Cruz roja republicana vs cruz roja nacional

jlvljlvl

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Lugar
en la cuenca minera
Entre 1936 y 1939, en plena Guerra Civil Española, realizó una importante actividad. A principios del conflicto, tras el Golpe de Estado Militar el Comité Central de la Cruz Roja Española pidió al Comité Internacional una intervención directa en el conflicto, debido al problema de la existencia del bando Republicano legítimo y otro bando nacional que surgió internamente tras el golpe de estado, existiendo dos facciones dentro de la misma CRE. Ambos bandos fueron fundamentales para reducir los males de la guerra: suministraban víveres, enviaban material sanitario, protegían las evacuaciones y servían de intermediarios en las comunicaciones (cartas, telegramas) entre familias separadas por el frente y en el intercambio de prisioneros. Finalizada la Guerra Civil Española, se disolvió el Comité Central del bando republicano, siendo sus miembros posteriormente perseguidos por el gobierno de la Dictadura Militar franquista, y partiendo la mayoría de ellos al exilio en Francia.

Manda huevones, ni tan siquiera los voluntarios republicanos pudieron estar tranquilos.

La cuestion es que me acaban de llamar por telefono a casa para ser socio de la cruz roja y me voy hacer, ya colaboraba con comida, pero dicen que necesiten "perres" por eso estuve investigando un poco su financiacion y su historia.

Que atrevida es la ignorancia..como tendreis el morro los marxistas de hablar de la Cruz Roja.
Este es un espisodio muy conocido, el del ametrallamiento marxista del Potez para asesinar al delegado de la Cruz Roja, precisamente.

El derribo del Potez. La II Republica oculta los crimenes. | Verdades que ofenden..

Ya, la diferencia es que yo hice un copia y pega de la wiki, y tu nos cuentas crimenes de la Republica como si Franco hubiera sido una hermanita de la caridad, por cierto esto tambien viene en la wikipedia.

"A diferencia de los muertos por la acción franquista durante y después de la Guerra Civil, que aún siguen en las cunetas en su inmensa mayoría, los muertos de Paracuellos fueron documentados, recuperados sus cuerpos y honrados repetidamente por el Estado"

Ya, la diferencia es que yo hice un copia y pega de la wiki, y tu nos cuentas crimenes de la Republica como si Franco hubiera sido una hermanita de la caridad, por cierto esto tambien viene en la wikipedia.

"A diferencia de los muertos por la acción franquista durante y después de la Guerra Civil, que aún siguen en las cunetas en su inmensa mayoría, los muertos de Paracuellos fueron documentados, recuperados sus cuerpos y honrados repetidamente por el Estado"

Como si los muertos a manos de los republ¡canos solo se limitaran a Paracuellos, ese es el nivel :XX:. A menos de 40 Kms de mi casa sacaron 30 cadaveres del fondo de una mina, asesinados por el FP y cubiertos de cal viva y piedras. :bla:

Como si los muertos a manos de los republ¡canos solo se limitaran a Paracuellos, ese es el nivel :XX:. A menos de 40 Kms de mi casa sacaron 30 cadaveres del fondo de una mina, asesinados por el FP y cubiertos de cal viva y piedras. :bla:

Es decir los sacaron, yo te podria decir lo mismo al contrario en otra mina, pero a estos !!!!!NO LOS SACARON. Ves la diferencia.

Es decir los sacaron, yo te podria decir lo mismo al contrario en otra mina, pero a estos !!!!!NO LOS SACARON. Ves la diferencia.

Por favor, rogaría un poco más de rigor en las intervenciones. Los muertos de Paracuellos en su mayoría no están identificados. Y a los oficiales que fusilaron o que incluso arrojaron vivos y atados unos a otros en el España Nº3 no los ha buscado nadie.

Por tanto, desaparecidos hay en todos lados.

Así que sugiero que disputas de este estilo en Política.

Un saludo

Última edición:
Volver