Consejo, asesoramiento y reflexiones nesecito para inversion

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Tas seguro? .. en muchos pueblos en los viñedos la parte que da al camino, carretera etc... están cubiertas de un polvo blanco... :D
¿No serás de Pontevedra?

Aqui los buenrollistas son casi todos gallegos, catalanes o madrileños. :eek:
 
Lo de los robos de mercancia pasa en todos sitios, no tienes que estar cerca de una gran poblacion. La antigua granja de mi abuelo ha tenido robos desde que tengo uso de razon. Eso si, desde los 90 el nivel de robos bajo y volvio a subir con la crisis. Pero anda que no han pillado a gente con las manos en la masa, y no solo quinquis (como los llaman mis padres) sino "turistas" madrilennos que se creen que el campo no tiene fronteras, pasan por un cultivo y se paran a llenar el maletero de frutas y vegetales (poco morro tienen!)
 
No sé a qué te refieres con el tema del abono, allí mismo se puede conseguir fácilmente abono ya que está lleno de masías que tienen animales y a los que se puede ir a comprar el abono directamente. De hecho para el huerto que tengo (que me dejan, más bien) vamos a comprar el abono allí mismo.

Sí, lo de tener algo para los aperos y eso también lo tengo contemplado. He visto algunos huertos urbanos y me he hecho una idea, incluso en algunos casos mejorada.

Ahora me voy a recoger las acelgas, luego cuento más.

Me refiero a si tienes que dejar preparado el terreno para la siembra, arado (aunque si no es mucho trozo) y abonado o se lo tiene que hacer el que lo alquile?.

Cobrarias por meses o temporada?. Cuando el cliente deja el huerto, te encargarias tu de limpiarlo para el siguiente cliente?.

Tambien deberias contar como tratar o deshacerte de los residuos.
 
Me refiero a si tienes que dejar preparado el terreno para la siembra, arado (aunque si no es mucho trozo) y abonado o se lo tiene que hacer el que lo alquile?.

No lo sé, posibilidades hay varias ¿Lo quiere usted preparado para la siempre? Se lo preparo yo por x

Cobrarias por meses o temporada?. Cuando el cliente deja el huerto, te encargarias tu de limpiarlo para el siguiente cliente?.
Por meses o por temporada? Como quieran, facilidades en cualquier caso. Si es por temporada con alguna rebaja. Y si el cliente deja el huerto me encargaría yo de limpiarlo para el siguiente cliente.
Tambien deberias contar como tratar o deshacerte de los residuos
buena pregunta, apuntado queda para resolverla.

No se si será negocio, eso lo explotan los abueletes como hobby, y para una pequeña ayuda a sus exiguas pensiones... de manera que no creo que 30 euros por 30 metros de huerto(eso no da para nada) lo puedan arrendar.
Te lo digo sin tapujos: no lo veo buen negocio


Eso ha sido así tradicionalmente pero hay cosas que están cambiando. Ahora no son solo los abueletes quienes tienen interés en tener un trozo de huerto que les de cuatro tomates, cada vez hay gente más joven (no gente joven pero sí muchas personas de 40 para arriba) que tienen interés en algo así, eso sí lo sé de primera mano porque en el grupo de gente con la que voy hay varios interesados en encontrar un huerto de alquiler y no somos todavía abueletes ;)

A mí un amigo me deja un trozo de tierra en Santa Coloma de Cervelló que debe tener 10 m2, hoy mismo he cogido acelgas, lechugas, espinacas y alcachofas que repartiré mañana entre cuatro personas y creo que vamos a tener para cenar durante 15 días, todavía han quedado bastantes para recoger la semana que viene y faltan aún recoger los guisantes y las habas.

30 m2 me parece muy poco para arrendar y 30 euros al mes por 30m2 una barbaridad, no es esa mi intención, en 1500 m2 se pueden hacer 10 huertos de 100 m2, 3 de 75m2 y dejar todavía espacio para los accesos y algún chamizo en condiciones para guardar cosas.

Lo que dices de los robos y eso es verdad y tendría que ver cómo puedo minimizar la posibilidad de que eso pase, con la cantidad de tierras de cultivo que hay en el parque agrario quizás simplemente vallándolo sea suficiente como para desviar la atención hacia terrenos más fáciles :rolleye: Todo eso son cosas a estudiar, claro.
 
Última edición:
El problema de un huerto muy pequeño, es que "se juntan las cosechas".
Por ejemplo, en invierno se plantan habas, acelgas, coles, etc.
Pero si tienes poco sitio en marzo-abril están en plena cosecha, y esa época es para sembrar tomates, pimientos, berenjenas....
Sólo para tener patatas durante una temporada, se necesitan no menos de 70-80 metros.
Yo sólo planto en mi pequeño huerto(unos 40 metros) hortalizas de verano(no se para que shishi):mad:porque en julio-agosto me largo al pueblo y es justamente plena cosecha.

2ezk946.jpg


P.D. los tomates estan de orgasmo.:D
 
Tag: tienes mas humo en la cabeza que el volcán de Islandia.

Es que no me cabía.:D:XX:

Pues eso que no he explicado cómo veo el proyecto en mi cabeza que entonces no sé qué dirías :p

Suponiendo que encuentre el terreno que quiero a buen precio y que pueda llevar a cabo el proyecto no querría limitarme a alquilar trozos de huerto y ya está. Me gustaría hacer talleres varios; de compostaje, de alimentación, de reciclaje, de conservación de los alimentos, de fitoterapia, de historia de los productos del huerto, de cualquier cosa que se me ocurriera. Haría una página web en la que además de dar a conocer los huertos pondría recetas de temporada, fichas sobre los distintos productos agrícolas de la temporada, consejos de siembra, plantación, abono, un foro para agricultores urbanos...Tendría una parte del terreno para tener un "planter" a precios más competitivos que los de los planters existentes de tal forma que quien quisiera pudiera comprar las plantitas además de las semillas.

Me gustaría que fuera un proyecto integral y más ambicioso que el alquiler de huertos simplemente y que estuviera implicada mucha gente, tanta como quisiera. Entiendo que hay muchas cosas que se pueden hacer y que requieren un tiempo de dedicación que lo daría por bien invertido si se tradujera no necesariamente en dinero.

En realidad mi ideal de la historia sería tener un terreno en el mismo casco urbano para dedicarlo a ello. Quizás no pueda ser de entrada (más bien no podrá ser de entrada) pero me gustaria usar el proyecto para hacer visible esa posibilidad y abrir puertas a que se hiciera. Me enamoré de los huertos urbanos de Munich cuando los conocí, aunque es difícil poder trasladar aquí el proyecto tal cual lo tengo como standard porque eran de un valor paisajístico espectacular.

Forrarme no es mi motivación primera, creo que ni siquiera la segunda. Si esto finalmente diera dinero más allá de la renta sería una sorpresa para mí pero yo quiero hacer las cosas para beneficio de cuanta más gente mejor aunque inicialmente el ámbito sea muy limitado. Creo firmemente que las micro actuaciones pueden tener un impacto mayor que el previsible si se hacen bien y sin perder de vista el entorno en el que se realizan.

Hace un tiempo propusimos al ayuntamiento que nos cediera un terreno en el museo, al lado de las termas romanas, para hacer un huerto romano. Queríamos plantar sólo aquellos productos que se plantaban en tiempos de los romanos y cultivarlo como lo cultivavan los romanos, además queríamos aprovechar para enseñar algo de historia y horticultura a quien quisiera. Aunque en un principio parecía que el proyecto gustaba al final se quedó en agua de borrajas. Una pena, pero hay muchos caminos para llegar a Roma ;)

Ahora sí, ya puedes decir que tengo humo en la cabeza ;)
 
¿No serás de Pontevedra?

Aqui los buenrollistas son casi todos gallegos, catalanes o madrileños. :eek:

Los viñedos que te comentaban están en la zona del ribeiro, y ya sabes dónde viven la mayoría de los orensanos, no? :XX::XX:
 
La idea es huevonuda, sobre todo si te gusta. Pero la zona del llobregat no está un poco-bastante contaminada?? No sé, esa es la impresión que tengo cada vez que paso por ahí... Pregunto eh.
 
Desconozco el negocio como para poder aconsejar.

Pero a nivel general, en los negocios a veces es mejor copiar con estilo que ser totalmente novedoso, indaga a fondo como funciona el modelo en otras partes y adaptalo.

El problema es el precio del terreno, quizas en vez de comprarlo deberias ver si es posible alquilarlo.
 
Desconozco el negocio como para poder aconsejar.

Pero a nivel general, en los negocios a veces es mejor copiar con estilo que ser totalmente novedoso, indaga a fondo como funciona el modelo en otras partes y adaptalo.

El problema es el precio del terreno, quizas en vez de comprarlo deberias ver si es posible alquilarlo.


Es un buen consejo... un arrendamiento por 5 años, y el riesgo de pérdidas se reduce sustancialmente.
 
Volver