¿Cuál sería vuestro presupuesto aproximado para un gimnasio casero?

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Estoy pensando en montarme un modesto gimnasio casero poco a poco. La idea es comprar unas cuantas cosas básicas al principio y luego ir incorporando más si veo que efectivamente lo uso en condiciones. Al principio, serían estas las adquisiciones, precio orientativo de lo que he mirado o me suena de oídas:

-Una colchoneta de esas típicas verdes que había en el gimnasio del instituto. Las esterillas me parecen una fruta cosa. Valen en torno a los 100 euros.

-Un soporte para convertir mi vieja bici de montaña en bicicleta estática. Esto me lo puede hacer un hamijo soldador por 4 cortesanas.

-Un cuentakilómetros cutrillo para dicha bici. No creo que valga más de 15 o 20 euros.

-Una barra larga y unos discos. Unos 100 euros.

-Un banco de pesas corrientito. Otros 100-150 euros.

-Un saco de boxeo: tengo un lío de huevones con cuál pillar, estoy entre saco y pie. Supongo que el saco saldría por menos de 100 y lo otro algo más. Sé que es un capricho y que igual a los dos días me canso, pero llevo con ese capricho desde que hice la comunión, así que no me toquéis los...

-Los guantes de boxeo: otros 20 pavos unos básicos.

Tengo ya algunas cosas: el viejo par de mancuernas con unos discos que me compré hace 15 años, el banco de abdominales del que se aburrió mi hermano, las mancuernitas rosas de las que se aburrió mi cuñada, el bote de Kelme que pillé en una etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León del 2001 y un altavoz towapoh para poner Motorhead a toda leche.

Así que de primeras, la inversión sería de unos 500 pavos, lo que viene a ser un año de cuotas de gimnasio normalillo. Pasado ese tiempo, o una vez amortizado mínimamente, me plantearía otras inversiones como pesas rusas, un rack o incluso una multifuerza básica. Poco a poco.

¿Alguna apreciación, experiencia o consejo? No me vale, aunque me parece loable, eso de "me gasto 0 euros, aprovecho el peso corporal/me hago pesas fundiendo chatarra". Tampoco pienso salir a correr, ni a dar paseos con la bicicleta más de lo imprescindible.

Si dices que tienes un amigo soldador dile que te haga un rack bueno, o incluso con jaula. Te saldrá mucho más barato.. Así ya puedes mazarte duro con pressess, sentadillas y dominadas. Lo digo por lo tirar por una vía lonchafinista. Habla con él porque depende de que ámbito se mueva te puede conseguir una barra de hierro barata para hacerte una barra muy buena, con poco esfuerzo. Incluso se puede hacer con los discos de hierro (si ya tienes nivel), pero no sé si compensa porque es más trabajo y actualmente ya hay discos de caucho Paco baratillos.

Si lo del boxeo te mola, cómprate una comba. Lonchafinista para empezar. Por 5-10 merkels las tienes para principienates y vas bien ya.

Mi consejo es que si hay algo en lo que no deberías racanear demasiado es con el banco de press. Ya que al final acabas usándolo para todo (si es de los que se regula la inclinación), y si pillas uno malo te acabas moliendo. Hablo por esperiencia (me regalaron uno hace tiempo y tuve que acabar comprando yo otro porque era una cosa).

Busca la manera de forrar el suelo con algo que amortigüe el impacto de las pesas para proteger el suelo y los discos (se joroban más rápido de lo que piensas).
C
Con eso poco más tendrías que estirar el presupuesto, o incluso podrías recortar en pijadas como el cuentakilómetro o, la colchoneta.

Última edición:
- Si estas motivado con el boxeo pillate el saco. Puedes mirar por wallapop, milanuncios que seguro que encuentras. Importante que la fijacion a la parede o techo sea especifica, no hagas apaños.
- La comba es esencial, ganas fondo y coordinación. Todos los dias un poco al principio y al final.
- Esto es personal pero prefiero mitones tipo mma, asi puedes intercalar pegada, flexiones, dominadas, comba, mancuernas,.. lo que te ocurra..
- Si ya tienes mancuernas compra mas pesos para poder tener mas opciones a ejercicios mas pesados tipo remo mancuerna.
- la barra sin rack se queda un poco a medias. Si no vas a poner uno, me centraria en mas peso para las mancuernas.
- Muy recomendable una barra para dominadas.
- Como dicen arriba una banca decente y regulable.

Muchas gracias.

Lo de la comba me parece una buena idea, de paso para ganar coordinación, porque pego duro pero soy algo ortopédico.

La jaula me parece mucha tela por el momento, sinceramente nunca la he llegado a usar en el gimnasio. Un rack de soldadura suena apetecible, la verdad es que no se me había ocurrido y podría incorporarse a un precio razonable.

Los discos y barra tocará comprarlos, muy posiblemente de segunda mano. Algún disco de los que compre quizás sea aprovechable para la mancuerna.

Para forro del suelo, en principio intentaría limitarlo a una zona pequeña, hurgando en el Leroy Merlín o similares imagino que se pueden encontrar acolchados más o menos resistentes, parecidos a los de los parques infantiles.

Lo de la colchoneta es una cuestión de comodidad, de otro modo me dan bastante pereza los ejercicios de suelo. Aparte no me importaría intentar retomar un poco el yoga (muy a mi manera). Sí lo veo imprescindible, porque a disgusto acabo por no hacerlos.

Lo que dices del soporte para la bici no sé que shishi dices. Que vas ha rular la rueda sin resistencia en el aire?

Cómprate un rodillo por 150 euros y una rueda lisa específica de rodillo y así sí.

Tu colega que te haga 2 soportes para hacer tríceps/pesho.

Lo que dices del soporte para la bici no sé que shishi dices. Que vas ha rular la rueda sin resistencia en el aire?

Cómprate un rodillo por 150 euros y una rueda lisa específica de rodillo y así sí.

Tu colega que te haga 2 soportes para hacer tríceps/pesho.

Pido perdón por el retraso, ciertamente no tiene puñetero sentido pedalear sin resistencia. Pero shishi, si vale 150 pavos, para eso me compro una bici estática baratucha o de segunda zarpa.

¿rueda de abdominales?, lo de la barra, pesas, no sé si lo quieres cambiar por un equipo de trx... todo depende del tipo de ejercicio que quieras hacer, si quieres hacer algo para complementar y afinar, o quieres hincharte a hacer músculos para dios sabe qué ¿postureo?

Respecto a lo de la bici. Las marchas se quedam flojas, en comparación a cuandl vas en el suelo.
Va a ser muy floja.
Creo que el banco se puede hacer tmbn casero no?

¿rueda de abdominales?, lo de la barra, pesas, no sé si lo quieres cambiar por un equipo de trx... todo depende del tipo de ejercicio que quieras hacer, si quieres hacer algo para complementar y afinar, o quieres hincharte a hacer músculos para dios sabe qué ¿postureo?

No me manejo mucho con la rueda de abdominales y no he probado el trx, sinceramente.

No es que esté preparando opos o que quiera ponerme como un armario, es cuestión de mantener un tono físico decente en los meses en que no tengo acceso a piscina y mi único ejercicio es caminar, algún paseo con la bici y las labores del huerto.

50 euros barra de pared para hacer pulls up
50 euros para 2 kettlebells de hierro
30 euros para aros de madera
10 euros para colchoneta de yoga

Total 140 euros para todo lo demás calistenia.

No estoy todavía en condiciones de hacer pull ups, o al menos de pasar de 2.

Las kettelbells las tengo en el punto de mira, pero teniendo mancuernas no me parecen imprescindibles aún. Tendría que mirarme un poco cómo se usan.

Con los aros no sé muy bien a qué te refieres.

Colchoneta de yoga ya tengo y me parece muy incómoda, sin un mínimo de comodidad me da una pereza horrible hacer ejercicios de suelo.

Volver