Consultorio de derecho laboral.

@Yotao

El texto que adjuntas entiendo que es en referencia a no superar los días de prueba después de hacer baja voluntaria en la primera empresa, fijan 3 meses para evitar la picaresca supongo. A mi me han contratado por un día, es decir, finalizaré contrato y estaré en situación legal de desempleo, entiendo que tengo derecho a paro.
Prueba y nos cuentas.
Segun dice el sepe si, pero se de casos donde han puesto pegas.
 
Prueba y nos cuentas.
Segun dice el sepe si, pero se de casos donde han puesto pegas.
La verdad es que es un poco farragosa la explicación del SEPE.
Se se puede entender del texto que has incluido puedes cesar voluntariamente y al de tres meses trabajar un par de días y hay derecho a la prestación, y más claro aún dice que antes de esos tres meses si es con contrato temporal también, claro que luego el SEPE puede hacer lo que quiera y toca recurrir
 
La verdad es que es un poco farragosa la explicación del SEPE.
Se se puede entender del texto que has incluido puedes cesar voluntariamente y al de tres meses trabajar un par de días y hay derecho a la prestación, y más claro aún dice que antes de esos tres meses si es con contrato temporal también, claro que luego el SEPE puede hacer lo que quiera y toca recurrir
Charocracia
 
Buenas,

He dejado mi trabajo con baja voluntaria el 8 de agosto, me han contratado en otra empresa para el 31 de agosto (solo un día) y después tengo pensado solicitar el paro. Mi pregunta es, cómo me afecta de cara a la cuantía de la presentación? Del 9 al 30 de agosto se tiene en cuenta para calcularla??

Gracias!
Buenas,

Al final he solicitado el paro y me lo han dado con el día trabajado. La Charo no hizo preguntas ni nada.
 
A ver si lo he entendido bien. Si mañana dejo de ir a trabajar y no doy señales de vida hasta pasados unos días, me echan a la calle pero tengo derecho a cobrar paro?
En el caso de mi pareja no le dieron el paro porque el SEPE decidió que era baja voluntaria.
 
Hola,

En mi empresa no gustan mucho las excedencias aunque sea por cuidado del menor.

Llevo en una sede 25 años.
Tras la excedencia del cuidado del menor (3 años) me dicen que me cambian de sede, que me puedo reincorporar a la empresa pero que me mandan a 20 km.

Se puede pelear? En la sede en la que he trabajado estos 25 años siguen contestando a gente de mi categoría e incluso tienen búsqueda de vacantes.
 
Hola,

En mi empresa no gustan mucho las excedencias aunque sea por cuidado del menor.

Llevo en una sede 25 años.
Tras la excedencia del cuidado del menor (3 años) me dicen que me cambian de sede, que me puedo reincorporar a la empresa pero que me mandan a 20 km.

Se puede pelear? En la sede en la que he trabajado estos 25 años siguen contestando a gente de mi categoría e incluso tienen búsqueda de vacantes.
Si demuestras que hay vacante donde antes tenias tu puesto, si.
Aun asi, atento a las condiciones de convenio o particulares de contrato.
Es posible que 20km no sea considerado modificacion sustancial y la empresa tenga reservado cierto derecho para hacer traslados
 
Volver