Voy a actualizar este apasionante asunto (para mí)
Ayer por la tarde fui a ver el terreno. Al final no era el que mi amigo me había dicho sino otro así que ni caso al mapita que os colgué :fiufiu:
Es un terreno totalmente rectangular al que se accede por un camino privado que sale de un camino secundario al que se accede por otro camino de servicios que nace de un polígono industrial. Está a 5 minutos de la zona urbana en coche y a 10 en bicicleta por el río.
No hace 1500 m2 ni por el forro, la lectura que da el sig del area es de unos 1000 m2. Está orientado este-oeste. Es un terreno precioso del que fácilmente saldrían 8 huertos y dos espacios amplios de zonas comunes al principio y al final. Tiene 3 olivos y unos 10 árboles frutales de los cuales yo quitaría 3 palosantos (puaj) Además de 2 higueras detrás de la caseta que tienen que dar una sombra espectacular. La acequia le pasa justo por el linde así que tiene agua sin ningún problema.
Me dejan también el monocultor eléctrico y hasta la furgoneta berlingo. La cuestión es el precio y el problema es la segregación del terreno de al lado, puesto que no está hecha.
Les pregunté en varias ocasiones por la superficie y siempre mascullaban algo entre dientes hasta que conseguí que me dijeran que "más o menos 1.500 m2" a lo que les dije que si era más o menos es que era menos y que querría medirlo para saberlo exactamente. Me han dado permiso para ir a medirlo esta semana que ellos están fuera, de viaje con el inserso.
Los números salen fácil. La última moixada (que es una medida de unos 5000 m2) en el parc agrari se vendió hace un par de meses a 60.000 euros, por regla de tres el terreno en sí no vale más de 12.000 euros. Súmale el precio de los frutales, del monocultor y el hecho de tener caseta ¿15.000? Yo la furgoneta no la quiero en principio para nada. Su precio, por el que pregunté nuevamente, es de 36.000 euros pero en varias ocasiones me dijeron que si realmente estaba interesada en comprarlo se podía arreglar . Fui muy prudente, no me puse en plan burbujista faltón sino que les dije que durante esta semana que ellos iban a estar fuera iría, con su permiso, a medir el campo, valoraría todo lo que había y les plantearía una oferta a la vuelta.
El problema es la segregación. Ellos compraron el terreno con otro matrimonio que tiene el resto de la moixada pero no la segregaron nunca. Esta semana tengo que enterarme de qué supone eso a efectos legales y si hay que segregarla cuánto cuesta hacerlo.
Estoy segura de que mi oferta no les va a gustar nada pero pretendo hacerla de forma objetiva y razonada a partir del precio de venta del último campo, a tenor de la realidad de los metros y valorando que está en plena producción y que tendría patatas, alcachofas, manzanas, ciruelas, habas y lechugas para alimentarme durante todo el año :
:
Fui con un par de amigos, uno que es pagès y otro que es biólogo. Los dos coincidieron en que el terreno es precioso, está en muy buen sitio (para acceder en coche hay que tener la llave del candado, tiene vigilancia pagada por la diputación al ser parque agrario) y para mi proyecto está ideal, pero que 36.000 euros es caro de huevones.
La semana que viene, cuando vuelvan los señores Sanchez de su viaje por tierras andaluzas, seguiremos con la historia.
Ah. Y ya tengo lista de espera para alquilar los huertos :XX::XX::XX: