Creo que he sido lonchafinista toda la vida, y me gustó leer en este foro que había mas gente como yo. Eso siempre anima mucho.
Pero siempre lo he sido, pensado en poder hacer el dolche farniente, mas adelante.
Estoy a punto de hacer el famoso downsift (mas bien me lo van a hacer, pero yo me relajo y disfruto
) y por lo que se rumorea, en este pais se hace "downsift" a unos 200.000 personas al mes.
Estoy algo acojonado, por si me lo hacen (el downsift) demasiado pronto, porsi no me llega la "gasofa", por si he calculado mal... por si.....
Aunque tengo la tranquilidad de que la decisión final no la tomo yo.
El problema de este pais, es que aqui casi no hay nunca vuelta atras.
Si quieres volver al mercado laboral ya no puedes.
En los libros y peliculas anglosajonas, siempre salen los años sabáticos.
Aquí, no hay nada de eso. ¿Cual será la razón?
No se supone que somos latinos, que nos gusta vivir, que sabemos vivir y bla bla bla.
Puede que no sepamos vivir tanto como alardeamos.
La mayor parte de la gente, si no trabaja, no sabe que hacer con su vida.
Y vuelvo insistir, que ser lonchafinista, porque si, para no dejarse engañar por la sociedad, me parece un grave error. Con eso seras el mas rico del cementerio, (y el mas orate).
Le habrás regalado toda tu vida al resto de la sociedad en vez de ahorrar.
Es una aptitud muy patriota, pero yo no lo soy.
El único problema es el calculo. No se puede calcular, porque si dejas de trabajar a los 50 años, y las palmas a los 51 .... vaya frutada.
Y si dejas de trabajar a los 50 y vives hasta los 80 y se te acaba la pasta, la jubilación es una cosa etc etc ....
La verdad esque es un autentico dilema.
Como decía no se quien, es como casarse. Da igual lo que hagas, que te cases o no, hagas lo que hagas siempre sentirás que has metido la pata. Pues con esto es igual.