Tag: tienes mas humo en la cabeza que el volcán de Islandia.
Es que no me cabía.
:XX:
Pues eso que no he explicado cómo veo el proyecto en mi cabeza que entonces no sé qué dirías
Suponiendo que encuentre el terreno que quiero a buen precio y que pueda llevar a cabo el proyecto no querría limitarme a alquilar trozos de huerto y ya está. Me gustaría hacer talleres varios; de compostaje, de alimentación, de reciclaje, de conservación de los alimentos, de fitoterapia, de historia de los productos del huerto, de cualquier cosa que se me ocurriera. Haría una página web en la que además de dar a conocer los huertos pondría recetas de temporada, fichas sobre los distintos productos agrícolas de la temporada, consejos de siembra, plantación, abono, un foro para agricultores urbanos...Tendría una parte del terreno para tener un "planter" a precios más competitivos que los de los planters existentes de tal forma que quien quisiera pudiera comprar las plantitas además de las semillas.
Me gustaría que fuera un proyecto integral y más ambicioso que el alquiler de huertos simplemente y que estuviera implicada mucha gente, tanta como quisiera. Entiendo que hay muchas cosas que se pueden hacer y que requieren un tiempo de dedicación que lo daría por bien invertido si se tradujera no necesariamente en dinero.
En realidad mi ideal de la historia sería tener un terreno en el mismo casco urbano para dedicarlo a ello. Quizás no pueda ser de entrada (más bien no podrá ser de entrada) pero me gustaria usar el proyecto para hacer visible esa posibilidad y abrir puertas a que se hiciera. Me enamoré de los huertos urbanos de Munich cuando los conocí, aunque es difícil poder trasladar aquí el proyecto tal cual lo tengo como standard porque eran de un valor paisajístico espectacular.
Forrarme no es mi motivación primera, creo que ni siquiera la segunda. Si esto finalmente diera dinero más allá de la renta sería una sorpresa para mí pero yo quiero hacer las cosas para beneficio de cuanta más gente mejor aunque inicialmente el ámbito sea muy limitado. Creo firmemente que las micro actuaciones pueden tener un impacto mayor que el previsible si se hacen bien y sin perder de vista el entorno en el que se realizan.
Hace un tiempo propusimos al ayuntamiento que nos cediera un terreno en el museo, al lado de las termas romanas, para hacer un huerto romano. Queríamos plantar sólo aquellos productos que se plantaban en tiempos de los romanos y cultivarlo como lo cultivavan los romanos, además queríamos aprovechar para enseñar algo de historia y horticultura a quien quisiera. Aunque en un principio parecía que el proyecto gustaba al final se quedó en agua de borrajas. Una pena, pero hay muchos caminos para llegar a Roma
Ahora sí, ya puedes decir que tengo humo en la cabeza