Consejo, asesoramiento y reflexiones nesecito para inversion

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Al final no será esta tarde la visita al terreno sino mañana.

Os agradezco los consejos sobre el "regateo". El terreno me gusta pero no me voy a volver loca por él, si es ése ése y si no es ése ya habrá otro.

Jeje,no voy a soltar prenda sobre lo que quiero hacer de ninguna de las maneras. PUes buenos son los pageses si les cuento que quiero hacer huertos para alquilarlos.
 
Mira que he buscado, he preguntado y he dado vueltas... Nadie en Alicante SABE lo que es un huerto urbano.
Imagínate suelo para huerto urbano....
 
Voy a actualizar este apasionante asunto (para mí)

Ayer por la tarde fui a ver el terreno. Al final no era el que mi amigo me había dicho sino otro así que ni caso al mapita que os colgué :fiufiu:

Es un terreno totalmente rectangular al que se accede por un camino privado que sale de un camino secundario al que se accede por otro camino de servicios que nace de un polígono industrial. Está a 5 minutos de la zona urbana en coche y a 10 en bicicleta por el río.

No hace 1500 m2 ni por el forro, la lectura que da el sig del area es de unos 1000 m2. Está orientado este-oeste. Es un terreno precioso del que fácilmente saldrían 8 huertos y dos espacios amplios de zonas comunes al principio y al final. Tiene 3 olivos y unos 10 árboles frutales de los cuales yo quitaría 3 palosantos (puaj) Además de 2 higueras detrás de la caseta que tienen que dar una sombra espectacular. La acequia le pasa justo por el linde así que tiene agua sin ningún problema.

Me dejan también el monocultor eléctrico y hasta la furgoneta berlingo. La cuestión es el precio y el problema es la segregación del terreno de al lado, puesto que no está hecha.

Les pregunté en varias ocasiones por la superficie y siempre mascullaban algo entre dientes hasta que conseguí que me dijeran que "más o menos 1.500 m2" a lo que les dije que si era más o menos es que era menos y que querría medirlo para saberlo exactamente. Me han dado permiso para ir a medirlo esta semana que ellos están fuera, de viaje con el inserso.

Los números salen fácil. La última moixada (que es una medida de unos 5000 m2) en el parc agrari se vendió hace un par de meses a 60.000 euros, por regla de tres el terreno en sí no vale más de 12.000 euros. Súmale el precio de los frutales, del monocultor y el hecho de tener caseta ¿15.000? Yo la furgoneta no la quiero en principio para nada. Su precio, por el que pregunté nuevamente, es de 36.000 euros pero en varias ocasiones me dijeron que si realmente estaba interesada en comprarlo se podía arreglar . Fui muy prudente, no me puse en plan burbujista faltón sino que les dije que durante esta semana que ellos iban a estar fuera iría, con su permiso, a medir el campo, valoraría todo lo que había y les plantearía una oferta a la vuelta.

El problema es la segregación. Ellos compraron el terreno con otro matrimonio que tiene el resto de la moixada pero no la segregaron nunca. Esta semana tengo que enterarme de qué supone eso a efectos legales y si hay que segregarla cuánto cuesta hacerlo.

Estoy segura de que mi oferta no les va a gustar nada pero pretendo hacerla de forma objetiva y razonada a partir del precio de venta del último campo, a tenor de la realidad de los metros y valorando que está en plena producción y que tendría patatas, alcachofas, manzanas, ciruelas, habas y lechugas para alimentarme durante todo el año :roto2:

Fui con un par de amigos, uno que es pagès y otro que es biólogo. Los dos coincidieron en que el terreno es precioso, está en muy buen sitio (para acceder en coche hay que tener la llave del candado, tiene vigilancia pagada por la diputación al ser parque agrario) y para mi proyecto está ideal, pero que 36.000 euros es caro de huevones.

La semana que viene, cuando vuelvan los señores Sanchez de su viaje por tierras andaluzas, seguiremos con la historia.


Ah. Y ya tengo lista de espera para alquilar los huertos :XX::XX::XX:
 
Solo un par de apuntes rapidos, Quita las higueras, tienen una raizes muy invasivas para un terreno tan pequeño, y pregunta si tienen permiso para tomar agua de la acequia y en su caso ¿cuanta?
Si crees que tratan de engañarte con la superficie, haz la oferta a tanto el metro y no a precio cerrado.
 
Última edición:
Se te nota muy ilusionada con el proyecto. Que tengas mucha suerte.
 
Solo un par de apuntes rapidos, Quita las higueras, tienen una raizes muy invasivas para un terreno tan pequeño, y pregunta si tienen permiso para tomar agua de la acequia y en su caso ¿cuanta?
Si crees que tratan de engañarte con la superficie, haz la oferta a tanto el metro y no a precio cerrado.

Lo de la higuera mi amigo pagès lo ha estado mirando y ya me lo ha comentado. Miraremos a ver, hemos hablado de cambiar las higueras por un emparrado, y mientras la parra no crezca ponerle brezo . Permiso para tomar agua de la acequia sí, lo tienen todos los que lindan los terrenos con ella. Tienen permiso para regar varios días por semana (eso también me lo ha explicado mi amigo, que los terrenos de su padre lindan justo con ése)

Lo de la oferta a tanto el metro me parece una idea excelente :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

He hecho un cutre-dibujito. La parte de arriba es el terreno tal y como está ahora. La de abajo es lo que se me ocurre qué querría que fuera. Salen 6 huertos de unos 60-70 m2. De hecho la idea es que los van a alquilar gente que conozco (y poitiers si quiere :p ) porque están todos los amigos entusiasmados con la idea.
 

Adjuntos

  • terreno.jpg
    terreno.jpg
    19,8 KB · Visitas: 22
Última edición:
Ojo con arrancar las higueras, que no solo es suficiente con eso. como quede algun resto de raiz volvera a salir.

Los agronomos tienen un producto que se inyecta en el tronco y la seca por dentro.

Si los palosantos los vas a tirar, avisa que igual te encuentro a alguien que lo quiera tras*plantar.

Siguiente nota, si vas a comprar frutales o plantas para tras*plantar, cuando vayas a la tienda no cojas ninguna que venga con fruto. Toda planta con fruto lo primara por encima de todo y no usara energias en enraizar, que es lo que debe hacer.

Ya se que quedan mas bonitos los frutales con la fruta, pero desde el punto de vista biologico no es lo apropiado.
 
Volver