CONMIGO se han ganado un RATA SOCIAL

"Aparatos de ortodoncia a los niños: Es por mera estética, y cada tratamiento me cuesta entre 2.500 y 3.000€ total de 7.500 a 9.000 en dos años. Lo dejo en Stand-By"

¿Que culpa tiene el bienestar y salud dental de los niños?

Ser lonchafinista (a mucha honrra) no es lo mismo que ser un HDPT (con la progenitora muy santa).

El tratamiento de ortodoncia no es un derroche sino que se trata de algo necesario (para el niño, claro). Si no les haces ahora la ortodoncia, mas adelante no podras aunque quieras, pues el niño habra completado su desarrollo y se tendra que aguantar toda su vida con la posicion de dientes que tenga.

En Francia la Ortodoncia está subvencionada; aqui, los torturadores del Estado Español se niegan; eso si, a sus hijos los llevan a las mejores clínicas con cargo al IRPF, que para eso han salido electos por la mayoría de los ciudadanos.

Es peor el pueblo, que los politicos. El pueblo español, merece un castigo superior a lo que serían 200 Haitís.

SaludosdelRey2b6.jpg

.
.

Última edición:
No señor

"Aparatos de ortodoncia a los niños: Es por mera estética, y cada tratamiento me cuesta entre 2.500 y 3.000€ total de 7.500 a 9.000 en dos años. Lo dejo en Stand-By"

¿Que culpa tiene el bienestar y salud dental de los niños?

Ser lonchafinista (a mucha honrra) no es lo mismo que ser un HDPT (con la progenitora muy santa).

El tratamiento de ortodoncia no es un derroche sino que se trata de algo necesario (para el niño, claro). Si no les haces ahora la ortodoncia, mas adelante no podras aunque quieras, pues el niño habra completado su desarrollo y se tendra que aguantar toda su vida con la posicion de dientes que tenga.

No hay ningún problema, quizás luego se tarde un poco más de tiempo en corregir, pero mire, la famosa Rosa de España (no opinaré sobre ella) se lo puso bien mayorcita, de todos modos en cualquier caso, la doctora muy amable y honrada por su parte, me dijo textualmente, que la salud y el bienestar de los niños, en ningún caso estaba comprometido, solo la estética.

También le diré otra cosa, no voy a aplazar el tratamiento, antes me quito de otras cosas, era simplemente poner ejemplos de como se puede tocar los huevones al gobierno, y de como se los pienso tocar yo.

Sin compras en rebajas de invierno y sin compras en rebajas de verano y para empezar, hablo de unos 5.000€ al año. Es la primera medida, la segunda, es que esta año, las vacaciones de verano serán por Europa, no pienso dejar un puñetero € en este pais, y salía dejarme muchos, en mis modestas vacaciones en Conil de la Frontera (alquiler de chalet, comidas y cenas de restaurante todos los dias....etc..etc.)

P.D Añadir que de momento, también prima nuestra comodidad y por tanto seguiremos usando los coches y las plazas de garaje.

Última edición:
En confianza

Noooo, de eso nada! el problema es el hecho de "VOTAR", y no, "votar a quien no deben".

En confianza, apestas a pepero cosa mala, eh?

Dúchate con escepticismo, shishi!

.
.

Mi voto es de izquierdas (IU en las últimas, aunque ya sé que es perder el tiempo), y estoy pensando en ir a lo más radical, al fin y al cabo, soy un currito, afortunado pero currito.

En Francia la Ortodoncia está subvencionada; aqui, los torturadores del Estado Español se niegan; eso si, a sus hijos los llevan a las mejores clínicas con cargo al IRPF, que para eso han salido electos por la mayoría de los ciudadanos.

Es peor el pueblo, que los politicos. El pueblo español, merece un castigo superior a lo que serían 200 Haitís.

Las ortodoncias me dan un poco igual, pero con que subvencionaran las caries ya iríamos bien.
Vivan las caenas del voto útil, don Pako!

Aparatos de ortodoncia a los niños: Es por mera estética, y cada tratamiento me cuesta entre 2.500 y 3.000€ total de 7.500 a 9.000 en dos años. Lo dejo en Stand-By

Eso, y que se lo paguen ellos cuando lo ganen

Alquiler de plazas de garaje en casa y en los trabajos: 3 plazas a 100€ de media al mes son 1400*3= 4.200€ al año. tras*porte público y punto pelota, a lo que podemos unir ahorro de gasolina, revisiones, etc, vamos entre 6.000 y 7.000€ año menos.

WTF???? ¿Para qué quieres 3 plazas de garaje? ¿En casa y en el trabajo? Hamijo, eso sí es tirar el dinero. Uso el tras*porte público a diario y el coche de vez en cuando, y hoyga, no me ha salido ningún sarpullido ni nada, además es culturizante, lees la de dios en los viajes

Profesor de Inglés particular, cambio por academia que es más barato (no quiero tampoco jorobar la formación de los hijos)
Lo mismo con profesor de Canto, Solfeo y Guitarra (al conservatorio que es más barato)
Me parece estupendo que cuides la formación de tus hijos (incluida la artística), pero el profesor de nosequé y el de nosequémás me parece una auténtica sobrada. Y la escuela de idiomas es gratis.

Puedo prescindir de la empleada por horas del hogar, o en su defecto, pasar de la que tengo dada de alta a 12€ la hora y contratar Rumana en neցro a 8 o 9.

Aquí ya me parto de risa. ¿Estás dando lecciones de lonchafinismo con chacha? :XX: ¿No sabes poner la lavadora ni pasar la aspiradora?

ni si quiera me considero clase media acomodada.
Juer, pues yo no me podría permitir todo eso que tú comentas. Y entre mi novia y yo tampoco es que ganemos muy mal (tampoco un pastizal)

Sin compras en rebajas de invierno y sin compras en rebajas de verano y para empezar, hablo de unos 5.000€ al año.
WTF????? ¿¿¿¿5000 lereles de ropa al año????? Flipando me hallo. Debes tener más hijos que JS Bach, porque si no, no me lo explico

Es la primera medida, la segunda, es que esta año, las vacaciones de verano serán por Europa, no pienso dejar un puñetero € en este pais, y salía dejarme muchos, en mis modestas vacaciones en Conil de la Frontera (alquiler de chalet, comidas y cenas de restaurante todos los dias....etc..etc.)

¿Llamas modestas vacaciones a alquilarte un chalet y comer y cenar todos los días de restaurante? ¿Eres pariente de la Carmen Lomona o qué?

P.D Añadir que de momento, también prima nuestra comodidad y por tanto seguiremos usando los coches y las plazas de garaje.

LOS cocheS. No me digas más, tú tienes un modesto A4 y tu mujer un modesto 4X4 y hay que lucirlos.

Lo que estás diciendo es que en vez de Beluga voy a comer 5J

Tío, con todo el respeto, o eres un manirroto o ganas mucha pasta (que si la ganas me parece muy bien). Lo de las 3 plazas de garaje en casa y en el curro y lo del chalé en vacaciones me dejan flipando.

bienvenido, el que tiene dinero muchas veces es por hacer lo que acabas de describir, los ricos suelen serlo por perversoss, y no me parece mal, muchas de las cosas que has descrito yo las llevo haciendo tiempo.
He trabajado en casas de ricos, y a la hora de comer no usan el comedor por no estropearlo, prefieren comer en la cocina por estrecha que sea esta, es curiosisimo.

que se vayan todos a la cosa.

Si sólo hay que ver a Victoria Beckham :XX::XX:. El consuelo de los pobres que se creen ricos.

Los ricos no son felices y nos tienen envidia. Ellos ahí viajando en primera clase en su mansión aburridos en la piscina, gastando la lonchafinista cifra de 300.000 € en ropa en una tarde, etc. , :D

La mayoría de los ricos no es por no gastar sino por ingresar muchísimo al haber convencido a un grupo numeroso de borregos para que les compre sus "servicios", "productos", ejemplos:

- futbolistas que venden su imagen, su ropa, su perfume, camisetas, etc.
- constructores que venden sus zulos
- bancos que venden sus "productos" para hacerse ricos o simplemente para que otros se crean ricos: tarjetas crédito, hipotecas, fondos a plazo fijo, etc.
- cantantes que vende su "arte" y sus "derechos de por vida de ese arte"
- Etc.

Última edición:
Como? Colándote en trenes de mercancias?

bici.jpg
curiosidades_turismo_joven_mochileros.jpg

En el norte de Europa es normal ver a familias enteras viajando en bici. Los albergues no son sólo para jovenes, también suelen ir abueletes, y no son precisamente pobres. No, no son albergues para mendigos.

Bueno, a mi me resulta muy divertido viajar con las alforjas o la mochila y se liga un montón :D

Última edición:
Si sólo hay que ver a Victoria Beckham :XX::XX:. El consuelo de los pobres que se creen ricos.

Los ricos no son felices y nos tienen envidia. Ellos ahí viajando en primera clase en su mansión aburridos en la piscina, gastando la lonchafinista cifra de 300.000 € en ropa en una tarde, etc. , :D

La mayoría de los ricos no es por no gastar sino por ingresar muchísimo al haber convencido a un grupo numeroso de borregos para que les compre sus "servicios", "productos", ejemplos:

- futbolistas que venden su imagen, su ropa, su perfume, camisetas, etc.
- constructores que venden sus zulos
- bancos que venden sus "productos" para hacerse ricos o simplemente para que otros se crean ricos: tarjetas crédito, hipotecas, fondos a plazo fijo, etc.
- cantantes que vende su "arte" y sus "derechos de por vida de ese arte"
- Etc.

no me refería a esos ricos famosos, si no a los que lo son por perversoss, no gastan nada pero tienen chacha, van a Francia de vez en cuando y se pasean por sus tiendas pero no compran nada etc, gente que ha tenido suerte en sus diferentes empleos y herencias y luego comen como decía en una triste cocina para no estropear un mobiliario de un comedor que aunque en buen estado de conservación es tan antiguo como los cuadros de Goya, gente que tiene por herencias algún parking con muchas plazas alquiladas, pero a sus hijas les compra un Ibiza del 80, gente perversos pero a la vez rica, por eso decía que lo que hace el "rata" lo llevan haciendo los ricos algunos mucho tiempo antes, por eso lo son.

Lo han visto mis ojitos :roto2:

Te lo explico por encima

Eso, y que se lo paguen ellos cuando lo ganen

Ya he dicho que se lo pago yo, no voy a esperar.

WTF???? ¿Para qué quieres 3 plazas de garaje? ¿En casa y en el trabajo? Hamijo, eso sí es tirar el dinero. Uso el tras*porte público a diario y el coche de vez en cuando, y hoyga, no me ha salido ningún sarpullido ni nada, además es culturizante, lees la de dios en los viajes

Problemas de tras*porte público , tiempo mínimo 45 min, en coche temprano a las 7am 10-12 min y por la tarde a las 17 igual más o menos. Diferencia de 30 min a 90 min mínimo.
Las pazas de garaje en los trabajos, tema zona azul y verde, para los dos, en casa, pues porque no me apetece que joroben el coche familiar, que no es barato.

Me parece estupendo que cuides la formación de tus hijos (incluida la artística), pero el profesor de nosequé y el de nosequémás me parece una auténtica sobrada. Y la escuela de idiomas es gratis.

Si la escuela de idiomas es gratis, pero tiene que perder tiempo en desplazarse, y toda la formación que se les dá, es a petición propia, y más que me pidieron, pero me pareció salirse del tiesto. Solo las doy formación extra en materias relacionadas con las profesiones futuras, músico de carrera, por ejemplo, y eso no lo tienes en el colegio.

Aquí ya me parto de risa. ¿Estás dando lecciones de lonchafinismo con chacha? :XX: ¿No sabes poner la lavadora ni pasar la aspiradora?

Pues verás 5 en una casa, trabajando los dos un montón de horas, y estudiando los hijos bastante (cuando digo estudiar, es estudiar y no mirar al techo), y cuando además te lo puedes permitir, te permite el no lavar, planchar o poner lavadoras, dedicar tiempo a las relaciones en familia, salir al campo, ir con los hijos a conciertos, teatro, cine o simplemente charlar en casa.

Juer, pues yo no me podría permitir todo eso que tú comentas. Y entre mi novia y yo tampoco es que ganemos muy mal (tampoco un pastizal)

Para todo eso, a parte de buenos ingresos ( y no hablo de 10.000€ al mes, se hace con la mitad), es no tener gastos rellenitos "Hipoteca" pero además disponemos de ingresos adicionales, de un piso alquilado y pagado también, por supuesto no nos volvimos locos en su día, y aunque pudimos comprar adobao, o individual en mano con la venta de los pisos, nos quedamos en el nuestro, bastante normalito de 100m.

WTF????? ¿¿¿¿5000 lereles de ropa al año????? Flipando me hallo. Debes tener más hijos que JS Bach, porque si no, no me lo explico

No es tanto dinero para 5 personas, y menos con hijos en edad de crecer. 1.000€ año por persona, lonchafinando mucho, pueden ser 4 pares de calzado de 30€, 4 de pantalones, camisetas un abrigo bueno, calcetines...vamos si consideras mucho 1.000€/persona/año, creo que no sabes de niños, y mejor que te lo pienses antes de tenerlos.

¿Llamas modestas vacaciones a alquilarte un chalet y comer y cenar todos los días de restaurante? ¿Eres pariente de la Carmen Lomona o qué?

Pues vamos a ver: dos sueldos (que no son esas cifras, pero es que las reales no te las voy a poner, decir que tampoco son 5.000 cada uno), dos pagas extra y te lo dejo en 1.200 cada uno de sueldo son 1.200*4= 4.800€ y eso da para mucho, además existe algo que se llama ahorro a lo largo del año.

LOS cocheS. No me digas más, tú tienes un modesto A4 y tu mujer un modesto 4X4 y hay que lucirlos.

Si en uno de ellos has acertado y va equipado hasta los huevones, el otro es modesto, creo que después de tener otro coche y ahorrar durante 17 años, da para eso, por lo menos a mi edad, si no has hecho el iluso con tú vida claro.

Lo que estás diciendo es que en vez de Beluga voy a comer 5J

Y si, Beluga no como, se sale un poco de progenitora y tampoco lo apreciamos (lo hemos probado traido de Rusia), pero si 5J si, de vez en cuando y percebes gallegos también.

Tío, con todo el respeto, o eres un manirroto o ganas mucha pasta (que si la ganas me parece muy bien). Lo de las 3 plazas de garaje en casa y en el curro y lo del chalé en vacaciones me dejan flipando.

6 Cifras al año entre los dos, pero no te flipes tampoco, además de haber heredado algunas cosillas.

Explicado, ¿lo has entendido?

A mi, lo del lonchafinismo me pare mu bien, pero que mu bien.

Lo que no entiendo es lo que haceis con todo ese dinero ahorrado?

Si lo vais a emplear en hacer el downsifht, osea disfrutar de vuestra vida ganando menos (o nada), o lo pensais gastar en¿?

Si es en la jubilación, me parece muy arriesgado. Habéis pensado que puede que nunca os llegue el día de la jubilación, o que sea muy muy corta?

Yo creo que habria que distinguir estas cosas.

Yo soy partidario de gastar lo menos posible ...... PERO PARA TRABAJAR EL MENOS TIEMPO POSIBLE.

En caso contrario me parece una bobada, me parece ser un tacaño, un rata y un sinsentido.

Esa es la idea

A mi, lo del lonchafinismo me pare mu bien, pero que mu bien.

Lo que no entiendo es lo que haceis con todo ese dinero ahorrado?

Si lo vais a emplear en hacer el downsifht, osea disfrutar de vuestra vida ganando menos (o nada), o lo pensais gastar en¿?

Si es en la jubilación, me parece muy arriesgado. Habéis pensado que puede que nunca os llegue el día de la jubilación, o que sea muy muy corta?

Yo creo que habria que distinguir estas cosas.

Yo soy partidario de gastar lo menos posible ...... PERO PARA TRABAJAR EL MENOS TIEMPO POSIBLE.
En caso contrario me parece una bobada, me parece ser un tacaño, un rata y un sinsentido.

Sin pasarse de lonchafinista, viviendo bien, pero cuidándose uno las espaldas para trabajar el menor tiempo posible y a vivir que son dos días.

Mi voto es de izquierdas (IU en las últimas, aunque ya sé que es perder el tiempo), y estoy pensando en ir a lo más radical, al fin y al cabo, soy un currito, afortunado pero currito.

Sigue votando, pero no te quejes luego.

:D

.

Sin pasarse de lonchafinista, viviendo bien, pero cuidándose uno las espaldas para trabajar el menor tiempo posible y a vivir que son dos días.

Yo creo que esa tendria que ser la filosofia.
A vivir que son dos dias.

Si ahorras como un perversos, sin la contrapartida de vivir trabajando menos a corto/medio plazo, lo que esta haciendo el lonchafinista, es regalar el tiempo de trabajo al resto de la sociedad.

Un tiempo que está perdiendo trabajando, sin disfrutar de la vida y que nadie le va a agradecer (aunque el esté seguro de que si).

Osea que al final, esta despilfarrando, en vez de ahorrar.

Volver