atika
Madmaxista
Quiero trabajar en cocina en un restaurante julio y agosto.
Pero no quiero trabajar más de 40 horas semanales. Y en caso de contrato de media jornada no más de 20 horas. A menos que paguen las extras.
No quiero hacer lo de siempre de a la hora 41 irme, ¿cómo puedo garantizarme que me lo vayan a pagar? ¿es correcto hablarlo en la entrevista para no perder el tiempo? En las entrevistas siempre son sonrisitas pero cuando empiezo ya el primer día se me hacen a veces 12 o más horas. ¿He de exigir que pongan los horarios en el contrato?
Hola, ya sabemos como está la hostelería, te contratan por 40 pero luego haces 60. Es raro que siendo franco y planteando dichas condiciones a la empresa te vayan a contratar.
Con lo cual si te quedas y les haces lo de irte pues ya sabes lo que hay: te despedirán por lo que sea, te reconocerán la improcedencia en el servicio de mediación y como apenas has trabajado nada, te darán 4 duros y listo.
Yo desde luego optaría por dejarlo claro en la entrevista que es lo mejor, pero aún así siempre le queda un plan b:
Si ud hace 60 horas a la semana y puede probarlo, lo que tiene que hacer es presentar una reclamación de cantidad a la empresa por las horas trabajadas y no devengadas y así mismo que coticen por ella a la TGSS.
La clave aquí está en probarlas y eso es lo difícil, (no es tan complicado pero es la clave de ganar o perder el pleito) Le serviría como prueba indiciaria un acta de la inspección laboral, pero lo ideal sería que hubiese algún sistema de fichajes al que ud tuviese acceso o testimonios de clientes o compañeros. Eso lo dejo a su elección.
Así que resumiendo: Mira a ver si en la entrevista lo puedes solucionar. Mucha suerte y un saludo. Atika.
---------- Post added 18-jun-2015 at 18:37 ----------
En una empresa donde los empleados cobran su bruto anual en 14 pagas al año, ¿la empresa estaría obligada a pagar el bruto anual en 12 pagas a un empleado si ese empleado se lo solicita?
Eso es regulación convencional (lo que diga tu convenio) Si el convenio así lo indica, no podrían negarse. Así que ve a tu convenio y a ver que dice. Si dice que son en 14 pagas no estaría para nada obligada a hacer lo que pides. Y, bueno, siempre cabría la posibilidad de negociarlo pero la empresa no va a querer ¿porque? Por esto: El absurdo y el perjuicio de cobrar las pagas extras aparte.
Un saludo y seguir mandando preguntas.
ATIKA
Y por favor ponerme en contacto con un moderador para el tema de la chincheta, creo que a todos le interesa y para algo que es útil de verdad...
Última edición: