Esto es como la discusión sobre los SUV. En general nadie tiene ni fruta idea, ni siquiera tiene coche, pero se dejan llevar por consignas de este agujero.
-Un adosado EN CASCO URBANO no es susceptible al ataque de hordas pilinguinianas.
-Casi nadie hace barbacoas de forma rutinaria. Veis demasiados telefilms yanquis. Y aunque alguna vez la hagan, no se trata de Chernobil.
-No se paga comunidad ni derramas. Porque casi ningún grupo de adosados tiene zonas comunes.
-Con una habitación en planta baja ya cumples y no tienes que ir subiendo escaleras como un loco; sólo para dormir. Si tienes que subir una camiseta o un champú…lo dejas en la escalera y ya lo subirás, no hay prisa. Pero esa habitación te servirá para tu estudio…o dormitorio en caso de necesidad puntual.
-Si eres esquinero…SÓLO tendrás que arriesgarte con un vecino. Si estás entre dos españols…serán DOS…pero no tendrás a izquierda-derecha-arriba-abajo.
-No hay reuniones de escalera ni cargos.
-No tienes más peligro de perros me gusta la fruta que en un zulo deprimente y sombrío...porque no paro de ver españols en zulos con tres pulgosos.
-Tienes tu garaje para tus cosas, herramientas y trastos. En una colmena, tienes un deprimente trastero para que te roben la bici.
-No tienes que hablar del tiempo esperando al ascensor para echar la sarama.
-En tu garaje –cerrado- tendrás todas las herramientas y hobbies que te salga de las narices.
-Lo normal es tener unos 30-40-50 metros de terraza frente al salón, para tomar el sol, jugar a los dardos, ver al gato acicalándose, mirar el portátil con un cubata, plantar jardineras de tomates y pimientos, cenar en las noches cálidas de luna llena, permanecer relajado en la madrugada estival, poner una mini balsa para los críos pequeños, ALIVIAR EL ENCIERRO me gusta la fruta el bichito.
No tenéis NPI.
Sólo he incidido en aspectos positivos de un adosado. No he hecho sangre sobre los negativos de una colmena…porque sería para llorar.