cosas:
Si la zona es mala: prepárate para lo peor. No tiene que ser hoy, pero podría ser mañana.
Los ruidos. Como te toque una familia con críos al lado vas a disfrutar de tu casa y tu parcela en verano como nunca lo habías imaginado.

Ahora bien, si la zona es buena y tienes gente normal a los lados, vivirás con mucha tranquilidad. Sobre esto último hay que tener suerte (si compras de obra nueva) o enterarte del tipo de vecinos que tienes (si compras de segunda mano).

Hay dos momentos insoportables si vives en un adosado:

1º En una promoción nueva los dos-tres primeros años. Todos los vecinos quieren ser amigos, organizan cosas juntos, se meten en tu casa como si fuera suya, hacen barbacoas sin tener ni idea...

2º Después de los primeros años suele reinar la paz y es mejor que vivir en un piso. Pero los niños crecen y empiezan las fiestas de jovencitos. Entonces llega el horror y echas de menos un piso situado en la ultima planta y donde no conozcas a nadie...

Lo peor es que se lo compra gente que luego no lo puede mantener al 100%, o mejor dicho, siendo clase trabajadora se creen los CEO de la empresa por poder haber comprado uno a 25km de su trabajo, low cost... y tener un bmw-audi de tercera mano de 10 años. Luego te hablan de su vida idílica en el campo con sus barbacoas los domingos y sus noches en el jardín con un vino de 5€ la botella, pero luego no les ves en ningún otro lado un fin de semana porque la nómina ya no da para mas porque se lo ha comido la gasofa la contribución y la leña seca para pasar el invierno...

Siempre he visto un chalet "un quiero y no puedo" para la mayoría de la clase trabajadora, son mas para gente pudiente, pero en españa, como pasa con todo, hay gente que no sabe cual es su sitio realmente, y luego pasa lo que pasa...

Ventajas (en principio) de un piso: gasto energético contenido, mayor seguridad en cuanto a robos, todo al mismo nivel, cercanía a servicios/comercios/trabajo, menor precio de adquisición. Inconvenientes: tamaño, privacidad, molestias de los vecinos, gastos de comunidad.

Ventajas de una casa: espacio tanto interior como exterior, privacidad, posibilidad de mascotas/animales domésticos/huerta/invernadero/barbacoa/piscina, posibilidad de múltiples hobbies o segundas actividades. Inconvenientes: coste, seguridad, gastos de mantenimiento, gastos energéticos, tras*porte.

Adosado: tal y como yo lo veo tiene muchos de los inconvenientes de las otras alternativas y casi ninguna de las ventajas.

Visto gráficamente:

2017_04_13_prius-980x540.jpg
images
images

El último es el adosado. Lo peor de las dos anteriores.

Ventajas (en principio) de un piso: gasto energético contenido, mayor seguridad en cuanto a robos, todo al mismo nivel, cercanía a servicios/comercios/trabajo, menor precio de adquisición. Inconvenientes: tamaño, privacidad, molestias de los vecinos, gastos de comunidad.

Ventajas de una casa: espacio tanto interior como exterior, privacidad, posibilidad de mascotas/animales domésticos/huerta/invernadero/barbacoa/piscina, posibilidad de múltiples hobbies o segundas actividades. Inconvenientes: coste, seguridad, gastos de mantenimiento, gastos energéticos, tras*porte.

Adosado: tal y como yo lo veo tiene muchos de los inconvenientes de las otras alternativas y casi ninguna de las ventajas.

Visto gráficamente:

2017_04_13_prius-980x540.jpg
images
images

El último es el adosado. Lo peor de las dos anteriores.
Mejor explicado imposible.
Mis dieses

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Aparte de las barbacoas que como haga una el de al lado lo hueles desde el garaje de tu casa
TODO.

El adosado es la cosa mas paco, mas de pobres, mas de quiero y no puedo, que se ha podido inventar.

Pagas casi como por un chalet, pero vives prácticamente igual que en un piso. Tienes vecinos que, por buenos que sean, tendrán hijos gritones o lo serán ellos mismos. Con una tasa de divorcio del 60% vas a tener discusiones y peleas de pareja (de ellos) si o si.

Y si encima es adosado en urbanización vas a pagar por el mantenimiento de una piscina donde se harán pis los hijos de los vecinos con sus 800 amiguitos, y unas pistas donde el vecino tocapelotas pondrá los cartelitos de las pilinguis horas a las que se puede o no jugar y cosas así.

O te metes en un piso, o te metes en un chalecito con algo de terreno para estar cerca de la ciudad pero con suficiente espacio para poder hacer tus barbacoas sin que te toquen las pelotas y sin tocar tu las pelotas de nadie.

He vivido casi siempre en una casa pareada (casa pareada muy vieja) y llevo unos años viviendo en pisos.

En la casa, Pocas veces he escuchado ruido de los vecinos (personas mayores), el único ruido, es cuando sales al patio y están los vecinos.

En el piso primero, era un horror. escuchaba al vecino de al lado viendo la TV, a la de arriba le escuchaba los tacones por el pasillo, que parecía que estaba en mi casa....un horror, pero horror

En el de ahora, la verdad que se escucha muy poco, ya que vivo en un ático y sólo tengo vecinos abajo y el vecino del rellano, no nos tocamos con pared (sólo escucho cuando salen al rellano)

Si es un adosado de esos "molones" con zonas comunes, yo los veo un problema, ya que tienes que pagar gastos de comunidad, reuniones,.....
A parte, que creo, que las paredes medianeras son compartidas, por lo que sería parecido a un piso

Pero si es una casa pareada, cada uno tiene su pared ( es decir tú tienes 15cm de pared y el vecino tiene 15 cm de pared, haciendo 30cm)y cada uno es responsable de su casa. A parte que al tener cada uno "su" pared, eso aísla más el ruido

Prefiero mil veces más una casa pareada a un piso.

Craso error. Es algo a medio camino entre un piso y un chalet individual. Prefiero mil veces un adobao a un piso. Y esto generalizando mucho, porque si metes pasta en aislamiento acústico entonces ya te aproximas mucho más al chalet individual.

En la casa, Pocas veces he escuchado ruido de los vecinos (personas mayores), el único ruido, es cuando sales al patio y están los vecinos.

Simplemente tuviste la suerte de tener a un buen vecino, cosa que es una lotería.

Aqui en Alemania conozco un caso de vecinos en un pareado que llegaron a juicios. Uno de ellos es demasiado tranquilo y el otro demasiado juerguista, y ya tienes lio. Conozco a ámbos por cierto.

Para mi escoger entre piso y pareado no tiene sentido porque dejas a la suerte lo de los vecinos. Para mi, ése es el problema, sobre todo en España, pero también en Alemania donde, según mi teoría conspiranoica, en cada urbanización o bloque de pisos el gobierno coloca siempre a un viejo tocapelotas, un puñetero viejo del visillo, porque si no no me lo explico.

En cualquier caso, casa con terreno en zona de ciudad manda. Todas las ventajas de la ciudad (me caigo en paradas de tras*porte público), todas las ventajas de tener vecinos lejos. Todas las ventajas de vivir en la ciudad. Pagas un pico, desde luego, pero pagas por tranquilidad y vivir feliz. La última vez que bajé a España me puse a desempolvar la moto, haciendo ruido como un cabrón, en el jardin de mi casa. Entre las paredes y los árboles si te salías de mi propiedad apenas escuchabas nada. Eso para mi no se paga con dinero.

Salvo en un chalet aislado he vivido en todo tipo de casas, pisos,, aticos, duplex adosados "en serie", adosados de autoconstrucción.. solo me falta un chalet.

Los duplex adosados en serie como estos, que son los que comentais..

Viviendas-Lomo-Los-Frailes-1G.jpg

son una fruta sarama... yo vivi en uno de estos, es como un piso divido en dos 40 metros por planta, con una escalera estrechisima, un patio de cosa delantero que no puedes hacer nada sin que te vea el vecino rodeado de muro de 15m2 y otro atrás igual que parece una carcel.

Mi habitación principal colindaba con la del vecino con lo que cuando el de al lado amaba (gracias a dios era de 2 min) se escuchaba como si fuera un cuckold escuchando a mi mujer tirandose a otro. Cuando la astuta de al lado llegaba con los tacones subiendo y bajando escaleras era insoportable... y encima el mio era esquinero por lo que no me quiero ni imaginar vivir en el del medio.

Todas las desventajas de un piso, añadiendole escalera, mantenimiento de cubiertas, limpieza de patio etc... además de mas caro.

Recuerdo que fui tan estupido para mudarme del piso donde estaba al duplex para que el perro que tenia tuviera terraza o hacer una barbacoa.. las barbacoas estaban prohibidas y el perro siempre estaba dentro.

No los recomiendo en absoluto.

Yo vivo en un piso y ahora mismo, domingo a las 13:56, tengo al vecino de al lado pegando martillazos en la pared. En un adosado, con el mismo vecino, tendría el mismo problema.

Yo vivo en un piso y ahora mismo, domingo a las 13:56, tengo al vecino de al lado pegando martillazos en la pared. En un adosado, con el mismo vecino, tendría el mismo problema.

Pero en un piso si tienes vecinos arriba...escucharías sus pasos y cuando se les caen las cosas...
Si es un piso lo ideal es un ático. Ya que en España no sabemos convivir y sospecho que en el extranjero tampoco...jejeje

Volver