Consejo, asesoramiento y reflexiones nesecito para inversion

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
El precio de la moixada(5.000) metros no sirve de referencia.
Ejemplo: no es lo mismo el valor de un local de 200 metros cuadrados, que 4 de 50.

Y... cuanto puede cobrar un tasador? a lo mejor te lo tasan por poco.... esos abuelos se dejan llevar por gente "que sabe".

La "fragoneta" es un valor añadido, siembra malacatones y los vendes en el mercata.:D
 
:D SI te quedas la finca, quita las higueras, insensata!!

Si no han hecho la segregación muy probablemente no se pueda hacer. Eso son rollos y problemas, especialmente a la hora de vender el terreno, pero también a la hora de lindes y tal. Un terreno no segregado vale menos que uno segregado porque lo que compras no es ese terreno concreto, sino un porcentaje de la finca grande (y puestos a hacerte la puñeta los vecinos, te la pueden hacer, tengo un vecino al que el hijo de su hermana le ha hecho tirar la casa y la tienda que había edificado en "su mitad" del solar hace más de veinte años). Sin embargo, y mientras haya mercado de "caprichosos", los trozos pequeños valen más caros que los grandes, al tener más liquidez. La furgoneta la puedes valorar en unos 1500 euros (es el precio estandard en las subastas de la aeat para furgonetas de más de 10 años). El motocultor, si no lo has usado nunca, mejor no empieces ahora.
 
:D SI te quedas la finca, quita las higueras, insensata!!

Si no han hecho la segregación muy probablemente no se pueda hacer. Eso son rollos y problemas, especialmente a la hora de vender el terreno, pero también a la hora de lindes y tal. Un terreno no segregado vale menos que uno segregado porque lo que compras no es ese terreno concreto, sino un porcentaje de la finca grande (y puestos a hacerte la puñeta los vecinos, te la pueden hacer, tengo un vecino al que el hijo de su hermana le ha hecho tirar la casa y la tienda que había edificado en "su mitad" del solar hace más de veinte años). Sin embargo, y mientras haya mercado de "caprichosos", los trozos pequeños valen más caros que los grandes, al tener más liquidez. La furgoneta la puedes valorar en unos 1500 euros (es el precio estandard en las subastas de la aeat para furgonetas de más de 10 años). El motocultor, si no lo has usado nunca, mejor no empieces ahora.

Podría ser que no hubieran hecho la segregacion por perreria, pero me extraña, lo suyo es hacerla antes si te interesa vender.

A veces simplemente no se puede, tengo por herencia un terreno de regadío en Almeria y en 10 años no he conseguido delimitarlo y establecer lo que es mio, a pesar de moverme por ayuntamiento, gestoría y contar con la ayuda de mi primo que es perito agrónomo.

Ídem le pasa a mi progenitora con un cortijada que comparte con sus hermanos y eso que la culpa es de unos tecnicos que mando el estado en los años 70 para delimitar donde empezaban sus tierras y las del estado. Resulta que a la hora de ponerlas en venta tienen que vender todo junto porque la segregación que hicieron en los 70 no es valida por culpa de la otra historia y esperar que el comprador asuma el problema con el estado.:|
 
Última edición:
He hecho un cutre-dibujito. La parte de arriba es el terreno tal y como está ahora. La de abajo es lo que se me ocurre qué querría que fuera. Salen 6 huertos de unos 60-70 m2. De hecho la idea es que los van a alquilar gente que conozco (y poitiers si quiere :p ) porque están todos los amigos entusiasmados con la idea.

Sí quiero, sí, sólo he de valorar lo que me costaría llegar hasta ahí y el tiempo que tengo que invertir ( no tengo ni idea de ná de ná.. ) por la canguro más que nada :))
 
El precio de la moixada(5.000) metros no sirve de referencia.
Ejemplo: no es lo mismo el valor de un local de 200 metros cuadrados, que 4 de 50.

Y... cuanto puede cobrar un tasador? a lo mejor te lo tasan por poco.... esos abuelos se dejan llevar por gente "que sabe".

La "fragoneta" es un valor añadido, siembra malacatones y los vendes en el mercata.:D

Ok. Entonces ¿el consejo es que lo tase alguien? Porque si no puedo tomar de referencia el precio de un terreno mayor... ¿o hay manera de saber de qué forma se incrementa al precio del m2 conforme la superficie disminuye?
 
Ok. Entonces ¿el consejo es que lo tase alguien? Porque si no puedo tomar de referencia el precio de un terreno mayor... ¿o hay manera de saber de qué forma se incrementa al precio del m2 conforme la superficie disminuye?


Un tasador vale dinero.
Tendrían que estar de acuerdo los propietarios, es difícil hacer un cálculo de el precio m2 con arreglo a los metros de la finca por ser mas pequeña.
A ver lo que te dicen cuando le hagas la contraoferta.
 
Un tasador vale dinero.
Tendrían que estar de acuerdo los propietarios, es difícil hacer un cálculo de el precio m2 con arreglo a los metros de la finca por ser mas pequeña.
A ver lo que te dicen cuando le hagas la contraoferta.

Pues qué me van a decir, que no. El caso es que quiero hacer una oferta justa pero no veo la manera :S

En cuanto pueda me pasaré por la Unió de Pagesos a ver si alguien puede aportarme un poco de luz a esto.
 
Pues qué me van a decir, que no. El caso es que quiero hacer una oferta justa pero no veo la manera :S

En cuanto pueda me pasaré por la Unió de Pagesos a ver si alguien puede aportarme un poco de luz a esto.

La justicia no pinta nada en este asunto, tu oferta no tiene que ser justa tiene que ser suficiente para que se pueda hacer el trato y a los dos (tu y ellos) les parezca suficientemente bueno.
 
Ya lo se,( yo si se catalan :)) )pero no creo que sirva de mucha ayuda.

No te dirán nada que te valga. Los agricultores son así en todas partes. Cuando heredamos los almendros, en qué nos vimos de aprender el manejo básico. Y porque un amigo se había quedado huérfano unos años antes (su padre se quedó atrapado debajo del tractor) y ya había hecho el aprendizaje con un abuelo suyo que le quedaba y nos quiso orientar, que si no todavía andamos preguntando...
 
Volver