CONMIGO se han ganado un RATA SOCIAL

Para ratas los lonchafinistas extremos que salieron ayer en comando actualidad. Esperaban 2 y 3 horas en la cola para pillar pizzas a 1 euro en el telepizza. Las pizzas eran un poco mas grandes que una moneda de 2 euros.

Seguro que el Bulli es una pasada , pero hay mas restaurantes de su nivel pero sin tanta fama. El personal que va rotando en el establecimiento , tambien monta su propio restaurante o trabaja en otros.

Para los fans de Bulli...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KQPG7rgFK6w&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KQPG7rgFK6w&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Pero si dijiste que trabajabais un MONTÓN DE HORAS, en una respuesta!!:roto2:

Si, es verdad, para trabajar menos tiempo, pero me refería a menos años, pienso jubilarme o retirarme antes de los 65, bastante antes.

Respecto a lo de la vanidad, piensa lo que quieras, simplemente me preguntaron por mis ingresos y respondí, el que quiera creerlo que lo crea, y el que no, pues que no se lo crea, me la trae al pairo, pero te diré que no tengo motivos para mentir y también te puedo decir, que si sigues mis post, puedes comprobar si miento o no, aunque realmente me importa un carajo lo que pienses.

Pues te puedo decir

Seguro que el Bulli es una pasada , pero hay mas restaurantes de su nivel pero sin tanta fama. El personal que va rotando en el establecimiento , tambien monta su propio restaurante o trabaja en otros.

El sitio donde está ubicado en Cala Montjoi, es una pasada, tiene unas vistas espectaculares, y el restaurante impresiona (por lo menos a los pobres). Tiene embarcadero propio, y mucha gente llega a comer o cenar en las Zodiac o similar, dejando atracados los Yates a cierta distancia.

Respecto a la comida, te puedo comentar:

Es un alucine los sabores y texturas que se inventa Ferrán Adriá, recuerdo que comí un plato muy raro, pero decía la carta que tenía asbor a pétalos de rosa, y jorobar no sabía que shishi estaba comiendo por el aspecto, pero realmente sabia a rosas. ¿Conoces el olor a rosas intenso no?, pues la sensación en el paladar, esa a eso. Ahora bien, comes poco, caro, muy caro, y la sensación final, es que has picado como un pardillo.

Vamos pagar la huevonada, por una espuma de sandia, que no deja de ser un poco de sandia licuada y montada con una batidora, pues como que se te queda cara de orate. Ni a ese, ni a nunguno de ese estilo, pienso volver en mi fruta vida. Prefiero un Asturiano de toda la vida.

Joer... vaya chapa de post para decirnos que te has hecho lonchafinista...

Para los fans de Bulli...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KQPG7rgFK6w&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KQPG7rgFK6w&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Jajaja, que grande!!

Efectivamente, esa también es mi filosofia.

En España, hay muy pocos trabajos a tiempo parcial y no queda mas remedio que hacerlo como tu dices.

Pero reconoce, que llegada la hora, es difícil de decir vasta ya, ahora me toca, ahora me paro....

Reconocerás que es una decisión difícil, y que te tiene que entrar un temblor de piernas importante.

Tú ve metiendo lo ahorrado en inversiones que tengan un retorno. Un flujo de dinero hacia tí, más o menos constante. Renta fija corporativa, acciones (por el dividendo, no por la compraventa), Bonos Estatales, inmuebles alquilados (por ejemplo, una plaza de garaje está al alcance de cualquiera rentando un 5% anual), depósitos bancarios...

Nada de ingresos especulativos de comprar garajes para venderlos a los 2 meses por 1.000€ más, y mucho menos pisos. Llegará un momento que ingresas lo suficiente con esas inversiones como para vivir tranquilamente, quizás incluso lo mismo que trabajando. Ahí está tu señal. A partir de ahí tienes el poder para proponer un contrato de 2 días a la semana si te gusta tu trabajo, o dejarlo definitivamente si lo odias.

Exacto

Tú ve metiendo lo ahorrado en inversiones que tengan un retorno. Un flujo de dinero hacia tí, más o menos constante. Renta fija corporativa, acciones (por el dividendo, no por la compraventa), Bonos Estatales, inmuebles alquilados (por ejemplo, una plaza de garaje está al alcance de cualquiera rentando un 5% anual), depósitos bancarios...

Nada de ingresos especulativos de comprar garajes para venderlos a los 2 meses por 1.000€ más, y mucho menos pisos. Llegará un momento que ingresas lo suficiente con esas inversiones como para vivir tranquilamente, quizás incluso lo mismo que trabajando. Ahí está tu señal. A partir de ahí tienes el poder para proponer un contrato de 2 días a la semana si te gusta tu trabajo, o dejarlo definitivamente si lo odias.

Eso es lo que voy buscando, pero para dejar de trabajar del todo, esos días a la semana, por mi parte, se los pueden meter por el ojo ciego, por lo menos según está el panorama actual en hispanistan.

Hay muchas razones para tener coche usado en lugar de nuevo.

El coche nuevo es más molon, pero también es mucho más caro. Traducido a coste por Kilómetro recorrido,. raro es el coche nuevo que tiene un coste combinado de amortización, gastos y combustible inferior a 36 céntimos cada kilómetro.

Un coche usado comprado pon 3300 euros, en un par de años de uso tiene un coste combinado por kilómetro recorrido de 13 céntimos de euro.

La diferencia de costes son 23 centmos de euro por kilómetro recorrido, que traducido a una utilización de 20.000 kilómetros anuales, da un ahorro de

¡¡¡ 2.600 euros !!!

Para una utilización de coche de 150.000 kilómetros, el ahorro del coche usado es de 19.500 euros. Vamos, lo que cuesta un buen coche nuevo.

En estos cálculos no he tenido presente los costes adicionales de comprar coche nuevo mediante financiera. Considerandolos, el coste por kilómetro del coche nuevo aumenta.
Sin quitarte la razón, que la tienes.
Supongo que en los costes has incluido las reparaciones de más que tiene un coche usado que uno nuevo por la propia edad del coche, que para que te compres un coche a 3000 euros... la edad no es nada desdeñable y me atrevo a pronosticar que un mínimo de 6 años tendría el coche.
Un coche de 6 años y con 40.000 kilómetros, tiene más averías que que un coche de 2 años y 40.000 kilómetros.
Con estos costes y con todo, sigue siendo mucho más barato el coche de segunda mano, por supuesto. Pero 13 céntimos de euro por kilómetro reales no se consiguen... como no sea con una bicicleta ;)

Hay que hacer un ejercicio mental muy práctico para fomentar el lonchafinismo:

Te matas a trabajar por 2000e, de ahi te quitan 500e de la nómina, te quedan 1500e, compras 1200e en productos que junto a impuestos te acaban costando 1500e.

Conclusión:
Por 2000e de esfuerzo acabas recibiendo 1200e.

De cada euros que ganas y te gastas solo disfrutas 60cts, por lo tanto gastar dinero en insensateces es eso...de iluso.

Yo me pego mis caprichos de vez en cuando, creo que a muchos esto del lonchafinismo se le esta convirtiendo en un trastorno, obsesion.

Volver