jlvljlvl
Madmaxista
Entre 1936 y 1939, en plena Guerra Civil Española, realizó una importante actividad. A principios del conflicto, tras el Golpe de Estado Militar el Comité Central de la Cruz Roja Española pidió al Comité Internacional una intervención directa en el conflicto, debido al problema de la existencia del bando Republicano legítimo y otro bando nacional que surgió internamente tras el golpe de estado, existiendo dos facciones dentro de la misma CRE. Ambos bandos fueron fundamentales para reducir los males de la guerra: suministraban víveres, enviaban material sanitario, protegían las evacuaciones y servían de intermediarios en las comunicaciones (cartas, telegramas) entre familias separadas por el frente y en el intercambio de prisioneros. Finalizada la Guerra Civil Española, se disolvió el Comité Central del bando republicano, siendo sus miembros posteriormente perseguidos por el gobierno de la Dictadura Militar franquista, y partiendo la mayoría de ellos al exilio en Francia.
Manda huevones, ni tan siquiera los voluntarios republicanos pudieron estar tranquilos.
La cuestion es que me acaban de llamar por telefono a casa para ser socio de la cruz roja y me voy hacer, ya colaboraba con comida, pero dicen que necesiten "perres" por eso estuve investigando un poco su financiacion y su historia.
Manda huevones, ni tan siquiera los voluntarios republicanos pudieron estar tranquilos.
La cuestion es que me acaban de llamar por telefono a casa para ser socio de la cruz roja y me voy hacer, ya colaboraba con comida, pero dicen que necesiten "perres" por eso estuve investigando un poco su financiacion y su historia.