Consejo, asesoramiento y reflexiones nesecito para inversion

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Por fin he conseguido contactar con el propietario. Esta tarde voy a ver el terreno. Casualmente el amigo que me va a acompañar porque es el que entiende de tierras (viene de familia de pagès de toda la vida) conoce al dueño, de hecho el terreno linda con las tierras del padre de mi amigo. El terreno es casi completamente rectangular, ya está vallado (una cosa menos que tengo que hacer), tiene acceso andando, en coche o en bicicleta por un camino desde el mismo nucleo urbano, no es terreno inundable pero tiene agua de primera regada, árboles frutales en una parte, una caseta de obra, es un campo en producción y comparte tractorcillo con el propietario de otro terreno.

Hablé con la esposa del propietario "¿Y tú que quieres hacer aquí"? - "Unos huertos, señora" (no me pareció oportuno entrar en más detalles).

Esta noche informaré de mis impresiones. Por de pronto veré el terreno e intentaré tantear si están dispuestos a bajarle el precio pero no voy a hacer todavía la oferta, tengo que hacer unos cálculos para los que necesito una serie de datos que todavía no tengo (ahorro que supone no tener que hacer caseta, no tener que vallar y no sé si alguna cosa más). Llevan intentando venderlo desde hace más de un año a precios de hace 3 y según mi amigo el propietario es de los que considera que su terreno "vale mucho, si me apuras mucho más que el resto" así que la llevo clara :roto2:

Formaba parte de una pieza de media hectarea que compraron hace años a medias el señor Juan y el señor Eusebio (El señor Eusebio es el que ahora quiere vender). Tantearé también al sr. Juan a ver si el Sr. Eusebio afloja un poco.

El principal problema es que no sé regatear, vale que todo se aprende y tal pero hasta la fecha he sido siempre una negada para eso. Cada vez que veo en "la vida de Brian" la escena en la que Brian no sabe regatear para comprar una barba me escojono porque me veo a mi mismidad en esas tesituras.

[YOUTUBE]3n3LL338aGA[/YOUTUBE]
 
Foto de googlemaps del terreno.

q3Gt3.jpg
 
Ya se donde quieres comprar el terreno!!!
Lástima que este vallado, eso difilcultará mi acceso cuando llegue el mad max!!!

Si no eres buena regateadora, valora el terreno, recaba información si se ha vendido algo similar RECIENTEMENTE.

LLeva una targeta de visita, y al final le haces una oferta de lo que le puedes pagar....
Si le interesa te llamará.
 
Por fin he conseguido contactar con el propietario. Esta tarde voy a ver el terreno. Casualmente el amigo que me va a acompañar porque es el que entiende de tierras (viene de familia de pagès de toda la vida) conoce al dueño, de hecho el terreno linda con las tierras del padre de mi amigo. El terreno es casi completamente rectangular, ya está vallado (una cosa menos que tengo que hacer), tiene acceso andando, en coche o en bicicleta por un camino desde el mismo nucleo urbano, no es terreno inundable pero tiene agua de primera regada, árboles frutales en una parte, una caseta de obra, es un campo en producción y comparte tractorcillo con el propietario de otro terreno.

Hablé con la esposa del propietario "¿Y tú que quieres hacer aquí"? - "Unos huertos, señora" (no me pareció oportuno entrar en más detalles).

Esta noche informaré de mis impresiones. Por de pronto veré el terreno e intentaré tantear si están dispuestos a bajarle el precio pero no voy a hacer todavía la oferta, tengo que hacer unos cálculos para los que necesito una serie de datos que todavía no tengo (ahorro que supone no tener que hacer caseta, no tener que vallar y no sé si alguna cosa más). Llevan intentando venderlo desde hace más de un año a precios de hace 3 y según mi amigo el propietario es de los que considera que su terreno "vale mucho, si me apuras mucho más que el resto" así que la llevo clara :roto2:

Formaba parte de una pieza de media hectarea que compraron hace años a medias el señor Juan y el señor Eusebio (El señor Eusebio es el que ahora quiere vender). Tantearé también al sr. Juan a ver si el Sr. Eusebio afloja un poco.

El principal problema es que no sé regatear, vale que todo se aprende y tal pero hasta la fecha he sido siempre una negada para eso. Cada vez que veo en "la vida de Brian" la escena en la que Brian no sabe regatear para comprar una barba me escojono porque me veo a mi mismidad en esas tesituras.

[YOUTUBE]3n3LL338aGA[/YOUTUBE]



Si no sabes regatear, un consejo, no hagas una oferta, que sea el que te pida a ti y fije el precio de partida para empezar a negociar, dile que el terreno es suyo y el tiene que poner el precio.

El sabe que cualquier precio que ofrezcas es posible subirlo, y que cualquier precio que el pida es tambien posible bajarlo, mejor empezar en la dinamica de bajar que en la de subir.
 
Si no sabes regatear, un consejo, no hagas una oferta, que sea el que te pida a ti y fije el precio de partida para empezar a negociar, dile que el terreno es suyo y el tiene que poner el precio.

El sabe que cualquier precio que ofrezcas es posible subirlo, y que cualquier precio que el pida es tambien posible bajarlo, mejor empezar en la dinamica de bajar que en la de subir.

¡¡Qué buen consejo!!

Gracias!

al resto también, eh! si todo sale bien el año que viene estáis invitados a la gran calçotada buenrollista ;)
 
¿La finca está segregada? Si no lo está puede ser un problema luego.

(Miré lo de la valoración. Se valoraron las tierras de regadío a 10 millones de pesetas la fanega, o sea, 15 millones de pesetas la hectárea). Las tuyas han de valer más porque el agua por allí arriba no se paga ni de lejos tan cara como aquí, pero hasta ahí.
 
Por cierto, que cuando esta tarde pille a mi amigo le voy a preguntar cuánto le mide el pito :roto2:

El que me dijo qué terreno era fue él y yo hoy, incrédula para variar, he cogido una regla y me he puesto a ver las longitudes según la escala del mapa.

En realidad el terreno es éste :roto2:
 

Adjuntos

  • terreny.jpg
    terreny.jpg
    36,8 KB · Visitas: 21
Por cierto, que cuando esta tarde pille a mi amigo le voy a preguntar cuánto le mide el pito :roto2:

El que me dijo qué terreno era fue él y yo hoy, incrédula para variar, he cogido una regla y me he puesto a ver las longitudes según la escala del mapa.

En realidad el terreno es éste :roto2:


Te doy el truco de los babilonios para calcular el área aproximada de un cuadrilátero (está en muchas tablillas babilónicas).

Si el cuadrilátero tiene lados de longitudes a, b, c, d (a, c de lados opuestos), entonces el área aproximada está dada por

A= (a+c) x (b+d) /4

Es una fórmula muy buena cuando el cuadrilátero está próximo a un rectángulo.

Si el cuadrilátero es un trapecio rectángulo (dos lados paralelos y ortogonales a un tercero) como en tu caso, la fórmula exacta es más simple: Si los lados paralelos miden a y c y el lado ortogonal b entonces el área exacta es

A= b x (a+c) /2



(si me das la escala te lo calculo a ver si nos sale lo mismo)


Consejos para regatear... No te encapriches del terreno. Si con este no funciona ya encontrarás otros. Sobre todo no muestres demasiado interés. Son ellos que lo quieren vender y lo han tenido en venta años. Cualquier precio que ofrezcas ya no lo podrás rebajar. Como bien te aconsejan deja que sean ellos que te den un primer precio. A partir de allí empieza el juego. Si te lo tomas de forma lúdica es muy divertido. No ofrezcas nunca un precio que sea insultantemente bajo. Si realmente estáis muy alejados deja que rebajen ellos pero tú no ofrezcas nada. Ante la duda...espera. Cuando te den el primer precio, exponles tus dudas debido a pegas que le veas al terreno. Por cada pega que le encuentres puedes esperar rascar más el precio. Una buena pega es la que comenta nefer. Si no está hecha la división con el otro proprietario. Por cierto, ves al registro de la propriedad para ver como está el tema y que no tenga cargas. Finalmente no tengas prisa...el tiempo juega en tu favor...ellos llevan tiempo intentándolo vender.

Calçotada...:baba:


Más cosas para negociar...Da la información mínima...Si se enteran que quieres comprarlo para montar un negocio de alquiler de terreno seguro que quieren más (cuidado con las preguntas de la mujer...). Sé creativa para desbloquear la situación...Por ejemplo...Puedes jugar con la pega de que no esté hecha la división con el otro proprietario...para demostrar que es una preocupación real (que debe serlo) puedes preguntarles si el otro proprietario estaría dispuesto a vender y por cuanto...(eso auqneu no tengas intención de comprar el resto)...
 
Última edición:
Volver