Consulta sobre hipoteca.

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Buenas, estamos planeando construir una casa unifamiliar comprando una parcela y la duda es la siguiente: Tenemos el dinero para la parcela y quizás los gastos de los vampiros, pero no para la casa en si, alguno que hayáis hecho casa os acordáis como suelen dar los bancos hipoteca para estas situaciones, hasta que porcentaje del costo de la vivienda financian??.
Muy agradecido, un salido.

Hipoteca de autopromotor. Van soltando la pasta a medida que se van completando fases. Necesitas el proyecto y todo el papeleo bien hecho antes de empezar. Es más difícil que con una casa ya construida pero financiarte, te financian.

Hipoteca de autopromotor. Van soltando la pasta a medida que se van completando fases. Necesitas el proyecto y todo el papeleo bien hecho antes de empezar. Es más difícil que con una casa ya construida pero financiarte, te financian.
Mucha suerte construyendo tu casa atado de pies y manos, claro que existe el crédito autopromotor, para el que le gusten las emociones fuertes... Si teniendo la pasta ya es complicado, no quiero ni imaginar hacerlo dependiendo de que te la den según les parezca.

Buenas, estamos planeando construir una casa unifamiliar comprando una parcela y la duda es la siguiente: Tenemos el dinero para la parcela y quizás los gastos de los vampiros, pero no para la casa en si, alguno que hayáis hecho casa os acordáis como suelen dar los bancos hipoteca para estas situaciones, hasta que porcentaje del costo de la vivienda financian??.
Yo estuve a punto de hacerme esa a principios de año. En el Santander daban el 100% de la hipoteca para viviendas de autopromoción.

Qué pasa? Quieres arriesgarte a cagarla con el PEM del proyecto a ejecutar a 2 años vista y que los precios de materiales y mano de obra se disparen durante el tras*curso de la obra? Tienes que tener la parcela en propiedad y el proyecto de arquitectura antes siquiera de que te estudien tu caso. La hipoteca no estaba mal (febrero/marzo) a un fijo de 1,8% aprox. si no recuerdo mal (cumpliendo bonificaciones).

Si es la casa que siempre quisiste tener, entonces me lanzaba, pero si es por salir del paso, tengo mis dudas.

Yo estuve a punto de hacerme esa a principios de año. En el Santander daban el 100% de la hipoteca para viviendas de autopromoción.

Qué pasa? Quieres arriesgarte a cagarla con el PEM del proyecto a ejecutar a 2 años vista y que los precios de materiales y mano de obra se disparen durante el tras*curso de la obra? Tienes que tener la parcela en propiedad y el proyecto de arquitectura antes siquiera de que te estudien tu caso. La hipoteca no estaba mal (febrero/marzo) a un fijo de 1,8% aprox. si no recuerdo mal (cumpliendo bonificaciones).

Si es la casa que siempre quisiste tener, entonces me lanzaba, pero si es por salir del paso, tengo mis dudas.
Con la parcela "en propiedad" me refiero a que no vale hipotecarse para la parcela, tienes que tenerla pagada.

tiene que ser hipoteca como auto promotor. Te irán dando dinero por partes. No te quedes sin pasta, gasta lo que tengas para terminarla, no para el terreno.
Te vas a volver loco, hacerse una casa es un infierno al tratar con tanto jeta y zascandil.
Teniendo proyecto también te dan dinero para la parcela. Tendrás que patearte varias entidades, nada de por teléfono o internet

Créeme o cagas duros o no merece la pena. Si has heredado un terreno que merezca la pena y pueda construirse bien… pero si no es así, los costes se disparan y ya te digo que los problemas y retrasos son enormes.
Luego los costes futuros y mantenimiento… fue el sueño de mi padre y es un casoplón pero no merece la pena.
Te dejas muchísimo dinero, da mucho trabajo, da muchos gastos…. Yo ya no lo veo.

Me acuerdo que durante casi un año la obra parada porque se acabaron los ladrillos y no se hacía otra tirada hasta casi un año después…. Se mete el tiempo en agua y se retrasa la obra. Tienes que estar encima de los obreros. El movimiento de tierras es carísimo. El IBI es un sueldo íntegro al año.
A los 10/15 años te vienen mantenimientos caros.
Si la zona es lluviosa, las humedades sobretodo al principio, son un problema.
Que no te pongan mal la tela asfáltica en ningún lado que entonces la jodiste.
Se gasta muchísimo dinero en calefacción
Luego los problemas de lindes son inevitables

Créeme o cagas duros o no merece la pena. Si has heredado un terreno que merezca la pena y pueda construirse bien… pero si no es así, los costes se disparan y ya te digo que los problemas y retrasos son enormes.
Luego los costes futuros y mantenimiento… fue el sueño de mi padre y es un casoplón pero no merece la pena.
Te dejas muchísimo dinero, da mucho trabajo, da muchos gastos…. Yo ya no lo veo.

Me acuerdo que durante casi un año la obra parada porque se acabaron los ladrillos y no se hacía otra tirada hasta casi un año después…. Se mete el tiempo en agua y se retrasa la obra. Tienes que estar encima de los obreros. El movimiento de tierras es carísimo. El IBI es un sueldo íntegro al año.
A los 10/15 años te vienen mantenimientos caros.
Si la zona es lluviosa, las humedades sobretodo al principio, son un problema.
Que no te pongan mal la tela asfáltica en ningún lado que entonces la jodiste.
Se gasta muchísimo dinero en calefacción
Luego los problemas de lindes son inevitables
La mitad de las cosas que pones no tienen que ver con la autopromoción. El IBI, los mantenimientos, el gasto en calefacción, etc, etc son cosas que tienes que pagar igual si te compras la casa ya hecha.
Y te la pueden dar con la tela asfaltica mal puesta también.

La mitad de las cosas que pones no tienen que ver con la autopromoción. El IBI, los mantenimientos, el gasto en calefacción, etc, etc son cosas que tienes que pagar igual si te compras la casa ya hecha.
Y te la pueden dar con la tela asfaltica mal puesta también.
Si el tema no es la autopromoción, es el hacer o tener una casa. Hoy en día. Con las familias de maximo cuatro miembros y que tus hijos fácil que no vayan a tener hijos o solo la mitad de ellos, por lo tanto no necesitarás tanta casa en un futuro cercano.
Además la autopromoción conlleva más gastos de notaría al ir haciendo escrituras parciales. Una del terreno, otra de la estructura, escritura final de obra…. Es un puñetero ******

He estado investigando el asunto de los préstamos hipotecarios autopromotor y da para unas cuantas pelis de terror, allá cada uno con sus gustos:

Pregunta si el terreno es urbanizable o rústico, que los gallegos no hay quien os aguante y vais haciendo casas por todo el monte. meparto:

Volver