CONMIGO se han ganado un RATA SOCIAL

Yo tambien pongo mi aporte, no llego a lonchafista de vuestro calibre pero cada vez me acerco más. Cuando voy a comprar siempre me planteo coste producto - sueldo mio /h. Y entonces es cuando realmente ves lo que cuesta y no cuesta .. del rollo este Cacharro me cuesta 3 dias de trabajo. shishi pues que le den por ojo ciego!.

Un ejemplo que me hizo mucha "gracia" fue en mediakk, soy asiduo a la seccion de juegos de low cost. Porque el 90% de las veces encuentro cosas alli por 5 o 6 que me entretienen 100 veces más que los de 60€.

Pues hace dos semanas habia uno en la seccion de 60...la verdad es que me atraia pero pagar 50 pavos por el me parecia una salvajada. Dos dias despues tuve que pasarme otra vez por dicho centro comercial y volvi a realizar mi visita. Sorpresa!! Ese mismo juego estaba en la seccion low cost y en vez de 50 valia 9€ . shishi! Como pasa de un dia a otro con la misma distribuidora y todo el rollo a ese cambio de precio?

Mal, mal, mal...al MM se va a ver juegos con un cuaderno, y luego se pone la mula a funcionar :no:

Pero desde luego, he reducido el consumo, en la misma medida que estos ***, me han bajado los ingresos vía impuestos y congelación salarial, y todavía pienso reducirlo más. Y mi capacidad para reducir el consumo es bastante alta, con lo cual pienso, que como mucha gente opte por lo mismo, la ostra puede ser descomunal.

Para empezar, un año norma el rebajas de invierno, me podía dejar tranquilamente 2.000€, dinero que este año, se ha quedado en casa, sin contar el recorte de gastos en navidad, en reyes y lo que te rondaré morena.

Si llegar a ser rata (de vez en cuando una caña en al bar no pasa nada, por ejemplo), pero si reducir gastos, que en otro momento no me importaba hacer, como cambiar prendas del vestuario de forma innecesaria, simplemente, porque este año, se llevan las camisas de cuadros, por ejemplo. Pues yo este año, sigo con la lisas, y el que viene y hasta que se joroben.

en mi familia somos 4 hermanos, tres en paro, uno funcionaria y si trabaja claro, pues bien, lo que dices que haces es lo que se tiene que hacer, aquí o amamos todos o la fruta al rio, que se vaya todo a la cosa y se empiece de nuevo, los parados ya no tenemos nada que perder, así que se aguante este puñetero sistema.

Hoygan, y pregunto yo a estos lonchafinistas tan orgullosos (toda la vida se les llamó tacaños, rácanos, agarraos, perversoss... ) ¿Trabajáis? Y si lo hacéis ¿para qué? Porque en un momento dado podéis cerrar el agua e ir al río o a un pozo a por ella. ¿Y la electricidad? ¿qué me decís? Con lo bien que se está leyendo (a pesar de internec sigue habiendo bibliotecas) a la luz de la vela. Y hoygan, para calentarse con pillar unos cartones y algo de madera y prenderle fuego en un bidón, pues lo mismo es suficiente. Y ya puestos el alquiler también es superfluo, hay gente que vive en la fruta calle y en albergues ¿no? Mira, así dejáis puestos de trabajo libres, que hay gente con familia y tal que lo necesita más que vosotros.

Un poco de sentido común, jorobar, que una cosa es empufarse al 20% para pillarse una consola y cenar todos los fines de semana en los restaurantes de la guía michelín con la Visa, y otra bien distinta es pillarte la consola de segunda mano y de vez en cuando meterte un entrecotazo entre pecho y espalda en un restaurante no demasiado caro y con buena calidad, que haberlos haylos.

Creo que este hilo se puede resumir:

1º toda rata es lonchafinista.

Propongo como mascota y símbolo de distinción del lonchafinismo la rata y que desde este momento los lonchafinistas del planeta la lleven con orgullo en su escudo de armas y sus blasones a cualquier campo de batalla, por otra parte cualquier lonchafinista que se precie debe llevar en su avatar o su firma algún elemento relativo a tan noble roedor.
He dicho, y para que quede constancia del hecho:

Adjuntos

• 20076142223rata2.jpg
    20076142223rata2.jpg
    7,1 KB · Visitas: 862
Muy bonito todo hasta que llegaron las vacaciones en Asia... HIPOCRITA! ni antisistema ni nada, a no ser que vayas en la bodega. No hay en este mundo "desarrollado" gasto más innecesario, dañino y pro-sistema que un vuelo tras*continental.

Yo he tenido un año desastroso economicamente, asi que estoy haciendo economias:

- He cambiado de marca de tabaco. 3 euros es el tope que voy a pagar. Si sigue subiendo seguire cambiando.
- Cuando desayuno tomo solo el cafe, ya no tomo churros.
- Si salgo a "cenar" busco sitios mas baratos que antes. No me importa pagar por un buen sitio, pero paso de pagar de mas en sitios mediocres.
- La ropa la pienso comprar en rebajas, y mirando todo tres veces.

Tengo mas planes para gastar aun menos, que ya ire llevando a la practica, que se aguante el gobierno.

Yo he tenido un año desastroso economicamente, asi que estoy haciendo economias:

- He cambiado de marca de tabaco. 3 euros es el tope que voy a pagar. Si sigue subiendo seguire cambiando.
- Cuando desayuno tomo solo el cafe, ya no tomo churros.
- Si salgo a "cenar" busco sitios mas baratos que antes. No me importa pagar por un buen sitio, pero paso de pagar de mas en sitios mediocres.
- La ropa la pienso comprar en rebajas, y mirando todo tres veces.

Tengo mas planes para gastar aun menos, que ya ire llevando a la practica, que se aguante el gobierno.

El que se joroba eres tú, no el gobierno. Al gobierno, tú le importas un bledo.

.

Mira te lo explico de forma sencilla

Hoygan, y pregunto yo a estos lonchafinistas tan orgullosos (toda la vida se les llamó tacaños, rácanos, agarraos, perversoss... ) ¿Trabajáis? Y si lo hacéis ¿para qué? Porque en un momento dado podéis cerrar el agua e ir al río o a un pozo a por ella. ¿Y la electricidad? ¿qué me decís? Con lo bien que se está leyendo (a pesar de internec sigue habiendo bibliotecas) a la luz de la vela. Y hoygan, para calentarse con pillar unos cartones y algo de madera y prenderle fuego en un bidón, pues lo mismo es suficiente. Y ya puestos el alquiler también es superfluo, hay gente que vive en la fruta calle y en albergues ¿no? Mira, así dejáis puestos de trabajo libres, que hay gente con familia y tal que lo necesita más que vosotros.

Un poco de sentido común, jorobar, que una cosa es empufarse al 20% para pillarse una consola y cenar todos los fines de semana en los restaurantes de la guía michelín con la Visa, y otra bien distinta es pillarte la consola de segunda mano y de vez en cuando meterte un entrecotazo entre pecho y espalda en un restaurante no demasiado caro y con buena calidad, que haberlos haylos.

No es cuestión de ser rácano, pero si un gobierno toca los huevones, a quien trabaja y puede consumir, vía impuestos, directos e indirecto, para mantenerse en la poltrona con derroche a tutiplen, es deber del ciudadano, hacer llegar de algún modo, su descontento. Y puesto que nadie sale a la calle, no tendremos elecciones generales hasta dentro de mucho tiempo, no hacen caso de consejos de la UE, o del BcE, no se toman medidas económicas como en Alemania o Francia bajando impuestos para fomentar el consumo, creo que una forma de hacer llegar al bobierno cosa el descontento es tirar el consumo por los suelos, provocar el caos, la ecatombe, y mire usted, le voy a resumir como puedo tocar los huevones, con solo prescindir de unas cosillas.

Aparatos de ortodoncia a los niños: Es por mera estética, y cada tratamiento me cuesta entre 2.500 y 3.000€ total de 7.500 a 9.000 en dos años. Lo dejo en Stand-By

Alquiler de plazas de garaje en casa y en los trabajos: 3 plazas a 100€ de media al mes son 1400*3= 4.200€ al año. tras*porte público y punto pelota, a lo que podemos unir ahorro de gasolina, revisiones, etc, vamos entre 6.000 y 7.000€ año menos.

Solo con estas dos medidas y comiendo jamón de jabugo porque me sale de los huevones, puedo jorobar a las arcas del estado el % de IVA sobre 10.000 u 11.000€, que dejaré de gastar, más o menos la perdida de poder adquisitivo que hemos tenido en casa el último año. Y si siguen toca huevones, continuo recortando gastos, por ejemplo.

Profesor de Inglés particular, cambio por academia que es más barato (no quiero tampoco jorobar la formación de los hijos)
Lo mismo con profesor de Canto, Solfeo y Guitarra (al conservatorio que es más barato)
Puedo prescindir de la empleada por horas del hogar, o en su defecto, pasar de la que tengo dada de alta a 12€ la hora y contratar Rumana en neցro a 8 o 9.

Suma y sigue, que tengo más.

P.D Lo dicho, estos tiran de la cuerda y la van a romper, los iluso.

P.D Con todos los recortes que puedo hacer, si hace usted cuentas, le sale un sueldo de 1.000€ para una persona, es decir que yo solito puedo, por decirlo de alguna manera, destruir un puesto de trabajo, y no soy rico, ni si quiera me considero clase media acomodada.

No es cuestión de ser rácano, pero si un gobierno toca los huevones, .

Los que tocan los huevones son los ciudadanos que votan en todo caso; que el gobierno no se pone solito,ricura!

Es que no pensais o que?

:confused::confused:

Llegarán las próximas y lo de siempre: " yo voto a éstos que roban menos, o "si no votas eres orate".

Andaya!!! teneis lo que os mereceis, por pimpollos.

.
.

.

..
.

Si te pasara como a mí, que tengo como una de mis principales aficiones arreglar / reutilizar cosas encontradas en la sarama, ya sería la repanocha :D

Disculpe usted

Los que tocan los huevones son los ciudadanos que votan en todo caso; que el gobierno no se pone solito,ricura!

Es que no pensais o que?

:confused::confused:

Llegarán las próximas y lo de siempre: " yo voto a éstos que roban menos, o "si no votas eres orate".

Andaya!!! teneis lo que os mereceis, por pimpollos.

..
.

Primero, yo no le ha falta al respeto, y segundo tengo lo que han votado otros, y no, no pienso decirle a que partido di mi voto, si es que voté a algún partido, pero votar voté. Por lo tanto, lo que tengo, como es impuesto, me revelo contra ello como puedo.

P.D Aunque si estoy de acuerdo con usted, en que son los ciudadanos los que tocan los huevones, votando lo que no deben, es más una gran mayoría, no debería ni votar, por limitados u obtusos mentales.

Primero que nada cuidad con acabar siendo el mas rico del cementerio.
Segundo, si todo el mundo hace igual que tu no te preocupes, pronto no podras elegir. España sera un gran vacio donde toda la industria estara muerta y trabajaremos por 100€ al mes.

Si nadie consume entonces el tinglado no tiene sentido pues se vuelve muchisimo mas insostenible de lo que ya es de por si. Ojo, no te estoy criticando, unicamente indico el camini inevitable de ese comportamiento.

La riqueza de occidente se basa en que la gente no ahorra, hace rodar el dinero para que a cada uno le toque una parte. Si todo el mundo ahorra entonces ya tenemos el efecto domino actual, la economia se para y TODO EL MUNDO se empobrece.

Un saludo

¿Y acaso no es insostenible el actual ritmo que se está imponiendo de consumir y consumir hasta morir?

Según tú, entonces si una población compra y tira será una superpotencia ¿no? Da igual lo que se consuma, lo importante es consumir. Que como en España era adquirir ladrillos, pues ¡qué más da si eso ha destruido cantidad de espacios naturales irrecuperables! eso nos fortalecerá como potencia económica ¿no?. Que hay que consumir irracionalmente, vamos, aunque para ello dejes lo más valioso: tu vida. Así pues consume hasta morir, que eso es bueno para todos :roto2:

La tecnología ha llegado a un nivel que permite una producción de casi todo a muy bajo coste. Ojo, a bajo coste en nº de horas requeridas, no me refiero a papeles de colores. Llegado a este punto, quitando las cosas necesarias, lo demás sobra. Pero claro, para producir alimentos ya no se requiere ejercitos de campesinos, esos hay que reubicarlos y como se les quitó la tierra en la revolución industrial y ahora ya está casi todo automatizado, pues hay que inventar alguna ocupación para 'redestribuir la renta' de alguna manera. Beber cerveza en garitos o volar en avión a donde sea, lo importante es que consumas algo.

Pues preferiría trabajar 2 o tres meses al año, o 2 o 3 horas al día, en fin, menos horas, y tener tiempo. El problema es que parece que es inamovible tener que estar trabajando las 40 horitas semanales, como hormiguitas esclavizadas y claro, con el nivel tecnológico existente sobra de todo, tanto es así que para mantener los precios, el tinglado, los excedentes se destruyen, no sólo comida, casi de todo.

Pero como mucha gente está alienada con el sistema, no sabe qué hacer con su tiempo libre y hasta muchos arruinarían sus patéticas vidas grises si de repente se vieran con que no tienen que ir al curro aunque tuvieran pasta de sobra, que en España en muchos casos es casi ya un acto social que les sirve para ponerse el traje, fardar de coche y de viajes con los compañeros.

Pues yo preferiría otro sistema donde se reduzcan las horas de trabajo considerablemente y me deje tiempo libre para lo que sea. Un sistema en el que si alguien coge un año, dos, tres o los que le plazcan sabáticos, no tenga problemas para reincorporarse al mundo laboral. Pero si sobra mano de obra por todas partes esto último ni siquiera es una opción posible para quien pudiera hacerlo ya que a la vuelta quizá no tenga ya trabajo en ninguna parte.

Pero que conste, sobrar sobran horas laborales por doquier, y consumir frenéticamente no es la solución para nada. Aunque parece que el sistema está optando por crujir a impuestos a quienes producen para que tengan la necesidad de seguir trabajando y redestribuir esa renta entre cada vez mayor número de parásitos, clase política, subvenciones por doquier a fundaciones oscuras, crecimiento desmesurado del nº de funcionarios chupatintas, incremento de la burocracia elevada hasta la enésima potencia para justificar esos empleados públicos en las ventanillas y que complican tanto las cosas que muchos requieren a otro ejercito de lleva-papeles que son las gestorías de todo tipo.

No todo es para siempre, esto petará tarde o temprano, 1 año o 1000, pero petará :D

"Aparatos de ortodoncia a los niños: Es por mera estética, y cada tratamiento me cuesta entre 2.500 y 3.000€ total de 7.500 a 9.000 en dos años. Lo dejo en Stand-By"

¿Que culpa tiene el bienestar y salud dental de los niños?

Ser lonchafinista (a mucha honrra) no es lo mismo que ser un HDPT (con la progenitora muy santa).

El tratamiento de ortodoncia no es un derroche sino que se trata de algo necesario (para el niño, claro). Si no les haces ahora la ortodoncia, mas adelante no podras aunque quieras, pues el niño habra completado su desarrollo y se tendra que aguantar toda su vida con la posicion de dientes que tenga.

Primero, yo no le ha falta al respeto, y segundo tengo lo que han votado otros, y no, no pienso decirle a que partido di mi voto, si es que voté a algún partido, pero votar voté. Por lo tanto, lo que tengo, como es impuesto, me revelo contra ello como puedo.

P.D Aunque si estoy de acuerdo con usted, en que son los ciudadanos los que tocan los huevones, votando lo que no deben, es más una gran mayoría, no debería ni votar, por limitados u obtusos mentales.

Noooo, de eso nada! el problema es el hecho de "VOTAR", y no, "votar a quien no deben".

En confianza, apestas a pepero cosa mala, eh?

Dúchate con escepticismo, shishi!

.
.

Volver